febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Estado

SLP contará con nueva ruta aérea a Ciudad Victoria

Publicado hace

el

La ruta tendrá salidas los siete días a la semana con un costo entre 2 mil y 2 mil 700 pesos

Por: Redacción

La aerolínea mexicana Aerus dio a conocer que tendrá una nueva ruta aérea de San Luis Potosí a Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual tendrá el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico de ambas entidades.

La ruta aérea San Luis Potosí-Ciudad Victoria tendrá salidas los siete días a la semana y tendrá un precio de 2 mil a 2 mil 700 pesos.

La aerolínea aerus el diciembre pasado abrió los vuelos directos de San Luis Potosí-Monterrey, los cuales tienen un costo de los 2 mil a los 5 mil pesos.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, declaró que la expansión de la conectividad aérea promoverá el turismo en la región, así como un impacto positivo en la economía local.

También lee: El Saucito sería nombrado octavo barrio de SLP

Estado

Villafuerte solicita licencia al cargo y se integra a labores partidistas

Publicado hace

el

Por respeto al proceso electoral, bajo principios de transparencia y legalidad, este día renunció al cargo de Diputado Federal del Sexto Distrito

Por: Redacción

Para incorporarse de tiempo completo a tareas político-partidistas como compañero de fórmula con Ruth González Silva, rumbo al Senado de la República, por el Partido Verde Ecologista de México; este día, el ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte pidió licencia al cargo como Diputado Federal por el sexto distrito en San Luis Potosí.

Luego de afirmar que en un acto de ética y responsabilidad solicitó licencia en Palacio de San Lázaro, ante el inicio de las campañas políticas este primero de marzo, Hernández Villafuerte dijo que en esta nueva etapa de quehacer político ñ, se difundirá en todos los rincones de la entidad potosina, el proyecto de trabajo que habrá de marcar historia en los próximos seis años, mismo que pondera calidad de vida, oportunidades y alternativas múltiples de apoyo para las y los potosinos.

“Estamos convencidos de que esta fórmula tendrá un triunfo arrollador, sobre todo porque cada vez más estamos consolidando de forma conjunta un proyecto de trabajo que le ha garantizado a todo el Estado desarrollo y potencial económico; es evidente que hoy cada vez hay más empleos bien remunerados y mayores oportunidades para todas y todos”, mencionó el representante del PVEM.

Reiteró que en concordancia con los principios de transparencia y legalidad, y acallar cualquier señalamiento de tráfico de influencias o uso de recursos públicos para temas partidistas, determinó solicitar licencia al cargo y renunciar a todas sus prerrogativas como legislador federal.

También lee: Ruth González se separa del DIF este jueves

Continuar leyendo

Estado

Valles está listo para recibir turistas en Semana Santa, pese a sequía

Publicado hace

el

En ningún momento se trata de negar los efectos del estiaje prolongado que esta viviendo la región y que esta causando severos estragos

 

Por: Redacción

Por la problemática que se vive en cuanto a la sequía, se pronunció el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través del presidente municipal David Armando Medina Salazar, quien recalcó que, en estos momentos el Paraje Micos presenta buen afluente para recibir a los turistas.

El alcalde enfatizó que pocas semanas de que inicie la temporada vacacional, se tiene un contacto directo con los prestadores de servicios, y una constante vigil ancia de los niveles de la cuenca del Río Valles, p

ara ser muy responsables al momento de difundir las condiciones en que se encuentran los parajes, ya que una mala información repercute directamente en la economía de cientos de familias que viven del turismo, además de brindar una mala imagen a este municipio, donde la llamada industria sin chimeneas es cada vez más importante.

Abundó que en ningún momento se trata de negar los efectos del estiaje prolongado que esta viviendo la región y que esta causando severos estragos en las aguas superficiales de todo el estado, pero también se debe ser responsable al momento de hablar o difundir sobre la situación que se vive.

Medina Salazar, finalizó señalando que se está trabajando ya con la Comisión Nacional del Agua y los integrantes del comité de cuenca, para que en base a protocolos ya establecidos se tomen las medidas necesarias para garantizar que, durante la temporada vacacional, el afluente el caudal suficiente y ser atractivo para el turismo nacional y extranjero que visita Ciudad Valles.

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO y Gallardo celebran nacionalización energética desde la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

López Obrador expresó que la nacionalización de estas 13 centrales de energía en diferentes partes de México, traerán consigo múltiples beneficios

Por: Redacción

La Huasteca potosina, fue el escenario donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, celebraron la nacionalización energética, con la puesta en operación de 13 centrales de energía eléctrica, adquiridas a Iberdrola, lo que permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ampliar a 56 por ciento su producción nacional y brindar más apoyo a las y los mexicanos.

En la localidad el Clérigo, donde está inst alada la más moderna Central de Ciclo Combinado,

el gobernador potosino, aplaudió la decisión del Gobierno mexicano y la visión de López Obrador para devolverle al pueblo, a través de la CFE, el manejo de la energía eléctrica con la nacionalización de estas plantas,

Por su parte, López Obrador, expresó que la nacionalización de estas 13 centrales de energía en diferentes partes de México, traerán consigo múltiples beneficios para todas y todos, pues se incrementa la capacidad de producir energía.

Finalmente, AMLO, reconoció al mandatario estatal como un buen gobernador, a quien refrendó el compromiso de seguir impulsando proyectos estratégicos como la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale para mantener la ruta del progreso, y la transformación.

Continuar leyendo

Opinión