Ciudad
Abren espacios públicos y abastecen los Comedog’s en Soledad
Durante la semana, se abastecieron con croquetas los 10 Comedog´s instalados en el municipio
Por: Redacción
El departamento de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento de Soledad anunció que se han rehabilitado los espacios públicos y se han abastecidos los contenedores de croquetas del programa “Comedog’s”.
El titular del área, Juan Miranda Martínez, señaló que se atienden las diversas solicitudes hechas por la ciudadanía respecto a la rehabilitación de la infraestructura urbana y mejoramiento de la imagen de la ciudad.
Destacó que durante la semana, se abastecieron con croquetas los 10 Comedog´s instalados en el municipio, además de continuar con los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria 21 de Marzo, que incluye la aplicación de pintura y limpieza.
Las principales acciones, consisten en el mantenimiento de 10 dispensadores de croquetas hechos de tubos PVC, abastecidos con un kilo y medio de croquetas tres veces por semana, para un total de 45 kilos.
Agregó que se atiende y se da respuesta aproximadamente a 15 peticiones diarias, que van desde alumbrado público, mantenimiento en áreas comunes y limpieza de lotes baldíos, instalación de boyas o topes en algunas calles o avenidas.
Finalmente, informó que uno de los objetivos del área y como una de las indicaciones directas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es mejorar la imagen urbana del municipio, sus espacios públicos y las principales arterias del municipio.
También lee: Inauguraron 4 calles en Soledad; invirtieron cerca de 4 mdp
Ciudad
Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real
La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna
Por: Redacción
Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.
La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.
De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica , como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.
Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.
Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










