octubre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

De 10: ex alcaldes soledenses evalúan gestión de Navarro Muñiz

Publicado hace

el

Leonor Noyola y Gilberto Hernandez Villafuerte respaldaron al actual alcalde de Soledad, quien además cuenta con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Por: Bernardo Vera

Tras la presentación del Plan Municipal de Desarrollo en Soledad de Graciano Sánchez, los ex presidentes municipales Leonor Noyola Cervantes y Gilberto Hernández Villafuerte, reconocieron la labor de Juan Manuel Navarro Muñiz, orientado a brindar mejores condiciones de vida a las y los soledenses.

Leonor Noyola Cervantes, ex alcaldesa de Soledad y actual diputada federal, calificó la labor de Navarro Muñiz “con un diez”, pues en pocos meses ha trabajado de manera cercana con las y los habitantes, pensando en sus necesidades.

“Aunque apenas son unos meses yo le daría un 10 porque ha estado trabajando incansablemente por las y los soledenses”, externó.

Gilberto Hernandez Villafuerte, ex alcalde del mismo municipio en dos periodos y actual senador de la República, felicitó al actual edil soledense, quien cuenta con el respaldo del Ejecutivo estatal; algo que no pudo lograr tan fácilmente durante los periodos que gobernó el municipio.

“En mis periodos en los que estuve como alcalde, hubiera querido tener el apoyo de un gobernador. No lo tuve, fue totalmente nulo el apoyo, no tuvimos nada. Crecimos a lo que pudimos nada más por forma propia como municipio. Pero hoy, me da tanto gusto que el gobernador lo está haciendo en Soledad, pero también en todo el estado”.

Ambos ex alcaldes coincidieron en el respaldo que el gobernador del estado le ha brindado al municipio soledense y a Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha extendido su mano a este municipio, pero también reconocen su apoyo a los 59 municipios del estado potosino.

También lee: Soledad se consolida como una de las mejores zonas metropolitanas del país: Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Supervisan sistema de drenaje en comunidad de Arroyos

Publicado hace

el

Autoridades municipales refuerzan acciones preventivas para proteger la salud pública

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo labores de verificación en la red de drenaje sanitario de la comunidad de Arroyos, en la Delegación La Pila, con el propósito de prevenir posibles afectaciones por aguas residuales.

Durante la jornada, personal del área de Obras Públicas realizó una inspección técnica para revisar el estado del sistema y determinar las acciones de mantenimiento necesarias que eviten filtraciones o daños que pudieran representar un riesgo para la salud de los habitantes

.

Estas labores forman parte de las acciones preventivas impulsadas por el Ayuntamiento de la Capital para garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos en las zonas delegacionales, reafirmando su compromiso con la protección de la salud y el bienestar de la población.

También lee: Atiende Protección Civil Municipal conato de incendio bajo el distribuidor Juárez

Continuar leyendo

Ciudad

Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en Cruz de Rivera

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este miércoles la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada de Ocampo, ubicada en la colonia Cruz de Rivera, obra que transforma por completo el entorno de las familias beneficiarias, con una inversión de más de un 1 millón 600 mil pesos, con lo que el Gobierno Municipal demuestra su compromiso por dignificar las vialidades del municipio y brindar a las y los soledenses calles seguras y funcionales.

El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración, en donde se prioriza el bienestar de las familias y la mejora integral de las colonias.

En esta vialidad se realizaron trabajos de sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de banquetas, guarniciones y señalética vertical, lo que garantiza una obra completa y de larga duración; con un área intervenida de 925 metros cuadrados, la pavimentación beneficia de manera directa a cientos de personas, al tiempo que eleva la plusvalía de sus viviendas y mejora la movilidad de toda la zona.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma que trabaja con cercanía, escuchando y atendiendo las necesidades reales de su gente. La pavimentación de la Privada de Ocampo es una muestra clara de que la transformación del municipio se construye paso a paso, con obras que cambian el rostro de las colonias y la vida de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atiende Protección Civil Municipal conato de incendio bajo el distribuidor Juárez

Publicado hace

el

Incendio registrado en la parte baja del distribuidor movilizó a Protección Civil y Bomberos; no se reportaron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron esta mañana de miércoles un reporte de conato de incendio en la parte baja del distribuidor vial Juárez, en la capital potosina.

Al arribar al lugar, el personal localizó diversos objetos y muebles destruidos, entre ellos sillones, que se encontraban ardiendo entre las columnas del puente. El fuego generó una densa columna de humo que fue visible desde varios puntos elevados de la zona.

Se presume que en el sitio pernoctan al menos tres personas en situación de calle, aunque al momento del incidente no se encontraba ninguna de ellas en el lugar.

El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para apoyar en las labores para soforcar el incendio, fortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales en la infraestructura del puente.

Las autoridades continúan evaluando la situación para evitar futuros riesgos en la zona

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados