Estado
Gallardo da seguimiento a operativo de seguridad para protección de Sanjuaneros
El mandatario precisó que el Gobierno del Estado implementará acciones de acompañamiento y atención de emergencias a las y los peregrinos.
Por: Redacción
En apoyo a la peregrinación de la “Caravana de la Fe“, tradición en la que participan miles de potosinas y potosinos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que se implementa el “Operativo Candelaria 2024”, para brindar protección y acompañamiento en su trayecto de San Luis Potosí hacia San Juan de Los Lagos, Jalisco, con lo que se busca evitar cualquier tipo de accidente a través de una coordinación interinstitucional.
El mandatario precisó que el Gobierno del Estado implementará acciones de acompañamiento y atención de emergencias a las y los peregrinos.
Gallardo Cardona reafirmó el apoyo del Gobierno para que este recorrido se realice con todas las medidas de protección y cuidado, y para eso se estableció un diálogo con las y los celadores de la peregrinación, que es resguardada mediante un esquema de cooperación interinstitucional e interdisciplinario, con intervención de diversas instancias y dependencias, como la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Servicios de Salud, Coordinación Estatal
y municipal de Protección Civil de la capital y Villa de Arriaga.De acuerdo con el itinerario, las y los peregrinos salieron este 23 de enero de 2024, de la Parroquia de Morales a la comunidad de San Antonio; este 24 llegarán a La Lugarda y el 25 de enero al El Rosario, Guanajuato, en forma inicial, para arribar el próximo día 2 de febrero a la Catedral de Nuestra Señora de Los Lagos, luego de haber pasado también por otras comunidades y municipios.
Lee también: Fiscalía de SLP creará plan de operaciones durante proceso electoral
Congreso del Estado
Hay amplio consenso en propuesta de pensión a policías: Congreso
El presidente de la comisión legislativa señaló que no se trasgrede la autonomía municipal, “ese debate lo vamos a plantear en la comisión”
Por: Redacción
La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, analizará la iniciativa de reforma constitucional presentada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que las y los policías municipales de los 59 ayuntamientos de la entidad tengan una pensión en condiciones similares a las de los trabajadores del estado, dijo el diputado Carlos Arreola Mallol.
El presidente de la comisión legislativa señaló que no se trasgrede la autonomía municipal, “ese debate lo vamos a plantear en la comisión, no se le obliga a ningún municipio a implementar un sistema de pensiones, se abre la posibilidad y claro que es una garantía que todos los policías municipales deben tener y es algo que se debe de asumir”.
“Es algo en lo que todos los tres niveles de gobierno tenemos que colaborar porque lo más importante es que se fortalezca la seguridad pública de los municipios de San Luis Potosí. Es una nueva facultad que se le da al municipio y ya se discute desde principios de semana por lo que se aprobaría en un periodo extraordinario”.
El legislador Arreola Mallol señaló que “podemos construir un dictamen que le garantice a los policías municipales acceso a la seguridad social, que es un deber constitucional que siempre hemos tenido y qué bueno que hoy el Estado tome la iniciativa para lograr esto. Y por parte del Congreso estará todo lo que de nuestra parte”
Ciudad
Villa de Pozos reporta crecimiento económico
Se detalló que en el periodo reportado más de 6,700 personas visitaron Villa de Pozos de las cuales más de 6,400 fueron visitantes nacionales
Por: Redacción
En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Consultivo de Turismo Municipal, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, presentó los resultados de las actividades turísticas correspondientes al último mes, destacando un crecimiento positivo en la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, dio a conocer que el municipio registró una ocupación hotelera superior al 69%, además de una derrama económica superior a los 8 millones de pesos, cifras que reflejan el dinamismo del sector turístico local.
Zamora Vázquez, detalló que en el periodo reportado, más de 6,700 personas visitaron Villa de Pozos, de las cuales más de 6,400 fueron visitantes nacionales y más de 260 provenientes del extranjero, lo que pone en evidencia la creciente atracción del municipio como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.
Además, destacó que estos datos son relevantes no solo para las autoridades, sino también para los sectores productivos y la ciudadanía en general, ya que el turismo impulsa el desarrollo económico local, promueve el empleo y fortalece la identidad cultural de Villa de Pozos.
Destacadas
Gobierno del Estado celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas
El secretario de Cultura, Mario García Valdez, refrendó el compromiso de fortalecer la identidad de las etnias Xi’úi, Náhuatl y Tének
Por: Redacción
El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona conmemoró en Matlapa el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), en coordinación con el ayuntamiento y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI).
En un acto cargado de simbolismo y reconocimiento, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, refrendó el compromiso de fortalecer la identidad de las etnias Xi’úi, Náhuatl y Tének preservando sus costumbres, saberes y expresiones artísticas para las nuevas generaciones.
La Galera Chalchocoyo, ubicada junto a la presidencia municipal, se convirtió en un espacio de encuentro intercultural con un programa que incluyó rituales ancestrales, honores a la bandera en lengua náhuatl, danzas tradicionales, entre otras actividades con médicos y gastronomía local que dio sabor y sentido a esta celebración.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online