Estado

A los diputados les molesta ser evaluados por Congreso Calificado en SLP

Por redacción

La agrupación civil Congreso Calificado publicó su Cuarta Evaluación Trimestral del Congreso del Estado, donde los primeros lugares los ocuparon los diputados José Antonio Zapata Meraz, Martín Juárez Córdova y Beatriz Benavente Rodríguez, mientras que los últimos lugares los ocuparon Mario Lárraga Delgado, Rosa Zúñiga Luna y, en el último lugar, Alejandra Valdés Martínez.

Sobre esta calificación, algunos de los diputados externaron su inconformidad; como es el caso de el diputado Mario Lárraga Delgado, el tercer peor calificado, quien declaró que: «estoy casi seguro que los que nos califican no han ido a mi distrito. Ahí sí se puede comprobar el trabajo que estamos realizando».

El diputado del PES, opinó que no se está tomando en cuenta la realidad de su trabajo: «yo opino que tienen una calificación sesgada, no está fincada sobre el terreno de los hechos», dijo y concluyó que, si fueran más completos los rubros que califican, quizá «sería importante», pero que hasta que no sea así, no es importante para él: «si estuviera la opinión de aquellas personas a las que sirvo, el pueblo, entonces yo diría que estoy mal, pero no».

Por su parte, la diputada Alejandra Valdés, la peor calificada del ranking, dijo que «para mí una calificación no demerita mi trabajo, hemos ayudado a mucha gente que ha venido a pedir voz, la calificación no me impacta».

También comentó que su calificación fue baja porque no presentó tantas iniciativas como otros, pero, que «en este mes, pues muchos no presentamos iniciativas, porque estamos en un receso».

Al igual que Mario Lárraga, Valdés Martínez opinó que se deben cambiar las formas de calificarlos, puesto que no se centran en cómo se trabaja al interior del Congreso: «Creo que deberían calificar, más que nada, por la forma en que trabajamos» y aseguró que «no existen esos aviadores que luego dicen por ahí, el trabajo de los asesores es constante», en referencia al escándalo en que se vio envuelta, pues un exsasesor le acusó de pedirle la mitad de su sueldo para conservar su empleo.

Del otro lado del espectro, el diputado Martín Juárez Córdova, el segundo mejor calificado, también estuvo de acuerdo en que sí deberían cambiarse las formas en que se califica a los legisladores, pues «no porque yo haya sido bien calificado, voy a tener la falta de criterio», dijo y agregó que sí hacen falta ajustes en el cómo se evalúa y que «a veces no se refleja lo que se está haciendo. Sí debería mejorarse», concluyó.

También lee: Congreso Calificado reprobó a El Mijis por «conducta perniciosa»

Nota Anterior

Dos hombres fueron detenidos por robo a sucursal de Domino's en SLP

Siguiente Nota

Navistas prevén partida para la UGCH en el Presupuesto 2020