Ciudad
Cd. Valles y SLP desdeñan reunión sobre Alerta de Género en la capital
Ni Xavier Nava ni Adrián Esper Cárdenas consideraron relevante asistir a la reunión sobre la implementación de la Alerta de Género en sus municipios
El día de hoy, los alcaldes de los municipios con Alerta de Género en San Luis Potosí, se reunirían en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) con autoridades estatales para tratar dicha problemática; sin embargo, en la reunión solo estuvieron presentes los alcaldes de Soledad, Tamazunchale, Matehuala y Tamuín.
Los alcaldes Xavier Nava Palacios, de San Luis Potosí; y Adrian Esper Cárdenas, de Ciudad Valles no estuvieron en dicho evento, al que optaron por enviar a sus representantes, según informó el secretario general del gobierno estatal, Alejandro Leal Tovías; de hecho, en el caso específico de la capital, el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, aseguró que Nava Palacios sí asistiría, pero el edil nunca llegó.
Pese a su inasistencia, el equipo de comunicación del Ayuntamiento boletinó una serie de declaraciones que supuestamente el alc alde habría dado tras el evento:
“En el marco del evento de ‘Alerta de Género’ al que convocó el Gobierno del Estado , el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reconoció que en la capital de San Luis Potosí y en otros municipios del interior de la entidad se mantiene dicha alerta, por lo que desde el inicio de su gestión se dio prioridad a la atención de este tema que vendrá a reforzar la próxima apertura del Centro de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia”.
Por su parte, Sebastián Pérez García no logró detallar cuánto presupuesto se destinaría a la implementación de la Alerta de Género en la capital ya que, dijo “son distintas direcciones a los que le van a entrar. (El presupuesto) es elevado, ahorita no tengo el monto, lo que sí te puedo decir es que va a ser un área coordinada y transversal”.
https://laorquesta.mx/nava-palacios-violencia-de-genero/
Ciudad
Gobierno de Soledad inaugura parque en la col. 21 de marzo
Este proyecto urbano y social avanza conforme al plan de obra y se consolida como un proyecto que impulsará el deporte, la recreación y el desarrollo comunitario
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción del Parque Urbano 21 de Marzo registra un avance físico de entre el 55 y 60 por ciento, muestra del compromiso de su administración por entregar espacios públicos modernos, seguros y cercanos a las familias; como parte de los trabajos más recientes, se realizó el colado de la losa del salón de usos múltiples y la preparación de la cancha de fútbol siete para la colocación de pasto sintético, consolidando el cambio que transforma el entorno de las personas.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Municipal, la obra mantiene un ritmo constante y actualmente también presenta avances en la instalación de postes y luminarias, mientras que en la siguiente etapa se ejecutarán los andadores, los acabados interiores del salón y la purificadora gratuita, además de la colocación de juegos infantiles y del pasto sintético, acciones que permitirán acelerar la conclusión del proyecto impulsado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
“Estamos construyendo un parque digno para que las familias de la colonia 21 de Marzo y de toda esta zona tengan un espacio seguro para convivir, hacer deporte y fortalecer la unión comunitaria, seguimos cumpliendo con obras que cambian la vida de las personas, porque en Soledad escuchamos y atendemos las necesidades de nuestra gente”, expresó el edil soledense.
Con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos, este Parque Urbano beneficiará a más de 14 mil habitantes mediante infraestructura para la recreación, el deporte y la convivencia social, incluyendo cancha de fútbol siete, salón de usos múltiples, área para mascotas, trotapista, zonas de descanso y una Purificadora Gratuita.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma así su compromiso de mantenerse cerca de la población con obras que fortalecen el tejido social y generan mejores oportunidades para las familias.
También lee: DIF de la Capital lleva gran fiesta familiar y deportiva a La Pila
Ciudad
DIF de la Capital lleva gran fiesta familiar y deportiva a La Pila
El alcalde Enrique Galindo y la Presidenta del DIF, Estela Arriaga, encabezaron una jornada de convivencia deportiva incluyente que reunió a personas de todas las edades
Por: Redacción
La Delegación La Pila vivió una auténtica fiesta familiar con la quinta edición de la Carrera Atlética por la Familia, organizada por el Sistema Municipal DIF, que reunió a cientos de personas de todas las edades, incluidas personas con discapacidad, en una jornada dedicada a fortalecer la convivencia, promover la activación física y consolidar el tejido social.
Al encabezar esta actividad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el Gobierno de la Capital mantiene una presencia permanente en las colonias y comunidades con programas que acercan servicios, mejoran los espacios públicos y generan entornos de convivencia para las familias potosinas. Asimismo, reconoció el trabajo del DIF Capitalino por impulsar de manera consecutiva esta carrera en La Pila, que en esta ocasión se realizó en el marco de las ediciones 229 de Domingo de Pilas y 602 de Capital al 100.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, agradeció la amplia participación de las familias y señaló que este tipo de actividades reflejan el compromiso de la institución por construir una ciudad más incluyente, saludable y unida, mediante programas que fortalecen la integración familiar y la participación ciudadana.
La delegada de La Pila, Alexandra Daniela Cid González, reconoció que esta carrera se ha convertido en un evento esperado por la comunidad gracias a su carácter familiar e incluyente. De manera paralela, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que brigadas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y mejoramiento urbano como parte de las jornadas de Domingo de Pilas y Capital al 100, que también intervinieron el Distribuidor Juárez y otras vialidades estratégicas de la ciudad.
También lee: Sheinbaum anuncia beca para estudiantes de Zacatecas
Ciudad
San Luis Capital: Corazón del Futbol consolida su éxito con miles de asistentes
El programa municipal reúne alrededor de 10 mil personas cada día y se prepara para cerrar con fuerza la última semana de la Copa del Mundo
Por: Redacción
El programa San Luis Capital: Corazón del Futbol se ha consolidado como una de las principales actividades de convivencia, recreación y promoción deportiva durante la Copa del Mundo, al reunir alrededor de 10 mil personas cada día, informó el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso.
El funcionario destacó que la programación impulsada por el Gobierno de la Capital incluye actividades infantiles, dinámicas recreativas, proyecciones de partidos y torneos como el Mundialito San Luis Amable, el Mundialito Gamer y Golpara, con una participación constante de niñas, niños, jóvenes y familias de distintos sectores de la ciudad.
Luis Fernando Alonso señaló que el éxito del programa también se refleja en la actividad económica generada en el Centro Histórico
, debido al consumo en comercios de la zona y en eventos gastronómicos como las ferias del Taco, del Elote y de la Torta. Añadió que visitantes de otros estados y países han compartido en redes sociales su experiencia durante las actividades realizadas en San Luis Capital.Explicó que San Luis Capital: Corazón del Futbol continuará durante la última semana de la Copa del Mundo con más actividades gratuitas, mientras que la agenda deportiva municipal mantendrá su dinamismo con eventos como la Carrera Panamericana, el Medio Maratón de San Luis Potosí y el Gran Fondo Nueva York de ciclismo.
El director de Deporte Municipal reiteró que la administración encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos continuará impulsando espacios de convivencia, activación física e integración social, por lo que invitó a la ciudadanía a consultar el calendario de actividades en las redes sociales de Deporte Municipal SLP.
También lee: Nueva obra de Interapas atiende problema sanitario en Antonio E. Valdés
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










