CiudadDestacadas

Teresa Carrizales exige destitución de Jiménez Arcadia y Sebastián Pérez

La exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, entregó un oficio al Cabildo capitalino para solicitar que se cite a sesión extraordinaria y se destituya a ambos funcionarios

Por: Ana Dora

Teresa Carrizales Hernández, exoficial del Registro Civil en el Ayuntamiendo de San Luis Potosí, presentó esta mañana, en la oficina de los regidores, un escrito para solicitar que se cite a sesión extraordinaria de Cabildo para abordar la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acerca de su caso.

Así mismo, el escrito de Carrizales Hernández solicita a la Contraloría Interna, la separación del cargo de Édgar Jiménez Arcadia por violentar sus derechos humanos durante el desalojo que se desarrolló en las oficinas del Registro Civil donde la exfuncionaria prestaba sus servicios.

La víctima también exigió una sanción para la autoridad responsable de girar instrucciones al comisario Jiménez Arcadia; es decir, el secretario general Sebastián Pérez García y el mismo alcalde, Xavier Nava Palacios.

También señaló que sigue en curso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la petición de juicio político ante el Congreso del Estado, procesos de cuyos avances no se ha informado en las últimas semanas.

Carrizales Hernández también consideró reprobable la actuación de Olga Pérez Palacios, coordinadora de Derechos Humanos en la alcaldía navista y adelantó que, en caso de que el Cabildo no tome en cuenta su petición, procederá a interponer una nueva queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

También lee: Desdén por Derechos Humanos marca el gobierno de Xavier Nava

Nota Anterior

Accidentes dejaron 2 muertos y daños este fin de semana en SLP

Siguiente Nota

La 50ava corriente | Columna de Jorge Ramírez Pardo