Destacadas
Accidentes dejaron 2 muertos y daños este fin de semana en SLP
Los accidentes automovilísticos ocurrieron en la avenida Salvador Nava, Avenida Carranza y en el Periférico Norte; un automovilista y un peatón fallecieron
Por: Redacción
Durante este fin de semana se reportaron tres accidentes automovilísticos en distintos puntos de la ciudad, mismos que dejaron un saldo de dos muertos y cuantiosos daños materiales.
Uno de los siniestros ocurrió en la avenida Carranza, cerca del cruce con la avenida Muñoz, donde participaron un automóvil Volkswagen Vento, una camioneta Nissan NP300 y una camineta Kia Sportage; no se reportaron personas lesionadas en este hecho de tránsito pero sí daños materiales.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 de la noche del sábado, cuando el conductor del Vento se desplazaba sobre avenida Carranza; no obstante, al pasar la avenida 18 de Marzo cambió de carril sin tomar precauciones e impactó de manera lateral con una camioneta NP300.
Tras el choque, el conductor de la camioneta perdió el control y se impactó con una camioneta Kia Sportage que se encontraba en el semáforo de avenida Muñoz.
Otro accidente se registró a las 5 de la mañana del domingo, cuando el conductor de un Chevrolet Matiz perdió el control y chocó contra un poste metálico en la avenida Salvador Nava Martínez , a la altura de la Universidad Cuauhtémoc.
El automovilista se desplazaba sobre los carriles centrales de esta avenida cuando impactó la parte frontal de su vehículo contra el poste; debido al choque, el automovilista, identificado como Heriberto de 60 años, sufrió múltiples lesiones y falleció de manera instantánea.
Finalmente, se reportó que un hombre falleció tras ser atropellado la noche del domingo en el Periférico Norte.
Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera a Matehuala, cuando el sujeto, por el momento no identificado, intentó cruzar la vialidad, pero fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga.
Con información de: Pulso
También lee: Encuentran el cadáver de un hombre dentro de un carro en Axtla
Destacadas
Más jóvenes en problemas con la ley; SLP rebasa la media nacional: Inegi
Ciudad
Lavacoches siguen quitándole el agua a los peces koi de la Alameda
El Ayuntamiento reconoce que no ha podido erradicar la práctica pese a años de mesas de diálogo
Por: Redacción
La extracción constante de agua por parte de los lavacoches que laboran en la Alameda Juan Sarabia continúa dañando la infraestructura hidráulica del parque, reconoció Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Azuara Azuara explicó que el problema va más allá del consumo del recurso hídrico: la extracción de grandes volúmenes de agua compromete el funcionamiento del sistema que abastece los estanques y acelera el desgaste de los equipos utilizados para el mantenimiento del espacio público.
El funcionario detalló que esta situación obliga a realizar con mayor frecuencia labores de limpieza en los cuerpos de agua y advirtió que la sobreexplotación del sistema puede provocar daños en las bombas que abastecen la Alameda.
Agregó que el problema no se limita al estanque de los peces, pues antes también se presentaba en el área de los patos, previo al inicio de los trabajos de rehabilitación.Azuara Azuara informó que el Ayuntamiento mantiene mesas de diálogo con los lavacoches para buscar alternativas que reduzcan esta práctica, en las que también participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal. Reconoció, sin embargo, que hasta el momento no ha sido posible erradicar por completo la extracción irregular de agua.
También lee: Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral
Destacadas
“No aplicará tarifas dinámicas”: SCT sobre nueva app de taxis
La plataforma está en fase de pruebas con un grupo de taxistas antes de su lanzamiento al público
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí probará una nueva aplicación oficial para solicitar taxis que operará, en su primera etapa, únicamente con pagos en efectivo y conectará las unidades al sistema de monitoreo del C5 mediante GPS, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La app ya puede descargarse en tiendas digitales, pero todavía no permite solicitar viajes. Martínez Acosta explicó que el sistema se encuentra en pruebas piloto con un grupo de taxistas para verificar su funcionamiento antes de abrirlo al público general. En esta primera etapa solo estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
La funcionaria precisó que la plataforma no aplicará tarifas dinámicas, como las que usan empresas de transporte por aplicación. En su lugar, funcionará como un taxímetro digital
que calculará el costo del viaje según los kilómetros recorridos y las tarifas autorizadas por la legislación estatal para cada horario.Martínez Acosta añadió que, en una etapa posterior, se incorporarán opciones de pago con tarjeta bancaria y transferencia electrónica.
La titular de la SCT sostuvo que uno de los objetivos centrales del proyecto es fortalecer la seguridad de los usuarios. Detalló que todas las unidades registradas en la plataforma acreditarán las revisiones vehiculares correspondientes.
También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










