Estado
Aeromar abre vuelo CDMX-Tamuín; ¿cuándo y por cuánto?
Por lanzamiento, se podrá reservar un viaje sencillo desde 849 pesos.
Por: Redacción
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que la empresa Aeromar iniciará en el mes de agosto vuelos directos desde la Ciudad de México a Tamuín.
El titular del Ejecutivo indicó que esta nueva ruta saldrá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Nacional de Tamuín, y estará disponible a partir del 15 de agosto, con salidas los jueves y domingos con horarios a las 14:15 horas y a las 16:20 horas, con una duración de 1 hora 20 minutos de vuelo.
Carreras López dijo que la apertura de esta nueva ruta traerá beneficios en materia económica y turística a la Huasteca Potosina, además de fortalecer la conectividad aeroportuaria del estado con el turismo nacional e internacional.
Aseguró que este anuncio es un reconocimiento al potencial que tiene San Luis Potosí y que le ha dado un reconocimiento internacional.
Por su parte el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, señaló que “es muy importante este anuncio, porque viene a reforzar la promoción tan intensa que se ha estado haciendo en esta administración del tema turístico. Un reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido el destino potosino en los segmentos de cultura, naturaleza, reuniones entre otros, que nos posiciona con un liderazgo en el tema turístico en los destinos que no son de sol y playa.”
Por lanzamiento, la aerolínea Aeromar informó que se podrá reservar un viaje sencillo desde 849 pesos.ç
Dos opciones para la Huasteca: nuevo aeropuerto o ampliar el de Tamuín
Estado
Nuevo pozo de agua en Ciudad Valles está a semanas de terminarse
En el segundo pozo se registró un contratiempo al quedar atrapada una herramienta durante la perforación
Por: Redacción
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua de San Luis Potosí (CEA), informó que continúan los trabajos para la construcción de nuevos pozos que permitan fortalecer el suministro de agua potable en la zona urbana de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
El funcionario detalló que uno de los pozos se encuentra prácticamente concluido y podría estar listo en aproximadamente dos semanas: “Ya estamos a un par de semanas para poder terminar uno”, explicó.
Respecto al segundo pozo, indicó que los trabajos también avanzan, aunque se registró un contratiempo durante las labores de perforación, cuando una herramienta quedó atrapada debido a las condiciones del terreno. No obstante, señaló que el equipo técnico está cerca de rescatarla para continuar con la obra.
Martínez Sánchez explicó que una vez concluidas las perforaciones se realizará el proceso de aforo, el cual permitirá determinar la cantidad de litros por segundo que cada pozo podrá aportar al sistema de agua.
Será hasta entonces cuando se conozca con precisión cuánto contribuirán estas obras al abastecimiento de agua para la población de la zona urbana de Ciudad Valles.
También lee: CEA fortalece programa “Agua Gratuita para Tu Familia” en la zona metropolitana
Estado
Inaugura Gallardo Segunda Sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano
Gallardo aseguró que la asistencia de los integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano traerá grandes beneficios a SLP
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, encabezó y realizó la declaratoria inaugural de la Segunda Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, destacando la importancia de que el evento se realice en San Luis Potosí para fortalecer la relación institucional con este sector del país, así como impulsar la seguridad jurídica y brindar certeza legal a los potosinos en el programa “Tu Casa Tu Apoyo”, con el que se entregan lotes de vivienda y su escrituración gratuita.
El gobernador comentó que el evento será un espacio de diálogo y de acuerdos en común, cuyo objetivo será unificar la actividad notarial, lo que dará mayor seguridad jurídica de muchas familias del país. De igual forma, el mandatario celebró que la reunión constituye un foro de alto nivel, con amplia proyección nacional, debido a que sus integrantes son referentes y líderes de opinión.
Ante los notarios invitados que arribaron de otras entidades, Ricardo Gallardo compartió que en San Luis Potosí existen las condiciones de orden social y paz en la entidad, por lo que se registran miles de visitas, certámenes culturales, espectáculos internacionales y deportivos de primer nivel que destacan al Estado.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que la asistencia de los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano traerá grandes beneficios a San Luis Potosí en el tema turístico y económico al registrarse ocupaciones de hoteles, restaurantes y sitios turísticos de las cuatro regiones de la entidad, impulsando, así, el desarrollo financiero de los pequeños y grandes comercios.
Estado
Continua combate a incendio forestal en Ciudad del Maíz
La coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno y la comunidad permite avanzar en el control del siniestro
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este viernes continúan las labores para sofocar el incendio registrado en la comunidad de Francia Chica, en Ciudad del Maíz, que comenzó la tarde del pasado miércoles. Estas acciones se desarrollan siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la respuesta ante emergencias para proteger a las familias potosinas y su entorno natural, en una estrategia de atención sin límites.
Personal de la dependencia se trasladó a la serranía cercana al ejido Francia Chica para apoyar en las tareas de control del fuego mediante la apertura de líneas cortafuego y el ataque directo en puntos activos. En estas labores también participan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),
elementos de Protección Civil Municipal y habitantes de la zona que se han sumado de manera solidaria.La coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno y la comunidad permite avanzar en el control del siniestro y refleja el cambio que se vive y se siente en la forma de atender emergencias, con acciones oportunas para salvaguardar la integridad de la población y el medio ambiente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








