Estado
Habrá vigilancia en atracciones con animales de la Fenapo
El secretario Torres Sánchez informó que habrá una reunión con activistas para definir medidas, tras las protestas del fin de semana
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que se reforzará la supervisión de actividades con animales dentro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), luego de que activistas se manifestaron el domingo por presunto maltrato animal en atracciones con animales como ponis y otras especies de ganado.
Explicó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se instalará un médico veterinario en el recinto ferial para que emita reportes diarios sobre el estado físico y de salud de los ejemplares utilizados en espectáculos o atracciones.
“Se va a poner un especialista, un médico veterinario, que de manera cotidiana esté emitiendo información acerca del estado físico y de salud que tienen estos animalitos”, dijo el funcionario en entrevista.
Torres Sánchez también confirmó que habrá una nueva reunión con los colectivos este martes a las 2 de la tarde para definir medidas adicionales.
Sobre el polémico carrusel de ponis, indicó que su permanencia dependerá de lo que determinen los especialistas y de los acuerdos con las organizaciones de protección animal.
Por su parte, las asociaciones protectoras de animales indicaron que el Patronato había anunciado acuerdos con colectivos para suspender prácticas consideradas de maltrato, no obstante no había una respuesta clara ni acciones inmediatas.
Los reclamos se centran en atracciones como el carrusel de ponis, el uso de caballos para fotografías, la exhibición de serpientes y el “mini rodeo” con borregos, que consideran explotación y un mensaje negativo para niñas y niños.
La Asociación Protectora de Animales Huella Amiga informó que, tras una reunión con el Patronato de la Fenapo, ya se habían establecido otras medidas inmediatas.
También lee: Primera semana de Fenapo 2025 cierra con saldo blanco y afluencia récord
Ciudad
Villa de Pozos impulsa empoderamiento de mujeres mayores
Se recordó que las mujeres de Villa de Pozos cuentan con la línea de atención al número 4444955513, donde reciben apoyo de manera eficiente
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, llevó a cabo una plática dirigida a adultas mayores de la localidad, con el propósito de dar a conocer los servicios que esta dependencia ofrece a las mujeres poceñas.
La Instancia de la Mujer, informó que más de diez participantes fueron beneficiadas con este diálogo, cuyo objetivo principal es empoderar a las mujeres para que vivan libres de violencia y ejerzan plenamente sus derechos.
Durante la sesión, se explicó que la dependencia busca promover el desarrollo integral de las mujeres, así como garantizar su participación activa en la vida económica, política, cultural y social del municipio, todo esto bajo un enfoque de igualdad y en contra de cualquier forma de violencia o discriminación.
Se recordó que las mujeres de Villa de Pozos cuentan con la línea de atención al número 4444955513, donde reciben apoyo de manera eficiente, así como con las oficinas de la Instancia de la Mujer ubicadas en calle Vicente Guerrero No. 300, en la cabecera municipal.
Estado
San Luis Potosí y Guanajuato refuerzan acciones por la seguridad
Jesús Juárez Hernández, confirmó que se combatirá de manera frontal el robo de vehículos y robo de autotransporte de carga
Por: Redacción
Al celebrarse la Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz entre San Luis Potosí y Guanajuato, sus autoridades comprometen esfuerzos, capacidades y alcances sin límites para potenciar la seguridad en demarcaciones colindantes, como parte de la misión que mantiene el Gobierno del Estado por el orden y la tranquilidad social de todas y todos.
En una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en las instalaciones del CSi2, se dio seguimiento a los acuerdos generados en el convenio marco firmado por autoridades de ambos Estados en días pasados. Se estableció que, con base a un mapeo de análisis e inteligencia, hay comunidades y municipios de interés para ambos Estados donde se enfocarán los esfuerzos operativos de manera coordinada tales como Santa María del Río, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, San Ciro de Acosta
, Tierranueva y Rioverde.En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, confirmó que se combatirá de manera frontal el robo de vehículos, robo de autotransporte de carga y desarticulación de redes de grupos delincuenciales y dijo que con ello se da cumplimiento a una instrucción precisa del mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona, para que se lleven a cabo trabajos interinstitucionales sin límites de inteligencia con el apoyo de nuevas tecnologías y personal profesional y muy preparado para esas tareas.
Congreso del Estado
Planteles educativos serán revisados tras periodo de lluvias: Congreso
El ciclo escolar está por arrancar y la SEGE junto con las autoridades municipales revisan de todos los planteles
Por: Redacción
El diputado Crisógono Pérez López, señaló que las autoridades educativas deben mantener el trabajo de verificación de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos en el estado, luego de las lluvias que se registraron en varios municipios.
A poco menos de 15 dias de que arranque el nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación tiene el gran compromiso de hacer lo necesario, para que todas las escuelas estén en óptimas condiciones de funcionamiento, por la seguridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado
, expuso que el ciclo escolar 2025-2026 está por arrancar y la SEGE junto con las autoridades municipales ya trabaja en la revisión de todos y cada uno de los planteles.
El legislador Pérez López añadió que “normalmente los directivos son quienes hacen llegar la información de las condiciones de su escuela, en este caso a la Secretaría o a la autoridad que sea necesaria, para que se hagan los dictámenes y las acciones que correspondan”.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online