Estado
Maribel Torres es la candidata favorita para representar al Distrito VIII
Pese a campañas negras, la candidata del PVEM apuntala en la contienda electoral a la diputación local
Por: Redacción
Como resultado de un intenso trabajo que incluye recorridos, cruceros, visitas domiciliarias y reuniones con diferentes sectores de la sociedad, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Maribel Torres Vilet, se ha convertido en la favorita para representar al octavo distrito local en el Congreso de San Luis Potosí, a tres semanas de haber iniciado la contienda electoral.
A lo largo de tres semanas la candidata ha visitado con entusiasmo las colonias Jardín, Polanco, Industrial Aviación, Morales, Las Piedras, Rural Atlas, Las Julias, Fracc. Tecnológico, Villa Magna, San Alberto, Tierra Blanca, Lomas 4ta sección, Los Filtros, Escalerillas, entre otras; escuchando siempre las necesidades de la gente del distrito y recabando sus peticiones para ofrecer soluciones reales desde el Congreso.
Gracias a su enorme carisma y empatía con la gente, Maribel Torres se ha ganado el corazón de los habitantes del distrito ocho, quienes le han abierto las puertas de sus hogares, otorgándole un voto de confianza para que el 2 de junio San Luis se pinte de verde y el distrito sea representado por una mujer con convicción y valores, con ganas de trabajar por un mejor San Luis.
Entre las peticiones que le ha hecho la gente del distrito destacan el tema del agua, la seguridad, el rescate de espacios públicos, la continuidad de programas sociales y el apoyo a adultos mayores. La candidata se ha comprometido a impulsar y a trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para dar solución al tema del agua y la seguridad; en tanto, el rescate de espacios públicos y el apoyo a adultos mayores forman parte de los cinco ejes de trabajo que estará impulsando en su proyecto legislativo.
Torres Vilet subrayó que ninguna campaña negra la detendrá en su objetivo de ser una voz ciudadana para las y los potosinos desde el Congreso del Estado, al afirmar que con vocación, trabajo y convicción, cambiará el futuro del distrito ocho, que ha permanecido en el abandono por anteriores legislaturas. “Porque mi única necesidad de estar en la política es tener un mejor San Luis Potosí para todas las familias potosinas”.
También lee: Madres de familia, el pilar de las familias potosinas: Ruth González
Estado
Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal
Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.
El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.
La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.
Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha , sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.
En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.
Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.
El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.
También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE
Ciudad
Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas
Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.
El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.
Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.
Ciudad
Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez
La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana
Por: Redacción
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.
Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.
Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










