julio 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Maribel Torres es la candidata favorita para representar al Distrito VIII

Publicado hace

el

Pese a campañas negras, la candidata del PVEM apuntala en la contienda electoral a la diputación local

Por: Redacción

Como resultado de un intenso trabajo que incluye recorridos, cruceros, visitas domiciliarias y reuniones con diferentes sectores de la sociedad, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Maribel Torres Vilet, se ha convertido en la favorita para representar al octavo distrito local en el Congreso de San Luis Potosí, a tres semanas de haber iniciado la contienda electoral.

A lo largo de tres semanas la candidata ha visitado con entusiasmo las colonias Jardín, Polanco, Industrial Aviación, Morales, Las Piedras, Rural Atlas, Las Julias, Fracc. Tecnológico, Villa Magna, San Alberto, Tierra Blanca, Lomas 4ta sección, Los Filtros, Escalerillas, entre otras; escuchando siempre las necesidades de la gente del distrito y recabando sus peticiones para ofrecer soluciones reales desde el Congreso.

Gracias a su enorme carisma y empatía con la gente, Maribel Torres se ha ganado el corazón de los habitantes del distrito ocho, quienes le han abierto las puertas de sus hogares, otorgándole un voto de confianza para que el 2 de junio San Luis se pinte de verde y el distrito sea representado por una mujer con convicción y valores, con ganas de trabajar por un mejor San Luis.

Entre las peticiones que le ha hecho la gente del distrito destacan el tema del agua, la seguridad, el rescate de espacios públicos, la continuidad de programas sociales y el apoyo a adultos mayores. La candidata se ha comprometido a impulsar y a trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para dar solución al tema del agua y la seguridad; en tanto, el rescate de espacios públicos y el apoyo a adultos mayores forman parte de los cinco ejes de trabajo que estará impulsando en su proyecto legislativo.

Torres Vilet subrayó que ninguna campaña negra la detendrá en su objetivo de ser una voz ciudadana para las y los potosinos desde el Congreso del Estado, al afirmar que con vocación, trabajo y convicción, cambiará el futuro del distrito ocho, que ha permanecido en el abandono por anteriores legislaturas. “Porque mi única necesidad de estar en la política es tener un mejor San Luis Potosí para todas las familias potosinas”.

También lee: Madres de familia, el pilar de las familias potosinas: Ruth González

Estado

Faltan permisos a recintos estatales

Publicado hace

el

Galindo dijo que espacios como la Arena Potosí y la Fenapo operan “con tolerancia”, Gallardo señala “campañitas” para enfrentarlos y se cumplen todas las disposiciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí buscará que recintos de entretenimiento bajo responsabilidad del Gobierno del Estado —como la Arena Potosí, el Palenque de la Feria Nacional Potosina, los Teatros de la Ciudad, entre otros— inicien un proceso de regularización ante las direcciones correspondientes del gobierno municipal. Esto, luego de darse a conocer que actualmente no cuentan con licencias municipales vigentes, pese a operar de forma habitual.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, señaló que dichos recintos han trabajado “con cierta tolerancia”, por lo que se buscará el acercamiento con el Ejecutivo estatal para que cuenten con su reglamentación.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, por su parte, indicó que existe una relación de cordialidad con el Ayuntamiento capitalino

en la materia, por lo que se mostró confiado de que exista el mismo entendimiento entre ambas autoridades.

El mandatario estatal señaló que esto podría formar parte de un intento por desequilibrar dicha relación, por lo que consideró oportuno dejar las provocaciones mediáticas y no promover campañas negras con ese propósito.

Siento que ya hay ‘campañitas’ que tratan de, todos los días, poner a pelear al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado. ¿Quién gana? Esas gentes que están tratando de provocar esos enfrentamientos, no es momento de enfrentarse con nadie”, manifestó.

También lee: Alcaldes de SLP respaldan propuesta estatal de pensión para policías

Continuar leyendo

Estado

Enjambre de abejas deja heridos y animales muertos en Rioverde

Publicado hace

el

Autoridades atienden emergencia en la colonia INFONAVIT Los Naranjos; llaman a la población a no intervenir con colmenas sin apoyo especializado

Por: Redacción

Un enjambre de abejas provocó una situación de riesgo este 30 de julio en un predio de la colonia INFONAVIT Los Naranjos, luego de que los insectos se tornaran agresivos por causas aún no determinadas, afectando a personas, animales y generando la movilización de los servicios de emergencia.

El incidente ocurrió en un terreno donde se encontraban llantas acumuladas, lugar donde se presume estaba instalada la colmena. De forma repentina, las abejas comenzaron a atacar a personas y animales que se encontraban en las cercanías, lo que obligó a los presentes a resguardarse en viviendas.

Dos personas resultaron con picaduras, una de las cuales fue trasladada a un centro hospitalario para su atención, mientras que un elemento del Cuerpo de Bomberos también fue lesionado durante las labores de control

. Por otro lado se confirmó la muerte de varios animales, incluyendo dos puercos, un borrego y cinco gallos.

Al lugar acudieron bomberos y apicultores especializados, quienes utilizaron equipo de protección para localizar y neutralizar la colmena. Las tareas de contención se extendieron por varias horas debido al comportamiento agresivo del enjambre.

Las autoridades municipales y de protección civil emitieron un llamado a la población para que, en caso de detectar colmenas o presencia de enjambres, no intenten manipularlos y reporten de inmediato a los números de emergencia, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

También lee: Empresario señala al ayuntamiento de Rioverde por clausura presuntamente política

Continuar leyendo

Estado

Publicación de Tecmol causa daño psicológico a jovén de Ciudad Valles

Publicado hace

el

El padre del menor exige el retiro inmediato de la imagen, tras acusar al político José Luis Romero Calzada de burlarse de su hijo

Por: Redacción

Esteban Reséndiz, padre de un adolescente de 17 años originario de Ciudad Valles, denunció de forma pública que su hijo recibió daño psicológico después de que José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, publicara en su página de oficial de Facebook, una fotografía del joven y acompañada de comentarios burlescos y ofreciendo como incentivo una tablet. De acuerdo con el testimonio de Reséndiz, la imagen fue tomada cuando su hijo regresaba del trabajo en motocicleta.

“Solo quiero que baje la publicación, le robaron sus sueños” , expresó el padre y añadió que su hijo ha decidido asilarse en su habitación por los comentarios de la publicación, incluso de las ofensas que recibe en la calle. además de dejar de lado sus planes de continuar estudiando en la educación superior.

Una persona que aspira a gobernar no puede humillar así públicamente a un menor de edad

, un muchacho que solo busca superarse a través del trabajo y la educación. Eso no tiene ética ni respeto“, subrayó el padre.

También criticó el uso de la imagen con fines mediáticos, afirmando que la fama no puede construirse a costa de la dignidad de los demás, y pidió a Romero Calzada actuar con sensibilidad y responsabilidad.

 No es justo que alguien destruya su ilusión con una burla cruel convertida en escarnio público“.

Finalmente, Reséndiz hizo un llamado urgente al político para que retire la publicación y que no no use los medios a su alcance para denigrar a personas inocentes.

También lee: “Tecmol” presume entrega de despensas; Gobierno estatal se deslinda

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados