junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Festejos a San Judas Tadeo serán vigilados por autoridades de Soledad

Publicado hace

el

El operativo permanente del Ayuntamiento se reforzará también durante el Día de Muertos. Los bailes callejeros están prohibidos.

Por: Redacción.

Con el objetivo de prevenir daños a la propiedad, riñas e incluso actos que pongan en riesgo la vida de ciudadanos, además de mantener el libre tránsito en las vialidades, el director general de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, Héctor Edgar Mar del Ángel, aseguró que están prohibidos los bailes callejeros de forma permanente en toda la demarcación.

De acuerdo con el comisario Mar del Ángel, este dispositivo específico para cancelar eventos en la vía pública es permanente y se reforzará con motivo de la celebración a San Judas Tadeo y Día de Muertos, además de que en las líneas de emergencia directas de la corporación municipal y a través del 911, se reciben reportes ciudadanos para desactivar este tipo de festejos.

No están permitidos los bailes callejeros para evitar incidencias o hechos delictivos que pueden ocurrir en eventos como estos, se sabe que en cada baile callejero que hacían en las colonias siempre terminaban en pleitos pandilleriles que ocasionaban daños o incluso perdida de vidas, igual que el año pasado durante los festejos a San Judas no se van a permitir bailes, ni en las fiestas que hacen por el Día de Muertos“, aseguró el mando municipal.

El jefe policial subrayó que es competencia de Seguridad Pública cancelar este tipo de fiestas, que también impiden el libre tránsito y que pueden afectar el paso de ambulancias o cualquier otra autoridad que atiende a la población en caso de una emergencia, pero también se cuenta con el apoyo de la Dirección de Comercio de Soledad ya que se ha detectado la venta de bebidas alcohólicas y comida en estas fiestas.

El Director de Seguridad Pública soledense dijo que de manera permanente se atienden reportes donde se llevan a cabo fiestas y bailes callejeros

, y además se trabaja de manera coordinada con la Policía Cibernética, que en su monitoreo detecta publicaciones en redes sociales en las que se invita a este tipo de eventos, que aunque sean familiares terminan por reunir a un número importante de personas.

No permitimos ni fiestas de 15 años, bodas o bautismos en la vía pública, porque aunque sean festejos familiares sabemos que de 60 personas que tienen contemplado llega toda la colonia y no hay ningún tipo de permiso ni por parte del municipio, ni por parte de esta institución en el que se autoricen eventos en la calle ni bailes en las colonias, también nos apoyamos con la Policía Cibernética que nos informa algún evento que se anuncia por redes sociales, nosotros de inmediato intervenimos y cancelamos”, mencionó el comisario Héctor Mar del Ángel.

Finalmente, el mando policial brindó los números de emergencia directos de la corporación para reportar fiestas y bailes callejeros, 4448547807 y 4448547808, de la comandancia central en Pavón; 4441131451, de la comandancia Diamante en la colonia Rivas Guillén; 4442897141, de la comandancia Grecia en la colonia Morelos; 4441797012, de la comandancia Torre en la colonia San Luis 1; y al 444854 7808, de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad invita a paseo paranormal y a ver películas de terror

Ciudad

Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad avanza en la preparación del informe de gobierno

Publicado hace

el

Las áreas municipales se reunieron para informar fechas, lineamientos y requerimientos que cumplan con este proceso de rendición de cuentas

Por: Redacción

Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la primera reunión de trabajo para la conformación del Segundo Informe de Gobierno Municipal, en la que participaron representantes de todas las dependencias del Ayuntamiento.

La reunión se desarrolló en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, donde fueron presentados los lineamientos y el manual para la elaboración del documento que será dado a conocer durante el próximo trimestre; y durante la sesión de trabajo, se detalló la estructura que deberá integrar el informe.

Este ejercicio constituye una herramienta fundamental para informar a la población sobre el impacto de las obras, programas y acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, vinculando cada resultado con los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

, por lo que cada dependencia deberá presentar información sustentada que permitan valorar el alcance de las acciones realizadas y facilitar la comprensión de los resultados en favor de la toda la población.

El proceso de integración se desarrollará en cinco etapas: organización del trabajo, recepción de informes por áreas, integración de la información y elaboración del documento técnico, revisión y corrección, así como impresión del documento final.

También lee: Si Soledad se desincorpora del Interapas, se creará un nuevo organismo: Navarro

Continuar leyendo

Estado

“El Interapas está rebasado”: Gámez Macías

Publicado hace

el

El diputado afirmó que se tiene un modelo de manejo del agua que “le hace mucho daño a la ciudad”

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre la actualidad del Interapas, el diputado Luis Fernando Gámez Macías aseguró que se trata de un organismo que quedado desfasado, argumentando que pierden el 50 por ciento del agua en sus redes y su eficiencia solo es del 40 por ciento.

El congresista recalcó que es un modelo de manejo del agua que “le hace mucho daño a la ciudad”, por lo que tendría que existir un cambio del modelo para parecerse más al que tienen ciudades como León, Tijuana y Monterrey.

Añadió que le parece que “el Interapas se ha quedado rebasado” desde un punto de vista técnico, señalando la urgencia de mejorar la repartición del sistema hídrico para poder abastecer a todos los puntos de la Zona Metropolitana.

Gámez indicó que “en Soledad está abandonado completamente el servicio

“, poniendo el ejemplo de calles como San Felipe donde el drenaje lleva abierto desde hace un año y “las personas no le pueden ni bajar al baño“.

En cuanto a la tan anunciada separación del municipio soledense del organismo, el diputado comentó que no le compete a él hablar de plazos, y ellos en la Cámara solo están esperando que llegue la propuesta para poder estudiarla.

Afirmó que él no considera que la desincorporación esté siendo retenida por alguno de los ayuntamientos, sino que simplemente sigue siendo analizada en las respectivas instancias para poder llevarla a cabo.

También lee: Si Soledad se desincorpora del Interapas, se creará un nuevo organismo: Navarro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados