Ciudad
“Abrigando corazones” entregará más de 3,000 prendas en Soledad
El programa pertenece al departamento de Participación Ciudadana y su objetivo es beneficiar a la población vulnerable del municipio.
Por: Redacción
El programa “Abrigando corazones” perteneciente al departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad hará entrega de aproximadamente 3,000 prendas para la temporada invernal, esto con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable del municipio, así lo informó la directora de la dependencia, María de Socorro Pérez Díaz.
Pérez Díaz recalcó que la implementación de “Abrigando corazones” será con las medidas sanitarias necesarias: “ante las actuales condiciones económicas provocadas por la pandemia, contemplamos la ayuda a la población más vulnerable con la entrega de ropa abrigadora para esta temporada invernal, lo que sería un aliciente para nuestra gente.”
La titular de Participación Ciudadana agregó que durante la presente administración se ha hecho la entrega de 10 mil 980 prendas, especialmente en el Ejido Soledad, San José del Barro, Enrique Estrada, La Purísima, Tinaja, Ventura, Francisco Villa, Rancho Los Noyola, Emiliano Zapata, Genaro Vázquez, entre otros sitios del municipio.
Por último, se está gestionando la entrega de despensas, juguetes y medicamentos a personas vulnerables.
Lee también: Ayuntamiento de SLP gastará casi 900 mil pesos en donas y empanadas
Ayuntamiento de SLP
Actúa Gobierno de la Capital de manera proactiva y repara adoquines en Calzada de Guadalupe
Cuadrillas de Obras Públicas detectaron y atendieron de inmediato un bache en adoquín frente a la Delegación de la Cruz Roja
Por: Redacción
Como parte de la instrucción permanente del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender no solo los reportes ciudadanos, sino cualquier mejora necesaria en la infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la reposición de adoquines en Calzada de Guadalupe, casi esquina con Carlos Díez Gutiérrez, al exterior de la Delegación de la Cruz Roja.
La intervención se llevó a cabo de manera proactiva, luego de que una cuadrilla detectara un bache en la superficie de adoquín cuando acudía a atender un reporte cercano, el cual correspondía a un colapso de drenaje que fue canalizado al INTERAPAS
para su atención.Al identificar la afectación en la vialidad, el personal municipal procedió de inmediato a su reparación, evitando mayores daños y reforzando la seguridad en una zona de alta circulación vehicular y de servicios de emergencia
También lee:Ayuntamiento realiza limpieza en las vias despues del tianguis dominical
Ciudad
Bomberos reportan cerca de 200 fugas de gas en lo que va de 2026
Benavente Duque indicó que descuidos cotidianos y equipos en mal estado son las causas del 85% de los incidentes
Por: Redacción
De acuerdo con un reporte de El Sol de San Luis, el mal uso de las instalaciones, el descuido al dejar llaves abiertas y el empleo de cilindros en condiciones precarias son las causas más comunes de fugas de gas en los hogares.
Adolfo Benavente Duque, jefe del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, advirtió que estas situaciones elevan peligrosamente el riesgo de accidentes por acumulación de combustible, señalando que la mayoría de los reportes actuales se deben a errores en el manejo cotidiano y a la falta de revisión periódica de las conexiones.
En lo que va de 2026, se han atendido casi 200 casos de emergencia en la zona metropolitana, de los cuales el 85 por ciento corresponde específicamente a fugas de gas, mientras que el resto se reparte entre fallas eléctricas e incendios causados por colillas de cigarro.
Estos incidentes ya han provocado daños materiales y lesiones por quemaduras leves en la población. Ante este panorama, el jefe de bomberos enfatizó la importancia de cerrar correctamente las válvulas y solicitar mantenimiento profesional de inmediato si se detecta cualquier olor o anomalía para evitar tragedias mayores.
También lee: El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas
Ayuntamiento de SLP
Futbol Street dejará beneficios económicos y sociales en SLP
Futbol Street regresa a Plaza de Fundadores, el evento tiene un enfoque social al integrar a jóvenes provenientes de contextos vulnerables
Por: Haniel Valdés
San Luis Potosí volverá a ser sede nacional del torneo de Futbol Street, un evento que combina deporte, inclusión social y desarrollo económico, y que se realizará en la Plaza de los Fundadores con la participación de delegaciones de todo el país. El titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que la ciudad se ha consolidado como anfitriona gracias a su ubicación estratégica, infraestructura y la experiencia organizativa demostrada en ediciones anteriores.
El funcionario explicó que el torneo reunirá a más de mil personas entre jugadores, entrenadores y personal de la organización, lo que generará una importante derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y comercial del Centro Histórico. “Vienen delegaciones de todos los estados; consumen hospedaje, alimentos y transporte, lo que beneficia directamente a los negocios locales”, señaló.
Además del impacto económico, el evento tiene un enfoque social al integrar a jóvenes provenientes de contextos vulnerables, quienes encuentran en el futbol una alternativa de desarrollo personal y comunitario. Alonso Molina subrayó que realizar el torneo en una plaza pública busca visibilizar estas historias y acercar a la ciudadanía a iniciativas que promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la inclusión
.El éxito de la edición anterior y las facilidades logísticas —hoteles cercanos, accesibilidad y espacios adecuados para montar varias canchas— fueron factores clave para que organizaciones como Fundación Telmex ratificaran a San Luis Potosí como sede nacional.
Con este tipo de eventos, el gobierno municipal apuesta por el deporte como herramienta de transformación social y motor económico, posicionando a la capital potosina como un referente nacional en la organización de torneos con impacto comunitario.
Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









