agosto 10, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Adiós al PRD en SLP, se queda sin financiamiento

Publicado hace

el

El partido no alcanzó el porcentaje mínimo de votos para conservar su registro local

Por: Redacción 

Según la resolución dictada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, el Tribunal Electoral del Estado ratificó ayer la suspensión de la asignación de financiamiento público 2021, al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado tres de agosto, el TEE ya había determinado tal fallo relativo a la medida impuesta por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), debido a que el instituto político no obtuvo el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones de gubernatura y diputaciones, correspondientes al proceso electoral local 2020-2021.

El PRD recurrió a la Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia jurisdiccional que revocó la resolución, indicando que el TEE debía ser más exhaustivo en los alegatos del instituto político.

El Pleno del Tribunal atendió la sentencia radicada en el expediente SM-JRC-207/2021, correspondiente a los asuntos TESLP/RR/72/2021 y su acumulado TESLP/RR/73/2021, presentados por Aarón López Bravo, representante ante el CEEPAC; y Cristina Ismene Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta de la Dirección Estatal PRD.

El Tribunal determinó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sí está facultado para la suspensión del financiamiento público, conforme a lo dispuesto en el numeral 204 de la Ley Electoral del Estado, donde se establece el requisito para mantener las prerrogativas estatales.

Lee también: Localizan a una niña que podría ser Zoé Zuleica

Estado

Nueva dirigencia de Coparmex SLP ofrece ser aliada y contrapeso del gobierno

Publicado hace

el

Luis Gerardo Ortuño dirigirá la organización patronal hasta el 2024

Por: Daniel Rocha

Este miércoles, la Confederación Patronal de la República Mexicana de San Luis Potosí (Coparmex) presentó a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022- 2024, en el que se nombró de manera oficial a Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, como su presidente, así como a los integrantes del Consejo Directivo 2022-2024.

Luis Gerardo Ortuño dijo que están conscientes de que no se puede dejar solo el peso al gobierno, y que el resto de los actores sociales deben hacer su parte: “y ofrecemos un acompañamiento que sea necesario para buscar las soluciones a los problemas que tenemos que enfrentar“.

El nuevo presidente de la Coparmex comentó que buscarán ser un contrapeso, pero que también reconocerán cuando la cosas se hagan de forma correcta: ” somos y seremos contrapeso real, y de tal manera señalaremos aquello que desde la perspectiva de la iniciativa privada no sea el camino a seguir, pero también vamos a reconocer las acciones positivas

“.

Ortuño Díaz Infante aseguró que es un momento importante para los empresarios, ya que están en un momento de transición generacional y destacó la importancia del trabajo en conjunto de la iniciativa privada, los gobiernos y la sociedad organizada.

En dicho evento estuvo presente Ricardo Gallardo, gobernador del estado, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí y diversos políticos y empresarios del estado, además de José Mediana Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex.

También lee: Coparmex celebra unidad entre gobierno potosino y empresarios a favor del estado

Continuar leyendo

Estado

Coparmex celebra unidad entre gobierno potosino y empresarios a favor del estado

Publicado hace

el

“Celebramos que exista esa comunicación frecuente y trabajo en equipo que permita a San Luis Potosí desarrollarse”: Mora Icaza

Por: Redacción

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la creación del Consejo Consultivo Potosí, además aplaudió la comunicación y coordinación abierta y constante entre el gobierno estatal y empresarios potosinos. 

Cualquier visitante que llega a San Luis Potosí, nota el desarrollo que tiene la ciudad y el estado; lo que encuentro es una comunicación muy abierta y frecuente entre la autoridad estatal con organismos empresariales”, expresó el líder empresarial.

Mora Icaza afirmó que tal como se ha hecho en los primeros 10 meses del gobierno estatal, ambos actores de la sociedad deben fortalecer esa colaboración para que las empresas sigan generando empleo y el gobierno siga creando políticas públicas que faciliten la inversión

El presidente de Compramex afirmó que se trabajará en el tema de la salud, indicó que las empresas, facilitarán mejores condiciones a los trabajadores, para que México deje de encabezar a los países con mayor tasa de mortalidad a causa de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesida; Además, para el abate al rezago educativo, las empresas darán tiempo y espacio para quienes no completaron su educación básica e incluso la preparatoria.

También lee: Partido Verde le ofreció a Ricardo Gallardo ser su candidato presidencial

Continuar leyendo

Destacadas

Partido Verde le ofreció a Ricardo Gallardo ser su candidato presidencial

Publicado hace

el

“Les he dicho que todavía no es el momento… intento que no me pase por la cabeza”, afirmó el gobernador de SLP

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, aseguró que el Partido Verde le propuso ser su candidato a la presidencia de México durante las elecciones del 2024, sin embargo acotó: “Mi respuesta ha sido que todavía no es el momento”.

El gobernador afirmó que es respetuoso de las aspiraciones de otras personalidades de la 4T como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebr ard e incluso de la oposición.

Gallardo Cadona comentó que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador les pidió a todos los gobernadores que no tomaran ninguna postura: “En este momento estamos en un tema institucional, en el que haces cosas sin cargar los dados para ningún lado. Durante la última reunión que tuve con el presidente nos pidió no abordar temas políticos del siguiente proceso electoral”.

Finalmente, Gallardo mencionó que ha pensado ser el candidato por el Partido Verde para la presidencia de la República en el 2024, pero que intenta que no le pase por la cabeza.

También lee: Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad

Continuar leyendo

Opinión