Ciudad
Abren convocatoria para integrar libro gráfico sobre Soledad
Habrá premios de 2 mil, 3 mil y 5 mil pesos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad, emitió una convocatoria para integrar un libro de contenido gráfico sobre “Barrios, colonias y gente de Soledad”, en un esfuerzo por construir un legado histórico con la participación directa de la ciudadanía.
La finalidad de la convocatoria es la de enriquecer el contenido gráfico para el libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad” con fotografías provenientes de los habitantes, que serán la piedra angular de esta nueva publicación debido a sus aportaciones.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó que durante la actual emergencia sanitaria, el trabajo del Ayuntamiento no se detiene, sobre todo en programas y obras que repercuten en el bienestar y la calidad de vida de la población.
“La cultura es de vital importancia para el desarrollo integral de nuestro municipio, para la construcción de identidad de nuestros jóvenes y del orgullo por nuestras costumbres y tradiciones. Tenemos que dejar un legado sobre la construcción histórica de Soledad y su desarrollo como un municipio moderno y crucial en la historia de San Luis Potosí”, destacó el alcalde.
Por su parte, el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, señaló que el Ayuntamiento ha publicado dos libros, “Soledad…250 Años de Identidad” y “Leyendas Soledenses”, los cuales son parte de la formación del orgullo por la identidad del pueblo soledense y que actualmente su edición se encuentra agotada tras el éxito obtenido.
Añadió que se decidió llevar a cabo la impresión de un nuevo libro que hable sobre los barrios, colonias y a su vez integrar a gente de importancia para el municipio de Soledad, emitiéndose las bases de la convocatoria:
1.- Mostrar algún lugar de Soledad que ya se encuentre diferente en la actualidad, ya sea de un lugar solo o con personas, y que haya sido tomada hasta antes de 1990.
2.- Fotografía personal o familiar de cualquier tipo, y también de algún evento, fiesta o reunión, que haya sido tomada en cualquier lugar de Soledad hasta antes de 1970. Todas las fotografías seleccionadas que cumplan con estos sencillos requerimientos serán publicadas dentro de este libro y además serán premiadas las tres mejores con gratificaciones en efectivo que serán: 5 mil pesos para el primer lugar; 3 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar.
3.- El jurado estará conformado por los directores de Cultura, Turismo y Archivo municipal, así como del Cronista de Soledad. La vigencia de la convocatoria será a partir de este momento, y hasta el próximo viernes 28 de agosto de los corrientes.
Debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, las fotografías serán enviadas en formato de imagen a través de la dirección de correo electrónico [email protected] a través del cual también podrá ser resuelta cualquier duda. Se deberá anexar en el mismo correo en imagen una identificación oficial con fotografía de la persona que se está inscribiendo.
La publicación de los resultados será a más tardar el día 31 de agosto a través de los principales medios de comunicación locales y en el portal de Facebook “Cultura Soledad Graciano Sánchez”. La premiación será dentro de los siguientes 10 días naturales a la publicación de los resultados. Todas las Fotografías seleccionadas pasarán a formar parte del acervo fotográfico del archivo municipal. El libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad” será publicado en el transcurso del presente año.
También recomendamos leer: Por falta de agua, bloquean carretera a Zacatecas
Ciudad
Cruz Roja reúne a más de 2 mil personas en carrera con causa
La séptima edición de “Todo México Salvando Vidas” se realizó en el Parque Tangamanga I y contó con más de 100 elementos de la institución en labores operativas
Por: Redacción
Más de 2 mil personas participaron este domingo en la séptima edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, con actividades realizadas en el Parque Tangamanga I.
De acuerdo con la institución, los lugares para esta edición se encontraban agotados, por lo que corredores, familias, grupos de amigos y voluntariado se reunieron desde las primeras horas de la mañana.
La jornada contó con la participación de más de 100 elementos de Cruz Roja, quienes realizaron labores de prevención, atención, logística y apoyo operativo durante el desarrollo de las actividades.
El evento contempló las modalidades de 5K, 10K y caminata recreativa , además de actividades complementarias, una premiación para las distintas categorías y una rifa de un viaje para dos personas.
Jesús Aarón Cerecero Sánchez, subdelegado estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que la participación registrada también representa una fuente de recursos para fortalecer las actividades que realiza la institución.
La carrera forma parte de una iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en distintas entidades del país y que busca vincular deporte, solidaridad y labor humanitaria.
En San Luis Potosí, la organización reportó que la respuesta ciudadana permitió cubrir todos los lugares disponibles para esta séptima edición.
También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas
Ciudad
Soledad amplía infraestructura educativa con nuevas aulas
La obra en las secundarias Prof. Marcelino Pérez Oropeza y Gregorio A. Tello contempla cuatro aulas, sanitarios y una cancha deportiva para cerca de 500 estudiantes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con la construcción de nueva infraestructura educativa en la colonia San Francisco de Asís, donde se edifican aulas para las secundarias “Prof. Marcelino Pérez Oropeza” y “Gregorio A. Tello”, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El proyecto, que inicialmente contemplaba tres aulas, fue ampliado a cuatro espacios didácticos, además de un módulo de sanitarios y escaleras que permitirán habilitar futuras aulas en la parte superior del edificio, con el objetivo de atender el crecimiento de la comunidad estudiantil.
Navarro Muñiz señaló que la inversión en escuelas representa una de las prioridades de su administración, al considerar que estos espacios son fundamentales para generar oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.
Actualmente, las cuadrillas realizan trabajos estructurales y, posteriormente, se contempla la aplicación de pintura, rehabilitación de acabados y colocación de mobiliario escolar. La intervención también incluye la ampliación de la cancha deportiva y otras obras complementarias.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las acciones beneficiarán a cerca de 500 estudiantes, quienes contarán con espacios adecuados tanto para las actividades académicas como para las deportivas y recreativas.
El alcalde sostuvo que el fortalecimiento de la infraestructura escolar forma parte de las acciones para mejorar las condiciones en las que estudian niñas, niños y jóvenes del municipio.
También lee: Soledad prepara rehabilitación y sustitución de 4 mil luminarias
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital destaca coordinación con la Federación
Enrique Galindo resaltó proyectos como el Centro Comunitario de La Pila y el primer fraccionamiento de Vivienda para el Bienestar en San Luis Capital
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la coordinación entre el Gobierno de San Luis Capital y la Federación, luego de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, donde presentó su Segundo Informe ante ciudadanos potosinos.
El presidente municipal señaló que el trabajo conjunto ha permitido avanzar en proyectos de alto impacto social, como el Centro Comunitario de La Pila, que se construye con una inversión bipartita cercana a los 20 millones de pesos y que, de acuerdo con el Ayuntamiento, se encuentra entre los más avanzados de los 61 centros que impulsa el Gobierno Federal.
Galindo también resaltó que San Luis Capital será el primer municipio potosino en desarrollar un fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar, para el cu al el Ayuntamiento donó terrenos en la Delegación de La Pila. El proyecto contempla alrededor de 400 viviendas dirigidas a la clase trabajadora, con costos accesibles y servicios como agua, drenaje, estacionamiento y urbanización.
Además, el Gobierno Municipal aportará los terrenos para la construcción de dos preparatorias, como parte de los proyectos coordinados con la Federación para ampliar las oportunidades educativas de los jóvenes potosinos.
“En San Luis hicimos una norma técnica para interpretar la Vivienda para el Bienestar y poder hacer viable este programa; fuimos pioneros en generar las condiciones para que pudiera desarrollarse un fraccionamiento de estas características”, afirmó Galindo.
El alcalde agregó que la coordinación con el Gobierno de México también se mantiene en seguridad pública y otros programas. “Yo creo que si en algún municipio de San Luis Potosí ha invertido la Presidenta, es en el de la Capital”, sostuvo.
También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










