CiudadDestacadas

#Será? | Interapas asegura que retiró todo el lirio en presa San José

El titular de Interapas dijo que se colocó una valla para que el lirio que viene del río Escalerillas no llegue a la presa

Por: Redacción

Esta tarde Interapas anunció que retiró 71 toneladas de lirio acuático en la pesa San José, además de que aseguró que ahora se encuentra libre de esta planta.

“La solución definitiva es sanear la cuenca hidrográfica del embalse, con los trabajos que ya se iniciaron en Escalerillas, se evitará definitivamente la proliferación de la planta acuática”, señaló Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

El director de Interapas dijo que con el retiro del lirio, están libres los canales de conducción de la presa San José permitiendo que el agua avance hacia la planta Los Filtros, donde es sometida a un proceso de potabilización.

Purata Espinoza señaló que al momento se reporta la extracción de 71 toneladas de planta acuática, mismas que están en proceso de secado y traslado a su destino final.

“La presa está libre de lirio; se colocó una valla de contención para evitar que flora diversa proveniente del cauce del río Escalerillas llegue a la parte trasera del embalse y se reproduzca la planta”.

También lee: Interapas presume que ha reducido en 98% el lirio de la Presa

Total Page Visits: 242 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Encontraron a Dylan, el menor secuestrado en Chiapas hace 45 días

Siguiente Nota

Entregaron el Premio Municipal de la Juventud 2020 en Soledad