septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad tiene 900 mdp para inversión en obra pública para 2024

Published

on

La alcaldesa Leonor Noyola dijo que este presupuesto destaca por su origen bipartito, con aportaciones del gobierno estatal y municipal

Por: Redacción

Con el firme propósito de seguir transformando el panorama urbano y social de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que para este año 2024 se cuenta con un presupuesto que rebasa los 900 millones de pesos para el desarrollo de obra pública, que marcará un hito en la historia del municipio.

La jefa del Gobierno soledense detalló que la suma asignada destaca por su origen bipartito, con aportaciones tanto del Gobierno Estatal como Municipal, con 500 millones de pesos que surgen de fondos estatales con el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona; mientras que el Gobierno Municipal se compromete con una inversión superior a los 400 millones de pesos. Este impulso financiero es el resultado de una gestión enfocada en la mejora continua y desarrollo de infraestructura de calidad.

Derivado de este presupuesto, la Alcaldesa aseguró que Soledad de Graciano Sánchez se consolidará como uno de los municipios con mayor crecimiento y desarrollo en el Estado

, en donde la proyección de crecimiento se cimienta en la promesa de implementar infraestructura digna, diseñada para atender las necesidades actuales y futuras de la población, y con la mirada puesta en un desarrollo urbano que favorezca la inclusión y sustentabilidad.

Explicó que el Gobierno Municipal ya ha trazado las líneas de acción y detalló que los proyectos a ejecutar con este presupuesto incluyen desde infraestructura básica hasta grandes obras que cambiarán el rostro de Soledad de Graciano Sánchez. Entre los planes se encuentran la renovación de espacios públicos, la ampliación de vías de comunicación y la modernización de los sistemas de agua potable y saneamiento, aspectos cruciales para el progreso social y económico de cualquier comunidad.

Finalmente, la Alcaldesa Noyola Cervantes, expresó que Soledad se prepara para entrar en una era de prosperidad y modernización que, con el apoyo Estatal y la participación ciudadana, configurará un futuro promisorio para todas y todos sus habitantes, por ello hizo un llamado a la población para ser partícipe y vigilante para el buen desarrollo de las futuras obras, ya que la cooperación ciudadana será un pilar para el éxito de este programa de infraestructura.

También lee: Soledad estrenó seis nuevos camiones para manejo de desechos

Ciudad

Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias

Published

on

El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.

En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.

El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.

En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos clausura parcialmente empresa por manejo irregular de residuos

Published

on

La inspección se originó por una denuncia ciudadana sobre un tiradero clandestino y quema de residuos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos clausuró de manera parcial una empresa dedicada a la inyección de tinta para la industria automotriz, tras detectar irregularidades en la disposición de residuos e incumplimientos a los reglamentos municipales de Ecología y Protección Civil.

La acción la realizaron las direcciones de Gestión Ambiental y Protección Civil del municipio, en coordinación con la Secretaría de Eco logía y Gestión Ambiental (SEGAM)

, como parte de las inspecciones a establecimientos para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y de seguridad.

Alejandro Leal Espinosa, director de Gestión Ambiental Municipal, explicó que la intervención se originó tras una denuncia ciudadana por la presencia de un tiradero clandestino y la quema de residuos.

En el sitio se localizaron desechos presuntamente vinculados con la empresa, por lo que se ordenó una visita de inspección que permitió corroborar su procedencia, detalló.

Leal Espinosa señaló que se abrió un procedimiento administrativo para determinar las sanciones por las irregularidades detectadas, entre ellas contribuir a la generación de tiraderos clandestinos y no contratar prestadores autorizados para el manejo de residuos. También se analizan posibles medidas de compensación por las afectaciones ambientales.

Miguel Ángel Llanas Texon, director de Protección Civil Municipal, informó que la revisión también detectó falta de extintores, salidas de emergencia inadecuadas y cableado eléctrico en condiciones inseguras. La empresa deberá corregir estas irregularidades.

El Gobierno Municipal informó que las inspecciones continuarán en establecimientos y empresas de Villa de Pozos.

Continue Reading

Ciudad

Interapas pide respetar señalización tras retiro de conos en la Peñalosa

Published

on

Los dispositivos protegían una alcantarilla que sería intervenida en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa

Por: Redacción

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) pidió a la ciudadanía respetar la señalización y los elementos de seguridad en las zonas de obra, luego de que fueran retirados de manera deliberada los dispositivos que protegían una intervención programada en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa.

El punto contaba con malla de protección y conos para advertir a automovilistas y peatones sobre una alcantarilla que sería intervenida. De un día para otro, los conos desaparecieron y parte de la malla fue localizada metros adelante del sitio.

Interapas advirtió que retirar o mover la señalización pone en riesgo a cualquier persona que transite por el lugar y a los trabajadores que realizan las labores.

El organismo pidió no retirar, mover ni dañar mallas, trafitambos, barreras y demás elementos que delimitan las obras.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados