octubre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Acusan a directivos de la UASLP de movilizar porros vs estudiantes

Published

on

UASLP

Tras haber sido víctima de una agresión por parte del secretario general de la Facultad del Hábitat de la UASLP, el consejero alumno denunció que un grupo de porros cerró los accesos a la entidad acdémica

Por: Redacción

La mañana de este martes fue cerrada la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por órdenes de Alfonso Saucedo Díaz, secretario general de la entidad académica, denunció Emiliano Véliz, consejero estudiantil y un grupo de alumnos.

En entrevista para medios de comunicación, el alumnado aseguró que los denominados porros fueron los que cerraron las instalaciones, pertenecen a un grupo llamado La Banda del Hábitat y son apoyados por el secretario general; los integrantes del grupo colocaron mantas rechazando la presencia de medios de comunicación.

El consejero estudiantil afirmó que el secretario general busca “proteger su imagen, por eso prefiere que no entren medios de comunicación

al centro de estudios”.

Cabe recordar que hace aproximadamente una semana, Emiliano Véliz denunció que fue víctima de una agresión física por parte de Saucedo Díaz, según el director de la facultad, Daniel Jiménez Anguiano, el alumno habría entrado de forma brusca a la oficina del directivo.

Jiménez Anguiano dijo en entrevista que se haría una investigación de los hechos para determinar si podría existir una sanción en contra de Alfonso Saucedo o Emiliano Véliz.

Lluvias en Matehuala cobran su primer victima

Ciudad

Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Published

on

Familias Católicas por San Luis cuestionó la realización de un supuesto exorcismo en vivo durante el “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”

Por: Redacción

La agrupación Familias Católicas por San Luis solicitó cancelar el evento “Foro Paranormal: El Episodio Maldito”, programado para el próximo 5 de noviembre en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

A través de una carta fechada el 24 de octubre y dirigida al equipo de Recorrido Paranormal, la organización manifestó su preocupación por la promoción del espectáculo, en la que se anuncia un supuesto exorcismo en vivo frente al público.

La agrupación también llamó a las familias potosinas a reflexionar antes de adquirir boletos, pues consideró que este tipo de experiencias podría generar intranquilidad entre los asistentes.

Hasta el momento, no se ha informado si la Cineteca Alameda o los organizadores modificarán la programación, cancelarán el evento o responderán públicamente a la solicitud.

La realización del supuesto exorcismo corresponde a lo anunciado en la promoción del evento y no constituye un hecho verificado de manera independiente.

Lee también: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ciudad

Galindo llama a evitar basura en calles para prevenir problemas de drenaje

Published

on

El alcalde pidió reportar alcantarillas tapadas a través de las juntas de participación ciudadana para que las autoridades atiendan los puntos afectados

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, llamó a la población a evitar tirar basura en calles y mercados, al señalar que los residuos son una de las principales causas de obstrucción en alcantarillas y drenajes durante la temporada de lluvias.

El edil indicó que estas obstrucciones pueden complicar el desalojo del agua pluvial, por lo que pidió a la ciudadanía contribuir a mantener limpios los espacios públicos.

Asimismo, señaló que las juntas de participación ciudadana pueden reportar alcantarillas tapadas para que las autoridades correspondientes realicen las intervenciones necesarias.

Galindo también afirmó que el Ayuntamiento capitalino está dispuesto a colaborar con las instancias responsables de atender las contingencias, y llamó a mejorar la coordinación institucional para evitar que las afectaciones recaigan en la población.

También lee: Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Continue Reading

Ciudad

Pozos concentra los principales problemas de inundación, afirma Galindo

Published

on

El alcalde señaló que Las Mercedes es una de las zonas más afectadas por el agua que baja hacia Villa de Pozos durante las lluvias

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que Villa de Pozos concentra los principales problemas de inundación durante la temporada de lluvias, particularmente en la zona de Las Mercedes, donde, señaló, llega el agua que baja hacia ese municipio.

El edil diferenció las afectaciones hidráulicas de las contingencias que atiende Protección Civil y sostuvo que la capital potosina no registra inundaciones de la misma magnitud que Villa de Pozos.

De acuerdo con Galindo Ceballos, después de una lluvia intensa las vialidades de la capital suelen recuperar su funcionamiento en menos de 24 horas.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento mantiene disposición para colaborar con las autoridades responsables de atender las afectaciones, aunque consideró que la población no debe cargar con las consecuencias de la falta de coordinación institucional.

También lee: Clausuran cuatro salones de fiestas clandestinas en SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados