agosto 4, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Con programas y acciones de fondo, Enrique Galindo resuelve desde la raíz causas de desigualdad en Bocas

Publicado hace

el

En la séptima jornada del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, entregó sillas de ruedas, un tractor y una bomba para el pozo, con los que se impulsa el desarrollo social en esta delegación

Por: Redacción

En la comunidad de La Manta, en la Delegación de Bocas, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó un tractor para uso comunitario, principalmente destinado a mujeres productoras. Asimismo, anunció la entrega de una bomba para que el pozo pueda entrar en funcionamiento. Con ambas acciones se busca transformar la vida de los habitantes, como parte de las iniciativas del séptimo día de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”.

El Alcalde Enrique Galindo expresó que su proyecto de gobierno contempla acciones para garantizar el abastecimiento de agua y herramientas comunitarias para trabajar, así como la visita continua a todas las comunidades rurales de San Luis Capital: “Esa es la visión, por eso viene todo el gabinete a decirles: aquí estamos presentes”.

En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, indicó que el programa “La Ruta de la Salud” continuará visitando las comunidades rurales de San Luis Capital para acercar atención médica a quienes la requieran, así como proporcionar medicamentos, lentes y aparatos auditivos de forma gratuita, cuando sea necesario. En este sentido, este sábado se entregaron dos sillas de ruedas.

El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, se comprometió a escuchar todas las peticiones y trabajar de la mano con las autoridades ejidales en beneficio de la comunidad. Por su parte, el comisario ejidal de La Manta, Ernesto Escobedo Monsiváis, destacó que esta es la primera vez que un Presidente Municipal visita su comunidad, lo cual agradeció, ya que demuestra la voluntad de trabajar por los habitantes y de escuchar sus necesidades para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, el titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, detalló que en este Día de Talacha se llevaron a cabo labores de rehabilitación de espacios públicos, como el remozamiento de canchas deportivas, reparación de luminarias y sembrado de árboles, entre otras actividades.

Ayuntamiento de SLP

¿Qué ocurrió en el puente Othón?

Publicado hace

el

El acceso al Centro Histórico de la capital potosina ha registrado inundaciones en los últimos días, por lo que se revisará el tema con Interapas

Por: Redacción

En los últimos días, el acceso del puente Manuel José Othón ha registrado el almacenamiento de agua, particularmente en las mañanas, lo que ha provocado el desvío de la circulación vial y solo el acceso a unidades de transporte público. Esto, pese a no registrarse lluvias que hayan derivado en la inundación de este punto.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, se dijo enterado de la situación, y mencionó que se solicitará la intervención del sitio a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), puesto que durante la temporada de lluvia, otros sitios generaron más problemáticas y el puente Othón dejó de hacerlo.

“Los mantos freáticos suben, no ha llovido; curiosamente los últimos días que llovió, no se inundó, porque se hizo un gran trabajo de desazolve, pero contra los mantos freáticos no podemos hacer mucho. Hoy le pedí al ingeniero Eustorgio –de Obras Públicas– y al Interapas que buscaran de una vez un proyecto, a ver si hay algo que podamos hacer de fondo”.

Agregó que a su vez, se trata de un problema histórico derivado del ascenso de los mantos freáticos, que afectan a toda la zona del Montecillo.

También lee: Ayuntamiento mantiene el paso firme con bacheo emergente

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene el paso firme con bacheo emergente

Publicado hace

el

El bacheo emergente permite extender la vida útil de las calles, reducir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad

Por: Redacción

Con el compromiso de preservar vialidades en condiciones seguras para las y los potosinos, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa la atención de reportes ciudadanos mediante el programa de Bacheo Emergente, como medida de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

Este lunes, se realizan trabajos de reparación en los siguientes puntos de la ciudad y zonas rurales:

  • Calle Ignacio Martínez, tramo de Urbano Villalón a Bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Gral. I. Martínez
  • Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, entre Adolfo López Mateos y Los Vergeles, en el Barrio Vergel
  • Avenida del Sauce, esquina con Eulalio Gutiérrez, en la colonia Sauzalito
  • Calle Francia, de Líbano a Roma, en la colonia Providencia
  • Calle Capitán Miguel Caldera, en la Delegación de Bocas
  • Calle Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas

 

Estos trabajos consisten en la aplicación de mezcla asfáltica o concreto para reparar zonas donde el pavimento ha sufrido daño por el uso constante, el paso del tiempo y, recientemente, por el aumento de humedad derivado de las lluvias. El bacheo emergente permite extender la vida útil de las calles, reducir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad urbana en lo inmediato.

 

Asimismo, se invita a las y los potosinos a continuar utilizando los canales oficiales para reportar daños en calles, especialmente mediante el chatbot “Güicho” al 444 165 3081 vía WhatsApp, que permite programar atenciones de manera ágil y directa.

 

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos en proceso y reitera que cada acción tiene como objetivo cuidar las vialidades de San Luis Potosí y proteger a quienes las transitan. Seguiremos trabajando, con cercanía y compromiso, por una Capital en movimiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cierre de antros en Himalaya es voluntario

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo aclaró que el retiro de “Épocas” fue sin intervención de la autoridad; dos más se reubicarán durante las próximas semanas

Por: Redacción

Este fin de semana concluyeron las actividades del antro “Épocas”, tras ocho años de permanecer activo en la avenida Cordillera Himalaya. Esta decisión coincide con lo adelantado por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de reubicar los centros nocturnos de esta vialidad, de la que señaló, dos más serán retirados de este punto en las próximas dos semanas.

El alcalde capitalino dijo que durante este mes, este centro de entretenimiento se trasladará a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo)

, y en las próximas dos semanas, se culminará las actividades de otros dos espacios, mismos que se dan de manera voluntaria y sin la acción institucional de alguna autoridad.

Señaló que el retiro de este antro es un reflejo del diálogo que mantiene con los empresarios del sector. Además, que continuarán las pláticas con ellos para generar propuestas de acondicionamiento de espacios, mediante un plan que deberá ser elaborado durante las próximas semanas.

También lee: Galindo anunció el cierre definitivo del antro Épocas en Himalaya

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados