octubre 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Compartir ‘packs’ y ‘robo’ de facebook, ciberdelitos más detectados en SLP

Publicado hace

el

Se han detectado hasta 40 casos a la semana de imágenes con contenido sexual sin consentimiento, y la suplantación de identidad en redes sociales, informó la SSPC capitalina

Por: Redacción

Juan Antonio de Jesus Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que la Unidad de Policía Cibernética de la corporación municipal ha detectado la proliferación de dos tipos de delitos cibernéticos: el envío y comercialización de imágenes con contenido sexual sin consentimiento, así como la suplantación de identidad en redes sociales.

En el primer caso, Villa Gutierrez informó que esta práctica se ha detectado en los grados esco lares de secundaria y preparatoria, donde se han realizado campañas de prevención y concientización a los alumnos, maestros y padres de familia.

El titular de la SSPC capitalina agregó que el año pasado se logró un esfuerzo para confiscar un banco de alrededor de 30 mil imágenes explícitas, comercializadas mediante aplicaciones de mensajería instantánea y cuya sede se ubicaba en otro país; además, que la mayoría de estas víctimas son mujeres y un 10 por ciento de ellas, pertenecían a menores de edad.

Mientras que en el caso de suplantación de identidad, se han detectado casos de personas que roban la identidad de una persona en alguna red social como “Facebook”.

Villa Gutierrez hizo el llamado a las y los jóvenes a dimensionar los riesgos de compartir imágenes íntimas, o de la información publicada en redes sociales, ya que en ese momento se puede perder el control de la misma cuando es alojada en el ciberespacio. Pese a ello, pidió no ‘satanizar’ dichas plataformas, sino concientizar a todos los sectores de la sociedad e informarse sobre las capacidades de los espacios en las redes sociales.

También lee: Padrón de indigentes en SLP se enfocará en los ya identificados por la ciudadanía

Ayuntamiento de SLP

Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”

Publicado hace

el

Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida 

 

 Por: Redacción 

 

La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.

 

Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.

 

Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.

 

“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias

Por: Redacción

En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.

El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.

También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas realiza rehabilitación integral en la avenida Santos Degollado

Publicado hace

el

La dependencia renovó 76 metros metros lineales de drenaje y restableció el servicio de agua potable a viviendas de la zona

Por: Redacción

El organismo operador de agua Interapas llevó a cabo trabajos de reparación en las redes de drenaje y agua potable en la avenida Santos Degollado, esquina con Tomasa Estévez, en la colonia Alamitos.

Durante los trabajos, personal de la dirección de operación y mantenimiento renovó 76 metros lineales de drenaje sanitario y detectó un taponamiento en la red de agua potable que afectaba el suministro en varias viviendas de la zona.

Tras labores de revisión y limpieza se encontró que la línea presentaba obstrucciones por acumu lación de lodo y raíces. Para resolver el problema, las cuadrillas de INTERAPAS destaparon la red de tres pulgadas y remplazando tres metros de tubería de asbesto por PVC

, material que ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Asimismo, se reparó una fuga de toma domiciliaria, la cual fue reconectada a la red, lo que permitió mejorar la presión del agua y evitar futuras incidencias en el servicio.

Interapas informó que estas acciones se realizaron con recursos propios producto del pago oportuno de los usuarios y del programa Acaba tu deuda de una vez” el cual ha permitido continuar con la modernización de la infraestructura sanitaria e hidráulica.

También lee: Interapas prepara estrategia contra contaminacion en el rio paisanos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados