septiembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Entrega Gallardo primeros dos mil lotes de “Tu casa, tu apoyo”

Publicado hace

el

La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona entregó los primeros dos mil certificados de escrituración de terrenos del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”, una iniciativa que garantiza un patrimonio seguro y digno y que marca un precedente a nivel nacional, al brindar apoyo sin límites.

En Ciudad Satélite, en el municipio de Villa de Pozos, se atestiguó un evento donde el gobernador  reiteró que ahora las familias cuentan con un Gobierno que los atiende y cumple sus compromisos a favor de quienes históricamente fueron relegados y cumple con el sueño de dejar un hogar para sus hijas e hijos.

La estrategia social de entrega de terrenos, llevará apoyo a los 59 municipios con más de 30 mil terrenos en todo el Estado, y el 70 por ciento del padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa social será asignado a mujeres, abarcando la zona metropolitana el Altiplano, la Huasteca y la zona Media, construyendo el nuevo San Luis donde el Gobierno entrega tierras a quienes más lo necesitan y les ayuda a construir sus hogares sin límites, ampliando los beneficios para todas las familias.

Estado

Gobierno estatal fomenta servidores públicos capacitados

Publicado hace

el

Más de mil 300 servidores públicos reciben capacitación integral que fortalece la administración local y mejora la calidad del servicio

Por: Redacción

A menos de un año de iniciar las administraciones municipales, más de mil 300 funcionarios de los 59 ayuntamientos de San Luis Potosí fueron certificados a través del Programa de Certificación Municipal.

Este programa refleja el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con una burocracia capacitada, ética y orientada al servicio.

La certificación, no solo fortalece el manejo de recursos y combate la corrupción, sino que también asegura que San Luis Potosí cuente con personal preparado y con visión de servicio.

El programa contó con el respaldo de instituciones educativas de prestigio, consolidando un modelo de formación único a nivel nacional.

También lee: SEER reconoce compromiso educativo de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Estado

Cuarto Informe de Gobierno incluirá resultados históricos: Gallardo

Publicado hace

el

Este lunes, la Arena Potosí recibirá a las y los potosinos para este ejercicio de rendición de cuentas

Por: Redacción

Este lunes 21 de septiembre, a las siete de la noche, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentará su Cuarto Informe de Resultados en la Arena Potosí. La entrada será libre y el acceso estará disponible por las puertas A y C, con la posibilidad de ocupar cualquier nivel mientras haya lugares disponibles.

En este encuentro, el Mandatario Estatal dará a conocer los logros alcanzados en cuatro años de trabajo, como la inversión de 24 mil millones de pesos en infraestructura, que permitió concretar proyectos como la Vía Alterna Sur, la modernización del Circuito Potosí, el MetroRed en Ciudad Valles, la rehabilitación del parque Tangamanga, así como la construcción de nuevas carreteras y la Arena Potosí.

También informará sobre las acciones que han fortalecido la seguridad con más de 12 mil 400 millones de pesos en tecnología, equipamiento y unidades, así como la mayor inversión social en la historia del Estado, con un total de 63 mil millones de pesos en programas que han llegado a más de un millón de hogares, apoyando directamente a estudiantes, madres solteras, personas adultas mayores y familias enteras.

A la par, resaltará los avances en competitividad económica y educación, con más de 86 mil millones de pesos destinados a más de 400 escuelas en las cuatro regiones, así como con una Inversión Extranjera Directa sin precedentes que consolida el crecimiento del Estado.

Ricardo Gallardo invita a todas y todos los potosinos para acudir a la Arena Potosí y ser parte de este ejercicio de transparencia, donde se demostrará que San Luis Potosí avanza con paso firme hacia un futuro sin límites, construido juntos.

También lee: Seis menores encuentran un hogar gracias al DIF Estatal

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Tras explosión en CDMX, diputado exige reforzar supervisiones de gas LP en SLP

Publicado hace

el

Cesar Arturo Lara pidió poner especial atención en una mayor regulación vial y sanciones para quienes cometan negligencias en el manejo de hidrocarburos

Por: Redacción

Las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno deben reforzar las inspecciones y medidas de prevención para evitar que sucedan accidentes con el manejo de gas LP, como ocurrió con una pipa que explotó y ocasionó una tragedia en la Ciudad de México, ya que los riesgos existen en todas partes del estado, dijo el diputado César Arturo Lara Rocha.

Existen las comisiones de capacitación y adiestramiento, de seguridad e higiene dentro de las compañías, y una las tareas importantes, es que las personas que se dedican a la distribución y manejo de estos materiales peligrosos cuenten con la capacitación suficiente, involucrando a las autoridades de protección civil.

El presidente de la comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Poder Legislativo, añadió que es el momento que las autoridades pongan especial atención, no solamente en la distribución en todos los municipios sino en una regulación, desde luego de tránsito, más las sanciones que implica el cometer un acto que tenga que ver con la manipulación de hidrocarburos, de gas y gasolinas.

Añadió que es necesario intensificar la revisión que se hace en los centros de distribución, en las gaseras, hay una gran cantidad de eventos donde se manipulan sustancias altamente flamables, sobre todo en los municipios, en donde a lo mejor no hay tanta visibilidad de lo que puede estar sucediendo, y puede ocurrir una situación grave y delicada como la que ya vimos.

“Hacemos un llamado de atención a todos los niveles de gobierno, para que lo que está haciendo bien, desde Protección Civil Estatal, y en algunos municipios, se siga reforzando con las inspecciones, y por otro lado, adicional con el tema de las reglamentaciones a nivel de tránsito, de las pipas que llevan cualquier tipo de hidrocarburos que pongan en riesgo a la ciudadanía, y desde luego hacer un llamado también a las empresas, no todo es tema del gobierno”, añadió.

También lee: Comisión de Desarrollo realizará propuestas para las negociaciones del T-MEC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados