Deportes
#Golazo | Javier Güémez fue nominado a mejor gol del año en la Liga MX
El mediocampista del Atlético de San Luis es el único mexicano nominado en dicha categoría de la Liga BBVA 2022-2023
Por: Daniel Villa
Javier Güémez, futbolista mexicano y actual mediocampista del club Atlético de San Luis, fue nominado al balón de oro de la Liga BBVA MX de la temporada 2022-2023 en la categoría gol del año. Esto, gracias al gol que anotó en la jornada 5 del Clausura 2023 ante Puebla, tras aprovechar un rechace defensivo para golpear de primera intención el balón desde fuera del área y mandar el esférico directo al ángulo, dejando sin oportunidad al guardameta poblano.
El mediocampista del Atlético de San Luis es el único jugador mexicano que forma parte de los cinco goles elegidos por el Comité de Selección, el cual está integrado por los capitanes y directores técnicos de los 18 equipos de la Primera División del fútbol mexicano, así como también de un consejo de periodistas deportivos.
Además del jugador del conjunto potosino, la terna se completa con las anotaciones de Avilés Hurtado, jugador de Pachuca; Víctor Davila, jugador de León; André Pierre Gignac, jugador de Tigres y Brayan Ángulo, jugador de Toluca.
Dentro de la ceremonía del Balón de Oro de la Liga BBVA MX 2022-2023 también se reconocerá al Portero del Año, Defensa Central del Año, Defensa Lateral del Año, Medio Defensivo del Año, Medio Ofensivo del Año, Delantero del Año, Novato del Año y Director Técnico del Año.
La Liga BBVA MX informó que para elegir a los respectivos ganadores, se tomarán en cuenta los votos del propio comité y se complementará con la votación de los aficionados en una plataforma digital que estará abierta a partir de este jueves 8 de junio. El ganador se dará a conocer el próximo 25 de junio en la gala del Balón de Oro que se llevará a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California.
Vota aquí por tu favorito: https://www.tudn.com/mx/futbol/liga-mx/balon-de-oro/votaciones
También lee: Selección SLP de Racquetbol consiguió 19 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023
Ciudad
Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.
En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas .
El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.
También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
Deportes
Potosinos triunfan en función de la Dinastía Chávez en la Arena Potosí
Jorge ‘El Ruso’ Ascanio y la olímpica Fátima Herrera encabezaron a los pugilistas locales que pelearon en el evento
Por: Redacción
Regresó el boxeo a la Arena Potosí, y lo hizo con una función encabezada por los hermanos Chávez: Omar y Julio César Jr, quienes salieron airosos de sus respectivos combates.
Omar no tuvo rival y noqueó sin mayor problema a José Miguel Torres, mientras que Julio también venció por la vía del cloroformo a un muy limitado Ángel Julián Sacco.
Además de los Chávez, varios pugilistas potosinos también fueron parte de la función, encabezados por el campeón Norteamericano de la OMB, Jorge ‘El Ruso’ Ascanio.
Ascanio se enfrentó a Víctor Albino, en un combate en donde aunque su título no estuvo en juego, se impuso con un nocaut en el cuarto asalto.
La olímpica Fátima Herrera también fue partícipe de la función, enfrentándose a Renata Bermúdez en una exhibición de preparación para el Gran Prix del mes de febrero, donde buscará obtener un lugar en la Selección Nacional.
También lee: SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026
Ciudad
SLP volverá a ser sede de la Carrera Panamericana 2026
A finales de año, la capital potosina estará albergando la penúltima etapa de la Panamericana
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la Carrera Panamericana ante el público especializado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se confirmó que la emblemática competencia regresará a territorio potosino en octubre de 2026 como sede de su penúltima etapa.
Durante un encuentro con Karen León, directora general de la Carrera Panamericana, el alcalde destacó que esta competencia es considerada uno de los eventos de automovilismo más relevantes de América Latina.
El presidente municipal reafirmó el papel de San Luis como una ciudad anfitriona estratégica, así como la confianza depositada por los organizadores en el destino potosino, que se ha consolidado como una de las sedes más representativas del recorrido.
Karen León reconoció el respaldo institucional y la calidez de la ciudad, subrayando que San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica “firma” del evento , al proyectar su imagen a nivel internacional y fortalecer su posicionamiento turístico en mercados latinoamericanos.
Finalmente, Enrique Galindo recordó al piloto potosino Ricardo Cordero, campeón y referente nacional, quien buscará en esta edición 2026 su octavo título, lo que lo colocaría como el piloto más galardonado en la historia de la competencia.
La Carrera Panamericana se desarrollará del 16 al 22 de octubre de 2026, con la penúltima etapa a celebrarse en San Luis Potosí programada para los días 20 y 21.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








