Estado
Nacional Charro disparó economía y turismo en SLP, confirma CANACO
La Cámara de Comercio destacó los resultados del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024 por superar las expectativas y generar una fuerte derrama económica
Por: Redacción.
Tras el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024, celebrado en San Luis Potosí, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Fernando Díaz de León Hernández, resaltó que este evento posicionó al estado como el centro de la charrería, y detonó la hotelería, restaurantes, transporte y comercios locales, con visitantes de diversas partes de México.
El líder empresarial destacó la presencia de charros y visitantes en el centro histórico, plazas comerciales y otros sitios turísticos, que es reflejo del atractivo de San Luis Potosí como destino turístico que combina tradición y modernidad, al considerar que: “este evento reafirma la importancia de la ciudad como sede de grandes eventos”.
Resaltó que el Congreso mostró el orgullo nacional y la tradición de la charrería, y el valor de estos eventos para la economía local, por lo que reconoció al Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona y a las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico
por la organización y promoción, además de expresar su compromiso de colaboración para atraer más congresos y convenciones.Díaz de León Hernández enfatizó la importancia de fortalecer la cooperación entre el gobierno estatal y el sector privado para seguir impulsando la economía local y proyectar a San Luis Potosí como un destino atractivo a nivel nacional e internacional, por lo que la Canaco-Servytur reafirmó su compromiso de apoyar las iniciativas que fortalezcan el comercio y los servicios locales, buscando consolidar a San Luis Potosí como un referente para eventos de alto nivel.
También lee: Campeonato Charro y Xantolo causan impacto positivo en derrama económica
Estado
Mejora en infraestructura, obra insignia de Pozos para 2026
La concejal Teresa Rivera se dijo confiada de continuar con el respaldo del gobierno estatal para impulsar obra en las 250 colonias del municipio
Por: Redacción
A un año de la transición de Villa de Pozos de delegación a municipio, la administración ha enfocado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Una de las tareas prioritarias ha sido el impulso a obras y mejoras en infraestructura, señaló la concejal presidenta del municipio de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo.
La concejal presidenta aseguró que, de cara al próximo año, el Concejo municipal llevará obras a las 250 colonias que conforman el municipio.
“Para el año 2026 es darle continuidad a la obra, que es la mayor prioridad y la mención que hemos tenido por parte de los habitantes”, mencionó.
Rivera Acevedo se mostró confiada en mantener el respaldo del Poder Ejecutivo estatal y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, así como de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.
“Es coadyuvar de la mano con el gobierno del estado. Ellos nos han apoyado al cien por ciento desde el día 1 de octubre, principalmente con el tema de seguridad, y posteriormente con el arranque de obras que ya urgían a nuestro municipio. El gobernador nos ha dado el respaldo como municipio”, afirmó.
También lee: Urge atender infraestructura hídrica y drenaje en Villa de Pozos: Cuauhtli Badillo
Ciudad
Pozos avanza en normatividad de tránsito
Se implementaron descuentos en infracciones por pronto pago, donde, infractores podrán acceder a un descuento del 50%
Por: Redacción
En una sesión conjunta entre las comisiones de Gobernación, Hacienda Municipal y Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, illa de Pozos aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve como procedente el reglamento de tránsito para el municipio, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y el orden en las calles y promover una mejor convivencia entre peatones, conductores y demás usuarios de la vía.
La síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, explicó que la propuesta del reglamento fue enviada oportunamente a las y los regidores concejales, quienes revisaron detalladamente los lineamientos y abarca diversas normativas dirigidas a peatones, ciclistas, conductores, pasajeros y propietarios de vehículos, ya sean nacionales o extranjeros, con el fin de regular su circulación y garantizar la seguridad pública.
El reglamento aprobado regula aspectos fundamentales como el movimiento y estacionamiento de vehículos, la vigilancia y supervisión de eventos masivos, la suspensión o cancelación de licencias o permisos para conducir, así como el control de vehículos sin placas o tarjeta de circulación, establece disposiciones para los permisos especiales para menores de edad, las sanciones para infractores y la remisión de vehículos a lotes autorizados cuando sea necesario, se contempla el retiro de vehículos u objetos que obstaculicen el paso de peatones y el desarrollo de operativos en caso de emergencias, alteraciones del orden público o accidentes viales.
Una de las medidas más destacadas es la implementación de descuentos en las infracciones por pronto pago, en donde, las y los infractores podrán acceder a un descuento del 50% si regularizan su situación en los primeros diez días de la sanción para promover el cumplimiento de las normativas y garantizar un tránsito más ordenado en el municipio.
Congreso del Estado
Se analiza en el Congreso iniciativa de la nueva Ley Orgánica del PJE
Arturo Morales Silva, reiteró la buena disposición para trabajar de manera coordinada en la integración de su nueva Ley Orgánica
Por: Redacción
Con el fin de integrar el dictamen de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y representantes del Poder Ejecutivo, realizaron una mesa de trabajo.
La diputada Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia, indicó que en esta reunión se dio inicio a la revisión de la iniciativa de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial propuesta por magistradas y magistrados d el Poder Judicial, donde se aportarán diversas propuestas por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Algo que hay que resaltar es la buena coordinación que existe entre los tres Poderes el Ejecutivo
, el Legislativo y el Judicial y esto nos está facilitando mucho avanzar en el tecnicismo que requiere esta nueva reforma esta nueva Ley Orgánica del Poder Judicial; todos los diputados y diputadas tenemos las ganas de aportar y de opinar sobre esta reforma y se seguirán estas mesas de trabajo para enriquecerla aún más, queremos que vaya lo mejor estructurada posible”.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Arturo Morales Silva, reiteró la buena disposición para trabajar de manera coordinada en la integración de su nueva Ley Orgánica, donde se tomen en cuenta las consideraciones de los propios integrantes del Poder Judicial.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online