enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Seguridad

Abusó de una niña de 4 años en SLP y estuvo huyendo por 2 años

Publicado hace

el

abuso sexual

Luis Antonio “N” fue detenido en 2016 tras cometer abuso sexual contra una niña de 4 años mientras viajaban en una camioneta

Por: Redacción

Un sujeto de 22 años de edad fue capturado por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña en la capital del estado.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de julio del 2016, cuando una familia y otros vecinos se trasladaban en una camioneta a la zona centro de San Luis Potosí a realizar algunas compras.

Cuando arribaron a la calle de Emiliano Zapata entre Eje vial y Escobedo, uno de los hombres que viajaba en la parte trasera, informó al conductor que Luis Antonio “N”, que en ese tiempo contaba con 22 años de edad, venía haciéndole tocamientos insanos a una de las niñas.

Al preguntarle al respecto a una de las menores, esta confirmó que la había lastimado en sus partes íntimas, por lo que los adultos comenzaron a golpear al presunto agresor

, mientras que una de las familiares de la víctima llamó a la policía, quien detuvo al sujeto y lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Luis Antonio “N”, obtuvo su libertad en ese momento y se le informó que la investigación continuaría, librándose posteriormente la orden de aprehensión en su contra, pero debido a que dicho sujeto cambiaba de domicilio de manera constante, no había sido posible detenerlo.

Fue hasta ahora que policías lo encontraron en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, en la zona centro de la ciudad, donde fue detenido e informado sobre el mandamiento judicial en su contra como probable responsable del delito de abuso sexual calificado.

Asesinaron a balazos al activista Samir Flores, en Morelos

Seguridad

SLP no va a ser rehén de la delincuencia organizada: Gobierno del Estado

Publicado hace

el

Guadalupe Torres, secretario general, indicó que no van a permitir extorsiones a negocios de parte del crimen organizado

Por: Karina González

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado, aseguró que no van a permitir que San Luis Potosí se convierta en rehén de los grupos criminales de la delincuencia organizada que busquen afectar la economía de los comercios locales.

Torres Sánchez dio las declaraciones en el contexto del ataque armado que tuvo lugar en el antro Black Jack donde resultó una mujer fallecida y tres personas privadas de su libertad, debido a una extorsión que grupos criminales ejercían en este establecimiento, cobrando una cuota por operar.

El secretario dijo que, mientras se concluyen las investigaciones, se mantendrá clausurado el establecimiento, “porque luego suceden estas cosas y al siguiente día está abierto, tenemos que investigar bien. Nosotros vamos a garantizar que las actividades económicas estén libres de presiones por grupos de la delincuencia organizada, no lo vamos a permitir” sostuvo.

J.Guadalupe Torres compartió que en reunión con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, emplazó a todo el Gabinete de Seguridad para obtener resultados eficaces en este tipo de problemáticas. Además, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de la República para que brinden apoyo a este tipo de operativos porque destacó, es competencia directa de ellos el apoyar en temas de la delincuencia organizada “y a veces no los vemos”, reveló.

“La indicación de gobernador no es aventarnos la pelotita en el tema de seguridad, nosotros entramos desde un tema común hasta la delincuencia organizada, la competencia tendría que ser para la Fiscalía General de la República que ni siquiera asoma sus narices, el llamado es de que se involucren, para eso están”, finalizó.

También lee: Elementos de la Guardia Civil son investigados por agresión contra una adolescentes en Matehuala

Continuar leyendo

Seguridad

Elementos de la Guardia Civil son investigados por agresión contra una adolescentes en Matehuala

Publicado hace

el

Hasta el momento no se tiene denuncia formal por los hechos, solo en redes sociales, sin embargo, la corporación inició una indagatoria al respecto

Por: Karina González

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí inició una investigación contra elementos de la Guardia Civil del Estado en el municipio de Matehuala, en donde se reportó que una menor, de 14 años de edad, sufrió agresiones por parte de miembros de esta corporación de seguridad.

De acuerdo con una denuncia difundida en medios de comunicación, fue el pasado 13 de enero que los elementos de la Guardia Civil llegaron a un rest aurante en la Comunidad Pocitos en Matehuala y comenzaron a agredir verbal y físicamente a la presunta víctima, además, robaron algunas pertenencias del interior del establecimiento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respondió que, aunque aún no se tiene una denuncia formal por parte de la víctima ante la Fiscalía General del Estado o ante la misma SSPC, se ordenó, de manera protocolaria, iniciar una investigación para aclarar los hechos y será hasta que esta indagatoria concluya que se realizarán las acciones correspondientes.

También lee: Una mujer fallecida y 3 personas secuestradas, el saldo de la noche de jueves

Continuar leyendo

Destacadas

Una mujer fallecida y 3 personas secuestradas, el saldo de la noche de jueves

Publicado hace

el

Foto de: Agencia de Noticias 

La noche del jueves se reportó un atentado contra un negocio de la Carretera 57

Por: Karina González

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló los hechos que ocurrieron la noche del jueves en la zona de antros en la Carretera 57, en donde una mujer perdió la vida en un ataque armado a un establecimiento, motivado por una extorsión.

La mujer que perdió la vida en el lugar, dijo el fiscal, se trata presuntamente de la dueña y responsable del negocio llamado Black Jack, en donde ocurrió el atentado; además, se tiene el reporte de que tres personas fueron privadas de su libertad, dos hombres y una mujer; sin embargo, se presume que podría haber una cuarta persona también privada de su libertad.

Ruiz Contreras afirmó que aún falta esperar el reporte preliminar tanto de la Policía, como de los Servicios Periciales para conocer más a fondo cómo se desarrollaron los hechos y buscar a los responsables de este ataque.

El fiscal pidió a la ciudadanía mantener la calma y tranquilidad, señaló que este tipo de situaciones en donde grupos del crimen organizado exigen cuotas, extorsiones y venta de drogas en algunos establecimientos, ya no se estaban presentando durante la actual administración gubernamental, por lo que se estarán efectuando acciones de prevención en la zona para evitar que ocurran nuevamente.

También lee: Cinco objetivos criminales de Zacatecas fueron detenidos en SLP

Continuar leyendo

Opinión