agosto 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ruth González llevó a cabo su cierre de campaña en la Huasteca potosina

Publicado hace

el

La candidata al Senado de la República llamó a las familias de Ciudad Valles a seguir confiando en los apoyos estatales y a no dejar que la herencia maldita se imponga

Por: Redacción

Ruth González y miles de habitantes de Ciudad Valles, se reunieron a lo largo y ancho de la calle Hidalgo para consagrar su cierre de campaña en esa región, donde se acordó el voto masivo a las y los candidatos del Partido Verde.

La candidata al Senado convocó a las mujeres y hombres de la Huasteca a cerrar filas y el próximo 2 de junio votar a favor de la continuidad de los programas sociales estatales y los proyectos de infraestructura que el Gobierno del Estado ha implementado en la región Huasteca.

“Los apoyos estatales son inmediatos por el contacto permanente que tiene el Gobierno del Estado con las familias potosinas y garantizaré desde el Senado que esos apoyos aumenten y alcancen para todas y todos”, explicó.

González Silva se comprometió a dar el apoyo total para, de la mano del gobernador Ricardo Gallardo, aumentar a 6 mil pesos la pensión a madres solteras y adultos mayores y crear la beca a estudiantes de primaria.

Con una campaña electoral que recorrió más de 50 mil kilómetros por los 58 municipios de San Luis Potosí, Ruth González aseguró que ella es el mejor vínculo que puede haber entre la federación y el Gobierno del cambio, por lo que invitó a militantes, simpatizantes e indecisos a votar por las y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México.

También lee: Ruth González, el Senado y el 2027 | Apuntes de Jorge Saldaña

Estado

Gloria Trevi abre la fiesta de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La máxima fiesta de las y los potosinos arrancó con más de 150 mil visitantes y una noche llena de música, espectáculo y grandes emociones en El Foro

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 arrancó con una extraordinaria respuesta al superar los 150 mil visitantes durante su primera jornada, en una noche que combinó música, entretenimiento y diversión para las familias potosinas y visitantes. Como parte de esta gran apertura, Gloria Trevi salió vestida de dorado al escenario de El Foro para interpretar “Zapatos viejos”, “Papa sin catsup”, “Soledad” y “No querías lastimarme”, ante un público que acompañó cada canción y llenó de energía el espectáculo.

La cantante regiomontana sorprendió con diferentes cambios de vestuario, entre ellos un largo vestido rojo con plumas para interpretar “Esa hembra es mala”. Más adelante, continuó el recorrido por su trayectoria con éxitos como “El recuento de los daños”, “Cinco minutos”, “Me río de ti” y “Vestida de azúcar”, en una presentación marcada por la nostalgia, el baile y los coros de sus seguidores, en una jornada que reflejó la gran expectativa que existe por esta edición de la máxima fiesta de las y los potosinos.

Con una cartelera de primer nivel y una amplia oferta de atracciones para todas las edades, la Fenapo 2026 continúa consolidándose como uno de los grandes encuentros de entretenimiento del país, con experiencias sin límites para potosinas, potosinos y visitantes. El cambio que se vive y se siente también se refleja en una feria que crece, se transforma y ofrece espectáculos de talla internacional durante cada una de sus jornadas.

Este sábado continuará la fiesta de El Foro con la legendaria banda estadounidense Mötley Crüe, una de las agrupaciones más emblemáticas del hard rock y glam metal, con más de 45 años de trayectoria y más de 100 millones de discos vendidos en el mundo. Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y John 5 llegarán a San Luis Potosí con clásicos como “Kickstart My Heart”, “Girls, Girls, Girls” y “Home Sweet Home”, para protagonizar otra de las noches más esperadas de la mejor feria de México.

También lee: Agencias de viaje de SLP ya reciben reservas para la Fenapo

Continuar leyendo

Estado

Gloria Trevi visita La Pila antes de su concierto

Publicado hace

el

Previo a su presentación en la Fenapo, la cantante acudió a un encuentro con mujeres privadas de la libertad

Por: Redacción

​En una mañana que rompió con la rutina del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila este viernes, un mar de mujeres luciendo gorras color rosa vibrante enmarcó un encuentro lleno de emotividad y empatía.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y la senadora Ruth González Silva, acompañados de una invitada muy especial, la cantante Gloria Trevi, se sentaron entre las mujeres para compartir sonrisas y aplausos en un emotivo encuentro en La Pila.

​Con la voz llena de sentimiento, la cantante les recordó que el encierro no define el final de sus historias. Su mensaje de aliento fue claro: todas las personas

tienen derecho a una segunda oportunidad, a levantarse de sus caídas con más fuerza y a reescribir su destino con la frente en alto.

El encuentro concluyó con un mensaje de esperanza y fortaleza para las mujeres privadas de la libertad, reafirmando que siempre existe la posibilidad de comenzar de nuevo. Entre aplausos, sonrisas y palabras de aliento, quedó presente la importancia de acompañar los procesos de reinserción con empatía, oportunidades y confianza en que, aun después de los momentos más difíciles, siempre es posible encontrar un nuevo camino.

También lee: Congreso faculta a Sedeco para capacitar comercios contra billetes falsos

Continuar leyendo

Estado

Agencias de viaje de SLP ya reciben reservas para la Fenapo

Publicado hace

el

La presidenta de la AMAV filial SLP dijo que la cifra exacta de paquetes se sabrá hasta el cierre de la temporada

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 arranca hoy con Guanajuato como estado invitado y estará hasta el 30 de agosto, con la meta de superar los siete millones de visitantes de la edición anterior.

Daniela Alejandra Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial San Luis Potosí, señaló que las agencias de viaje locales ya registran reservaciones para las fechas de la feria.

Alonso explicó que hay viajeros reservando estancias de al menos una noche. Además de la Fenapo, invitó a conocer las cuatro regiones del estado con estancias de una o dos noches.

El número exacto de paquetes vendidos o apartados por las agencias solo se conocerá al cierre de la temporada, dijo Alonso.

También lee: Gallardo arranca operativo de seguridad para Fenapo 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados