junio 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Abren convocatoria para integrar libro gráfico sobre Soledad

Publicado hace

el

Habrá premios de 2 mil, 3 mil y 5 mil pesos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, emitió una convocatoria para integrar un libro de contenido gráfico sobre “Barrios, colonias y gente de Soledad”, en un esfuerzo por construir un legado histórico con la participación directa de la ciudadanía.

La finalidad de la convocatoria es la de enriquecer el contenido gráfico para el libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad” con fotografías provenientes de los habitantes, que serán la piedra angular de esta nueva publicación debido a sus aportaciones.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó que durante la actual emergencia sanitaria, el trabajo del Ayuntamiento no se detiene, sobre todo en programas y obras que repercuten en el bienestar y la calidad de vida de la población.

“La cultura es de vital importancia para el desarrollo integral de nuestro municipio, para la construcción de identidad de nuestros jóvenes y del orgullo por nuestras costumbres y tradiciones. Tenemos que dejar un legado sobre la construcción histórica de Soledad y su desarrollo como un municipio moderno y crucial en la historia de San Luis Potosí”, destacó el alcalde.

Por su parte, el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, señaló que el Ayuntamiento ha publicado dos libros, “Soledad…250 Años de Identidad” y “Leyendas Soledenses”, los cuales son parte de la formación del orgullo por la identidad del pueblo soledense y que actualmente su edición se encuentra agotada tras el éxito obtenido.

Añadió que se decidió llevar a cabo la impresión de un nuevo libro que hable sobre los barrios, colonias y a su vez integrar a gente de importancia para el municipio de Soledad, emitiéndose las bases de la convocatoria:

1.- Mostrar algún lugar de Soledad que ya se encuentre diferente en la actualidad, ya sea de un lugar solo o con personas, y que haya sido tomada hasta antes de 1990.

 2.- Fotografía personal o familiar de cualquier tipo, y también de algún evento, fiesta o reunión, que haya sido tomada en cualquier lugar de Soledad hasta antes de 1970. Todas las fotografías seleccionadas que cumplan con estos sencillos requerimientos serán publicadas dentro de este libro y además serán premiadas las tres mejores con gratificaciones en efectivo que serán: 5 mil pesos para el primer lugar; 3 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar.

3.- El jurado estará conformado por los directores de Cultura, Turismo y Archivo municipal, así como del Cronista de Soledad. La vigencia de la convocatoria será a partir de este momento, y hasta el próximo viernes 28 de agosto de los corrientes.

Debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, las fotografías serán enviadas en formato de imagen a través de la dirección de correo electrónico [email protected] a través del cual también podrá ser resuelta cualquier duda. Se deberá anexar en el mismo correo en imagen una identificación oficial con fotografía de la persona que se está inscribiendo.

La publicación de los resultados será a más tardar el día 31 de agosto a través de los principales medios de comunicación locales y en el portal de Facebook “Cultura Soledad Graciano Sánchez”. La premiación será dentro de los siguientes 10 días naturales a la publicación de los resultados. Todas las Fotografías seleccionadas pasarán a formar parte del acervo fotográfico del archivo municipal. El libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad” será publicado en el transcurso del presente año.

También recomendamos leer: Por falta de agua, bloquean carretera a Zacatecas

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento invita a ver la transmisión del partido México vs República Checa

Publicado hace

el

Como parte de esta jornada, en la Plaza del Carmen se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, prepara una nueva jornada de convivencia mundialista en Plaza del Carmen con motivo del partido entre México y República Checa, como parte del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, que ha convertido al Centro Histórico en punto de encuentro para miles de familias potosinas y visitantes durante la Copa del Mundo 2026.

 

El presidente municipal invitó a la ciudadanía a reunirse en la Plaza del Carmen, donde se encuentra instalada la pantalla gigante para seguir a la Selección Mexicana en un ambiente gratuito, familiar y de gran convivencia. Como parte de esta jornada, se realizará la Feria de la Torta, además de presentaciones de mariachi y actividades recreativas que fortalecerán el ambiente festivo en el corazón de la ciudad.

 

Enrique Galindo destacó que estas actividades permiten que el Mundial se viva como una celebración ciudadana, con beneficios para comerciantes, prestadores de servicios, emprendedores y negocios del Centro Histórico, gracias a la afluencia de personas que acuden a disfrutar los partidos, la gastronomía local, la música mexicana y la convivencia en espacios públicos seguros y ordenados.

 

Finalmente, el Gobierno de la Capital informó que, como en las jornadas anteriores, se mantendrá presencia preventiva y coordinación institucional para acompañar las actividades, orientar a la ciudadanía y favorecer que la convivencia se desarrolle de manera responsable, ordenada y segura.

Continuar leyendo

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Ciudad

Invitan a jóvenes de Pozos a torneo estatal de videojuegos

Publicado hace

el

La competencia municipal se realizará el 9 de julio en Plaza Las Águilas y permitirá definir a quien representará a Villa de Pozos en la fase estatal del torneo FC 26

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Juventud de Villa de Pozos, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), lanzó la convocatoria para participar en el Mundial FC 26 – Torneo Estatal de Videojuegos, dirigido a las y los aficionados a los deportes y a los juegos de consola del municipio.

El director de la Instancia Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, informó que la etapa municipal se llevará a cabo el próximo 9 de julio en Plaza Las Águilas, donde las y los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el videojuego FC 26 y competir por un lugar en la fase estatal, p ara representar a Villa de Pozos

frente a jugadores de diferentes municipios de San Luis Potosí.

Espinosa Ortiz destacó que este tipo de actividades buscan generar espacios de integración para las juventudes, además de impulsar el desarrollo de habilidades estratégicas, la sana convivencia y la participación en eventos recreativos que fortalecen el tejido social.

Asimismo, el titular mencionó que las y los participantes que avancen a la etapa estatal podrán competir por atractivos premios, entre ellos una consola de videojuegos, playeras oficiales y estímulos económicos para los primeros lugares, lo que convierte a esta competencia en una oportunidad para demostrar talento y representar con orgullo a Villa de Pozos; las personas interesadas en participar pueden solicitar mayores informes e inscribirse a través del número telefónico y WhatsApp 461 647 3408, donde recibirán orientación sobre los requisitos y la dinámica del torneo.

También lee: Estado agiliza los trámites del registro civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados