septiembre 25, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Reconoce regidor los logros del programa Vialidades Potosinas

Published

on

Arturo Ramos, presidente de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, aplaudió el millón de metros cuadrados de calles rehabilitadas por el Ayuntamiento.

Por: Redacción.

 

En la presentación del informe de actividades que hizo la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital a la Comisión Edilicia de Alumbrado y Obras Públicas, el regidor presidente Arturo Ramos Medellín, al igual que las y los miembros de esta mesa colegiada, expresaron el reconocimiento al trabajo realizado que va rumbo al millón de metros cuadrados de rehabilitaciones viales integrales que comprometió el alcalde Enrique Galindo.

El regidor Arturo Ramos Medellín remarcó la importancia de que las y los regidores de las diferentes fracciones del cabildo capitalino, conozcan de primera mano los proyectos considerados para la siguiente etapa del programa Vialidades Potosinas y los avances que se tienen, por parte del propio Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio.

Entre las grandes obras de equipamiento urbano que recibirá la capital de San Luis Potosí se incluyeron: el puente deprimido de Himalaya y Cordillera de los Alpes y la Calzada de Guadalupe. “Conocimos los proyectos, los tiempos y los beneficios que se van a tener con estas obras tan importantes para la ciudad”, refirió el edil. En lo relativo a la Calzada, comentó el regidor Ramos Medellín que ya se tiene la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que ya está cerca la rehabilitación de las calles

.

Indicó que esa obra está por iniciarse en una primera etapa en el tramo de Pascual M. Hernández a la calle Gómez Farias, que abarca la zona del Jardín Colón, el Mercado Tangamanga y el Monumento a Morelos. Dijo que se comenzará con la intervención de toda la red de drenajes y tomas de agua por lo antiguo de la infraestructura hidráulica.

Ramos Medellín mencionó otros grandes proyectos que están en puerta: la avenida Morales-Saucito; Kukulcán; Eje 140, de la Zona Industrial; vialidades de la delegación La Pila, “y un sinfín de calles más pequeñas de las colonias que están dentro del proyecto para completar el millón de metros cuadrados”, puntualizó.

 

 

También lee: En 2024, Vialidades Potosinas se enfocará en el rescate de calles: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas

Published

on

La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento

Por: Redacción

La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.

Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.

Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.

También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí reduce en 636 millones de pesos su deuda pública

Published

on

El saldo pasó de 3 mil 609 a 2 mil 972 millones de pesos en cinco años, mientras el Gobierno del Estado mantiene inversión pública sin contratar nueva deuda de largo plazo

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ariana García Vidal, informó que San Luis Potosí redujo en 636 millones de pesos su deuda pública de largo plazo durante los últimos cinco años, al pasar de 3,609 millones de pesos al inicio del periodo a 2,972 millones de pesos actualmente.

García Vidal explicó que esta reducción responde a una política de disciplina financiera y manejo responsable del gasto, acompañada por mayores ingresos propios y un uso eficiente de los recursos, además de que durante este periodo no se ha contratado nueva deuda de largo plazo.

Respecto a las obligaciones de corto plazo correspondientes a créditos quirografarios utilizados para la operación financiera del estado, señaló que existe una estrategia para atenderlas, con la que se contempla que queden saldadas a más tardar el 2 de diciembre de 2026.

La funcionaria indicó que San Luis Potosí se mantiene en nivel verde dentro del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y conserva evaluaciones favorables de agencias calificadoras, mientras mantiene capacidad financiera para atender las necesidades del estado.

También lee: SLP multiplicará 7.5 veces sus exportaciones de azúcar a EU

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

DIF capitalino suma 255 mil servicios de rehabilitación en cinco años

Published

on

La UBR Maravillas construye un área de hidroterapia y rehabilita mil metros cuadrados

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí brindó 255 mil 148 servicios de rehabilitación y atención especializada en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas durante los cinco años de la administración de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital.

Los servicios, gratuitos y para personas de todas las edades, abarcaron distintas etapas de rehabilitación física, sensorial y emocional.

Este año arrancó en la unidad la construcción de un área de hidroterapia y la rehabilitación de mil metros cuadrados del edificio, con mejoras en pisos, pintura, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, sanitarios, plafones y cancelería. La obra incluye un elevador, circulaciones accesibles, patio terapéutico, áreas de convivencia y juegos infantiles incluyentes.

En atención preventiva, la Ruta de la Salud 3.0 hizo 178 recorridos en colonias y comunidades durante 2026, con 80 mil 101 servicios y apoyos para 9 mil 782 personas: consultas, medicamentos, lentes graduados, aparatos auditivos, tratamientos dentales preventivos y monitoreo de enfermedades crónicas.

El programa sumó un módulo semifijo en el Centro Histórico, con dos consultorios para dar seguimiento a pacientes. En cinco años, la Ruta de la Salud otorgó 174 mil 318 servicios y apoyos a 32 mil 848 personas.

Las cifras son del DIF Municipal, que preside Estela Arriaga Márquez.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados