enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Interapas actuará contra quienes intervengan sin autorización la infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

Las personas que realicen obras o modificaciones sin permiso y generen afectaciones podrán enfrentar procesos legales de carácter penal,

 

Por: Redacción

El organismo operador Interapas advierte que cualquier intervención en la infraestructura hidráulica o sanitaria sin la debida autorización puede ocasionar daños graves tanto a las instalaciones como a la seguridad de la ciudadanía.

De acuerdo con la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, las personas que realicen obras o modificaciones sin permiso y generen afectaciones podrán enfrentar procesos legales de carácter penal, además de cubrir los costos de reparación y los daños provocados.
Recientemente, Interapas detectó dos intervenciones no autorizadas:

• La primera se registró en la calle San Luis, en el Centro Histórico, donde un particular realizó trabajos sin supervisión técnica, lo que provocó un socavón. En el sitio se encontró una tapa de registro mal colocada, lo que debilitó el terreno y generó un riesgo para peatones y vehículos. El equipo de bacheo intervino para retirar la tapa, rellenar el área y estabilizar el suelo.

• La segunda intervención ocurrió en la calle Julián Carrillo, colonia Tepeyac, donde se detectó una modificación irregular que provocó dos fugas de agua. En este caso, se iniciarán los procedimientos legales correspondientes.
Interapas hace un llamado a la ciudadanía para actuar con corresponsabilidad y colaborar en la conservación de la infraestructura pública que garantiza servicios esenciales para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye reparación de fuga en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua

Por: Redacción

La fuga de agua registrada en el ducto de 10 pulgadas, sobre avenida Chapultepec del fraccionamiento Privadas del Pedregal, quedó totalmente reparada la noche de este sábado, informó Interapas.

Las labores se prolongaron durante varias horas debido a la complejidad del punto de intervención, derivada de las condiciones del terreno, así como a la necesidad de vaciar la línea de agua potable para realizar la reparación de manera segura y efectiva.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua hasta la conclusión de la reparación, con el objetivo de evitar el desperdicio del recurso y restablecer la normalidad en la zona.

Interapas reitera que mantiene vigilancia permanente y capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de contingencias, incluso en horarios nocturnos y fines de semana.

Continuar leyendo

Destacadas

Interapas atiende fuga de grandes dimensiones en Privadas del Pedregal

Publicado hace

el

El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadril las

Por: Redacción

La mañana de este sábado, personal operativo de Interapas atendió de manera inmediata una fuga de agua de grandes dimensiones registrada en el fraccionamiento Privadas del Pedregal, lo que refleja la atención permanente del organismo, incluso durante fines de semana.

Debido a los trabajos de reparación, se mantiene una reducción de carril sobre la avenida Chapultepec, en el tramo comprendido entre Periférico y la calle Cartaya, por lo que se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas.

El desperfecto se localiza en una línea de agua potable de 10 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de las cuadrillas especializadas para contener la fuga y evitar el desperdicio del recurso.

Interapas reitera que mantiene operativos activos los siete días de la semana para atender reportes de fugas y contingencias, con el objetivo de proteger el agua y garantizar la continuidad del servicio a la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Atención a colapsos; Interapas inicia obra en Nereo Rodríguez Barragán

Publicado hace

el

Debido a los trabajos, se encuentra cerrado el tramo de avenida Nereo Rodríguez Barragán entre Gustavo Adolfo Bécquer y José Vasconcelos

Por: Redacción

Interapas inició el año, con trabajo continúo de atención a colapsos de drenaje, por lo que comenzó la rehabilitación de sanitaria en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, esquina con avenida Nereo Rodríguez Barragán, colonia Del V alle; lo que implica cierres temporales a la circulación sobre la avenida.

La obra consiste en el cambio de 10 metros lineales de tubería sanitaria de 12 pulgadas, con material PEAD, y una inversión aproximada de 90 mil pesos. Con esta intervención se beneficiará de m anera directa a alrededor de 200 habitantes de la colonia Del Valle

.

Debido a los trabajos, se encuentra cerrado el tramo de avenida Nereo Rodríguez Barragán entre Gustavo Adolfo Bécquer y José Vasconcelos, en dirección a Morales. En este punto, la circulación se habilitó en doble sentido por los carriles del lado contrario, por lo que se pide a los automovilistas extremar precauciones.

La obra tendrá una duración aproximada de una semana, por lo que se recomienda tomar rutas alternas y considerar tiempos adicionales de traslado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados