Destacadas
Accidentes dejaron 2 muertos y daños este fin de semana en SLP
Los accidentes automovilísticos ocurrieron en la avenida Salvador Nava, Avenida Carranza y en el Periférico Norte; un automovilista y un peatón fallecieron
Por: Redacción
Durante este fin de semana se reportaron tres accidentes automovilísticos en distintos puntos de la ciudad, mismos que dejaron un saldo de dos muertos y cuantiosos daños materiales.
Uno de los siniestros ocurrió en la avenida Carranza, cerca del cruce con la avenida Muñoz, donde participaron un automóvil Volkswagen Vento, una camioneta Nissan NP300 y una camineta Kia Sportage; no se reportaron personas lesionadas en este hecho de tránsito pero sí daños materiales.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 de la noche del sábado, cuando el conductor del Vento se desplazaba sobre avenida Carranza; no obstante, al pasar la avenida 18 de Marzo cambió de carril sin tomar precauciones e impactó de manera lateral con una camioneta NP300.
Tras el choque, el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó con una camioneta Kia Sportage que se encontraba en el semáforo de avenida Muñoz.
Otro accidente se registró a las 5 de la mañana del domingo, cuando el conductor de un Chevrolet Matiz perdió el control y chocó contra un poste metálico en la avenida Salvador Nava Martínez , a la altura de la Universidad Cuauhtémoc.
El automovilista se desplazaba sobre los carriles centrales de esta avenida cuando impactó la parte frontal de su vehículo contra el poste; debido al choque, el automovilista, identificado como Heriberto de 60 años, sufrió múltiples lesiones y falleció de manera instantánea.
Finalmente, se reportó que un hombre falleció tras ser atropellado la noche del domingo en el Periférico Norte.
Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera a Matehuala, cuando el sujeto, por el momento no identificado, intentó cruzar la vialidad, pero fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga.
Con información de: Pulso
También lee: Encuentran el cadáver de un hombre dentro de un carro en Axtla
Destacadas
Universidad Rosario Castellanos fortalece educación superior en SLP
La institución impulsa el acceso gratuito a estudios profesionales y proyecta un crecimiento sostenido en su matrícula
Por: Redacción
Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) consolida su operación en San Luis Potosí como una institución pública, gratuita e incluyente que responde a la demanda educativa de las y los jóvenes.
Desde el inicio de actividades el 8 de septiembre de 2025, ha registrado una amplia participación estudiantil y se anticipa un incremento superior a mil 300 alumnas y alumnos por turno, reflejo del dinamismo educativo que vive la entidad y la ampliación de la cobertura en educación superior.
La institución ofrece licenciaturas sin costo en modalidades presencial-híbrida, semipresencial y a distancia, lo que facilita el acceso a distintos perfiles de estudiantes. En su oferta académica se encuentran licenciaturas como Ciencias de Datos para Negocios, Economía y Desarrollo Sostenible, Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas, Psicología, Humanidades y Narrativas Multimedia, Filosofía e Historia , así como las ingenierías en Robótica e Inteligencia Artificial, desarrolladas en el Estado y reconocidas como modelo nacional.
Este crecimiento fortalece la infraestructura educativa de San Luis Potosí y amplía las alternativas de formación profesional para las juventudes. A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se consolida una oferta académica que acompaña el desarrollo social y económico de la entidad, reflejando el cambio que se vive y se siente en la generación de más oportunidades para la comunidad estudiantil.
Lee también: Reforma laboral no afectará a empresarios: Gallardo
Destacadas
RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC
RedMetro de Ciudad Valles registra 1 millón 233 mil 547 traslados gratuitos, y un ahorro colectivo superior a 16.6 millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el Sistema RedMetro en Ciudad Valles se consolida como un modelo de movilidad, al registrar 1 millón 233 mil 547 viajes gratuitos, lo que ha significado un ahorro colectivo de 16 millones 652 mil 884 pesos para las familias, además de un cambio en el transporte público con traslados dignos, seguros y sin costo.
El mandatario estatal detalló que la Línea 1 Universitaria conecta 52 colonias que enlazan al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, el Hospital del IMSS, el Centro y la UASLP Campus Huasteca, mi entras que la Línea 2 atraviesa 48 colonias y acerca servicios al ISSSTE, el Cobach 24 y la Fiscalía, con unidades 100 por ciento eléctricas
, posicionando a San Luis Potosí como el primer sistema de transporte eléctrico gratuito en Latinoamérica .Finalmente el gobernador afirmó que MiRedMetro es ejemplo del cambio que se vive en las cuatro regiones del Estado, al convertir la movilidad en un derecho. Reiteró que el Gobierno del Estado continuará ampliando las rutas, como próximamente la que conectará a Ciudad Valles con Tamazunchale y otros municipios de la Huasteca, lo que impulsará el desarrollo, contribuirá a cuidar el medio ambiente y fortalecerá la economía familiar.
Las y los usuarios reconocieron el impacto de este servicio, como Kevin Agustín, estudiante de ingeniería industrial quien señaló que dejó de usar su vehículo, con ahorro de hasta mil pesos de gasolina, además de Yoali Posadas: “Trae clima, está muy limpio y los operadores son amables”, mientras que Bonifacio Camero, trabajador de la construcción, consideró que le ayuda en lo económico, por lo que agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo.
Lee también: Ricardo Gallardo enchula la colonia San Luis Rey
Congreso del Estado
Congreso refuerza soberanía alimentaria en el campo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








