México
“Concepción”, la película protagonizada por Toño Mauri Alemán y Janell Fajer

Este 12 de septiembre el largometraje estará en más de 80 cines de México
Por: Redacción
Este jueves 12 de septiembre llega a los cines de México la película Concepción, una historia conmovedora e inspiradora basada en la vida de Concepción “Conchita” Cabrera de Armida, una mujer que vivió una de las épocas más turbulentas de nuestro país.
Desde niña sintió el gran anhelo de Dios, y éste la impulsó a lanzarse a una vida de amor y sacrificio por los demás, desde la formación de una familia hasta la fundación de grandes obras apostólicas destinadas a la transformación de la Iglesia Católica.
Protagonizada por el actor y escritor Toño Mauri Alemán (Mariachis 2022; Herederos por accidente 2020; The Caddy 2021); la novel actriz Janell Fajer y el actor Alejandro Galindo (Between Friends: The Podcast Series 2022 y Kurt Laughs 2022 ), fue escrita y dirigida por Alejandro Francés, que también dirigió la serie Descifrando a Concepción: Historias Inéditas, así como los cortometrajes Nosferatu (2008) y Pazos Doy (2012).
“Interpretar a Francisco Armida, esposo de Conchita fue inspirador y poderoso para mi, porque no sólo era hacer un personaje sino tratar de transmitir al público el sentimiento de un hombre que estaba casado con una mujer excepcional que tenía una conexión íntima con Dios”, dijo Mauri Alemán.
Por su parte, la talentosa y novel actriz Janell Fajer señaló: “para mi fue un gran compromiso dar vida a Conchita, una mujer que tuvo una creencia más que férrea en nuestro señor Jesucristo, y para el que creó 5 Obras de la Cruz con diferentes objetivos que siguen vigentes desde 1895 hasta hoy”.
Es el primer trabajo cinematográfico de Janell Fajer, y sin embargo, se desenvuelve ante la cámara con mucha naturalidad, transmitiendo con absoluta certeza cada sentimiento de la historia de Conchita, dijo Alejandro Francés, director y guionista de la película.
Alejandro Galindo por su lado apuntó: “dar vida al Padre Mir me llevó a hacer una introspección y hacer todo lo posible para llevar al espectador a un estado de reflexión”.
CNMG Distribución se encargó de llevar la película a la mayor cantidad de salas posible en nuestro país, y de construir el plan para distribuirla en otros territorios, después de su estreno en México.
Acerca de CNMG Distribución.-
Es una empresa fundada en el año 2022 enfocada en la distribución de películas independientes a través de cines con fuerte presencia regional en México, Centroamérica y Estados Unidos, así como en las grandes cadenas nacionales, centroamericanas y estadounidenses.
En 2023 distribuyó Cuando Duerme Conmigo protagonizada por Ana Claudia Talancón y Erick Elías, logrando una gran asistencia en todo México.
En 2024, colaboró en la distribución de Sonido de Libertad, producida y protagonizada por Eduardo Verástegui; y de Nudus, de Gibrán Bazán que también llevó a Estados Unidos.
Distribuyó y estrenó Síncopa interpretada por Irán Castillo, Osvaldo De León y Antonio Monroi, que estrenó en Centroamérica este 2024.
Además de que colaboró en la distribución de Después de la muerte, The Shift, el gran cambio; Cabrini; y Capitán Avispa (primera producción animada de Juan Luis Guerra).
Su más reciente estreno fue El Elixir del Amor, escrita, producida y actuada por la actriz Zair Montes, dirigida y producida por el actor Guillermo Iván, protagonizada por Karla Carrillo, Abril Schreiber y Diego Klein.
Más información en: [email protected] Facebook: CNMGDistribucion Linkedin: CNMGDistribución Youtube: CNMGDistribución
Prensa contacto: Paty Ornelas Whatsapp 5527373236 [email protected]
México
Detienen a socia de la Guardería ABC tras años prófuga
Sandra “T” fue capturada en Nogales y trasladada a Hermosillo para cumplir sentencia por homicidio y lesiones culposas
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de Sandra “T”, señalada como socia propietari a de la Guardería ABC
, en relación con el incendio ocurrido en 2009 en Hermosillo, Sonora, que dejó 49 menores fallecidos y decenas de heridos.La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en la ciudad de Nogales, Sonora. Tras su captura, la imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil en Hermosillo
, donde quedó a disposición del juez que lleva su caso.Sandra “T” enfrenta una sentencia condenatoria por los delitos de homicidio y lesiones culposas, derivada de su presunta responsabilidad en la tragedia que conmocionó al país.
Según la FGR, la detenida se encontraba prófuga en Estados Unidos. Gracias a las gestiones realizadas por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales, se logró su deportación controlada a través de la Garita 1 Puerta México-Dennis DeConcini, en la frontera de Nogales.
También lee: Marcha del 2 de Octubre, termina desvirtuada por el Bloque Negro
México
Marcha del 2 de Octubre, termina desvirtuada por el Bloque Negro
La conmemoración de la matanza estudiantil de 1968, fue empañada por actos de violencia y vandalismo atribuidos a grupos ajenos a los contingentes originales
Por: Roberto Mendoza
La Ciudad de México se convirtió nuevamente en el epicentro de la memoria histórica al conmemorar el 57 aniversario de la matanza estudiantil de Tlatelolco de 1968. Cientos de personas se congregaron en la Plaza de las Tres Culturas para iniciar la marcha con destino al Zócalo capitalino. El contingente fue nutrido y diverso, destacando estudiantes de la UNAM y el IPN, sindicatos, agrupaciones feministas, defensores de derechos humanos y sociales. Caminaron también acompañados por los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El acto fue encabezado por integrantes del Comité 68, entre ellos figuras como Félix Hernández Gamundi, bajo la consigna: “2 de octubre no se olvida”.
A pesar del carácter conmemorativo y pacífico de la gran mayoría de los participantes, hacia el final del recorrido grupos de encapuchados, identificados con colectivos anarquistas, se infiltraron en el contingente. Fueron seña lados por las autoridades como miembros del llamado “Bloque Negro”; ellos iniciaron actos de vandalismo y violencia . Armados con piedras, palos, petardos y objetos peligrosos, realizaron pintas, saquearon negocios —incluida una joyería— y se enfrentaron directamente con el cuerpo de seguridad de 1,500 elementos desplegados. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron una clara distinción entre los manifestantes que buscaban honrar la memoria y estos grupos de choque, enfatizando que fueron los segundos, y no la marcha principal, quienes generaron los disturbios que desvirtuaron la jornada.
El saldo de la violencia generada por estos grupos vandálicos fue significativo en términos de afectaciones a la integridad física de las personas. La SSC informó que 94 elementos de la policía capitalina resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a hospitales, mientras que 29 civiles recibieron atención prehospitalaria. Aunque circularon rumores sobre el fallecimiento de un oficial por quemaduras, la Secretaría lo desmintió. En cuanto a las consecuencias legales, se logró la detención de una persona por el delito de robo a una joyería, recuperándose objetos sustraídos.
La jornada concluyó cerca de las 20:00 horas, con el Zócalo resguardado por vallas metálicas y un operativo de seguridad reforzado. La estrategia de contención policial, enfocada en evitar la represión y proteger a los manifestantes, fue destacada por las autoridades. Se investigan los posibles delitos cometidos por los provocadores.
También lee: Se aprueba en el Senado reforma a Ley de Amparo
Estado
Legisladores del Partido Verde ya trabajan en Presupuesto 2026
El Paquete Económico y Presupuesto del 2026 ya fue presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Por: Redacción
Los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, José Luis Fernández Martínez y Juan Carlos Valladares Eichelmann, expresaron que ya se está trabajando para lograr un presupuesto del 2026 que fortalezca el impulso al desarrollo económico con más obras de infraestructura y los programas sociales para brindar más bienestar social y reducir las desigualdades.
Aseguraron que han tenido acercamientos con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para determinar el presupuesto que recibiría el gobierno estatal en el próximo año.
El Paquete Económico y Presupuesto del 2026 ya fue presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y sobre esa base se buscará obtener mejores beneficios para el Estado de San Luis Potosí, para todos los sectores sin excepción; el Presupuesto de Egresos de la Federación deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre de 2025.
Los legisladores señalaron que se prevé que San Luis Potosí reciba de recursos federales un monto aproximado a los 59 mil millones de pesos, se recibirían un aumento de más de 2 mil millones de pesos, del Ramo 33 se estiman más de 26 mil millones de pesos, mientras que del ramo 26 más de 29 mil millones de pesos; hay otros ingresos por diferentes conceptos por arriba de los 3 mil millones de pesos.
Los criterios que deben prevalecer en la asignación de recursos federales para San Luis Potosí, es garantizar que el modelo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se consolide con políticas enfocadas a elevar el bienestar social de la población con un crecimiento incluyente y equitativo; y promover la inversión pública y privada con una política fiscal responsable.
Se debe reforzar la calidad de los servicios educativos, de vivienda y salud, y el cumplimiento de los derechos constitucionales de la población, San Luis Potosí ha alcanzado un desarrollo económico y social sin precedentes después de tantas décadas de atraso e inmovilismo.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online