julio 30, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

DIF realizó convivencia para adultos mayores en Soledad

Publicado hace

el

Durante el convivio se llevó a cabo una muestra de las actividades y manualidades que se realizan en los clubes y centros comunitarios.

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó una convivencia con personas adultas mayores como parte de las acciones afirmativas durante esta temporada decembrina.

Al evento realizado en las instalaciones del instituto social, asistieron usuarios de los clubes y centros comunitarios de todo el municipio, quienes escucharon con atención una charla acerca de los derechos de las Personas Adultas Mayores, así como la prevención y erradicación de la violencia en su contra.

La presidenta del DIF Municipal, Maria del Pilar Cardona Reyna, agradeció a las y los asistentes por su disposición para realizar las actividades que la institución social planea durante el año. Ademas, instó a las y los presentes a seguir formando parte de ellos y utilizar todos los programas y servicios que se brindan especialmente para ellos.

Las y los asistentes hicieron gala de sus talentos, pues durante el convivio se llevó a cabo una muestra de las actividades y manualidades que, durante todo el año, se realizan en los clubes y centros comunitarios del municipio.

 

Lee también: Continúa “Día de la Talacha”, ahora en el Mercado Hidalgo

Ciudad

Soledad se suma a iniciativa de Gallardo para pensionar a policías municipales

Publicado hace

el

Navarro Muñiz recordó que el pasado 10 de julio, en un evento realizado en Soledad, el gobernador anunció que presentaría esta reforma

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se sumará a la iniciativa histórica presentada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que busca crear un sistema de pensiones para las y los policías municipales de los 59 municipios de San Luis Potosí; el alcalde, Juan Manuel Navarro celebró la propuesta y anunció que el municipio ya trabaja en los ajustes legales y administrativos para implementarla.

Navarro Muñiz recordó que fue apenas el pasado 10 de julio, durante un evento realizado en Soledad, cuando el gobernador anunció que presentaría esta reforma ante el Congreso del Estado, y en menos de 20 días ya se ha convertido en una realidad.

Subrayó que durante años, cientos de policías municipales en todo el Estado vivieron en la indefensión y el no reconocimiento, sin un sistema que les ofreciera un retiro digno, a pesar de haber entregado décadas de servicio en la seguridad y la protección de la sociedad.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez informó que se construirá un esquema claro y transparente para aplicar este modelo. “Formalizar un sistema de pensiones es un acto de justicia para quienes son depositarios de autoridad y entregan su vida al servicio público. Nuestros policías merecen certeza y protección de ellas, ellos y sus familias”, apuntó.

 

Continuar leyendo

Ciudad

En Soledad hoy se ven proyectos cumplidos y resultados tangibles, dice Navarro Muñiz

Publicado hace

el

Entre las obras más significativas su gestión municipal, destacó el inicio de la construcción de una Alberca Olímpica

Por: Redacción

A unos días de cumplirse 10 meses de su administración municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, resaltó diversos proyectos de gobierno que han sido cumplidos y que hoy son resultados tangibles y mejoras en el nivel de vida de todas las familias, con lo que además se consolida un desarrollo incesante para el municipio.

Adelantó que en su Primer Informe de Resultados, programado para finales de septiembre, se informará a la ciudadanía soledense un gran trabajo de este Ayuntamiento, “queremos que toda la gente sepa lo que estamos logrando en Soledad, y que la gente esté tranquila y confiada de que sus impuestos se están aplicando correctamente en obras de calidad, duraderas y transformadoras, para que vivan mejor y sientan un orgullo profundo de ser soledenses”.

Entre las obras que significan logros trascendentales para Soledad de Graciano Sánchez, y realizadas en su gestión municipal, destacó el inicio de la construcción de una Alberca Olímpica, la cual dará renombre a la demarcación a nivel regional, y la cual estará equipada con instalaciones de primer nivel; otra acción relevante, es la inauguración de una Escuela Municipal de Música, un sueño que hoy es una realidad.

Navarro Muñiz indicó que el Plan de Pavimentación Total es una gran apuesta por cambiar el rostro urbano del municipio y ofrecer vida digna a las y los habitantes de Soledad, a través de calles seguras, funcionales y merecedoras de un territorio cambiante y en constante progreso social.

Juan Manuel Navarro dijo que el tema de la inversión hidráulica es otro rubro que está siendo impulsado con mucho entusiasmo y compromiso gubernamental, tanto de su administración como del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad inaugura nueva Oficialía del Registro Civil

Publicado hace

el

Benjamín Pérez Álvarez, autoridades municipales y estatales, inauguraron la octava Oficialía en la colonia Santo Tomás, que brindará trámites gratuitos y accesibles

Por: Redacción

Acercando los servicios esenciales a las familias de todo el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de la conmemoración del 166 aniversario de la creación del Registro Civil en México; el Gobierno municipal, presidido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, puso en funcionamiento la octava Oficialía del Registro Civil en la colonia Santo Tomás, un compromiso hecho con la población de la zona norte para contar con trámites accesibles y gratuitos.

En representación del edil, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez presidió el evento de inauguración, en el que resaltó la estructura del Registro Civil en nuestro país, que protege y garantiza la identidad personal y jurídica de todas y todos, y enalteció la labor de todo el personal que integra este sistema por su dedicación diaria, así como a las y los siete Oficiales que impulsan la historia familiar en el municipio.

Añadió que en Soledad de Graciano Sánchez, por iniciativa de los anteriores gobiernos municipales, y en seguimiento a la promoción dada por el Presidente, Navarro Muñiz, el Ayuntamiento ofrece el 80 por ciento de los trámites completamente gratuitos en las ahora ocho Oficialías, siendo el de Matrimonios el de mayor trascendencia, “como un apoyo directo a las familias, blindando el gasto del hogar y promoviendo la unión de más núcleos sociales para nuestro municipio”.

A la titular del Registro Civil en el Estado, quien acompañó a las autoridades municipales en esta ceremonia, Deysi Maribel López, le externó un reconocimiento por lo logros generados en la digitalización del sistema en todo el Estado, beneficio que ha llegado al municipio soledense, así como el respaldo dado al Ayuntamiento por parte del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

“Esta nueva Oficialía en Santo Tomás, representa la instrucción de nuestro Presidente municipal, de que este Ayuntamiento esté cada vez más cerca de ustedes y de seguir garantizando trámites gratuitos como en los últimos años, fáciles e inmediatos, fortaleciéndose así el derecho jurídico a la identidad de niños, niñas y adultos y adultos mayores, pero también, viene a resolver en el sector norte de Soledad, la necesidad de contar con una oficina que acerque los servicios del Registro Civil”, subrayó Pérez Álvarez.

De esta manera, el Gobierno municipal de Soledad refuerza la política de cercanía social, con acciones directas y beneficios que solucionan problemáticas prioritarias de las y los habitante; la nueva Oficialía se ubica en avenida Santo Tomás #160 esquina con calle Circuito Santa Teresa, a la que las familias ya pueden acudir a realizar sus trámites.

También lee: Clausura de talleres en centros comunitarios DIF de SGS

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados