septiembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SEP reconoce a Ricardo Gallardo por estrategia contra adicciones

Publicado hace

el

En su visita a San Luis Potosí, la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, destacó el trabajo implementado con la estrategia “Si te drogas, te dañas”

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se preocupa por la niñez y juventud potosina y promueve prácticas saludables con espacios de recreación y el impulso al deporte que favorecen su sano desarrollo y sus habilidades, alejados de la drogadicción y la delincuencia, destacó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, al reconocer al Gobierno del Estado por aplicar la estrategia federal “Si te drogas te dañas”.

En la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Soledad de Graciano Sánchez, la funcionaria federal supervisó la aplicación de esta estrategia que ha tenido buenos resultados, por ello en su discurso agradeció la voluntad del gobierno estatal para trabajar en coordinación con la Administración del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a favor de las y los jóvenes potosinos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que el trabajo contra las adicciones se refuerza con el programa estatal “La seguridad en mi escuela”,

donde se implementan jornadas de trabajo con capacitaciones, conferencias y charlas, en las escuelas de educación básica de las cuatro regiones del Estado, para prevenir cualquier situación de riesgo, con un impacto a la fecha en más de mil 400 escuelas de los distintos subsistemas de secundaria.

Torres Cedillo anunció que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo, el próximo 17 de junio en los 58 municipios, se llevarán a cabo eventos en las plazas principales para que la sociedad potosina se sume a la estrategia nacional de prevención de adicciones y así fortalecer los lazos emocionales de la niñez y juventud potosina.

Tambien lee: Presidenta del Ceepac “ajustado” tiempo para realizar plebiscito de Pozos

Estado

Gobierno del Estado no tiene deuda con el CEEPAC, solicita ampliación presupuestal

Publicado hace

el

El organismo electoral solicitó una ampliación presupuestal de 20 millones de pesos para cumplir con obligaciones derivadas del convenio con el INE

Por: Redacción

Paloma Blanco López, titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), aclaró que su institución no mantiene una deuda como tal con el Gobierno del Estado, sino que se ha solicitado una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos, derivados del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que actualmente no cuentan con suficiencia presupuestal.

La consejera presidenta informó que el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo una reunión con el Consejo General del CEEPAC, en la que se sometió a consideración una última adecuación presupuestal correspondiente al recurso del proceso extraordinario. Gracias a ello, señaló que podrán realizar una nueva aportación al INE, aunque seguirán teniendo un adeudo

y, sin apoyo estatal adicional, el consejo difícilmente podrá continuar operando con normalidad.

Sobre las recientes declaraciones de la titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, respecto al supuesto adeudo por concepto de renta de las instalaciones del Consejo, Blanco López se limitó a indicar que la postura oficial se encuentra detallada en el comunicado emitido el pasado 12 de septiembre, a través de los canales institucionales del CEEPAC.

Finalmente, subrayó que el organismo se mantiene en constante comunicación con las autoridades correspondientes, buscando que los recursos sean liberados con prontitud, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del organismo electoral.

También lee: Finanzas acusa mala administración en el CEEPAC

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno garantiza seguridad esta noche

Publicado hace

el

Guadalupe Torres dijo que se entregarán antojitos a los asistentes y habrá otras actividades al finalizar el Grito

Por: Ángel Bravo

La Secretaría General de Gobierno (SGG) indicó que la Secretaría de Seguridad y Prevesión Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo preventivo en todo el estado con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre.

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, afirmó que las festividades de este 15 de septiembre se realizarán como ya es tradición, encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El funcionario aseguró que todo transcurrirá sin eventualidades. Se entregarán antojitos a cargo de las distintas dependencias de gobierno y, al finalizar el Grito

, se llevarán a cabo más actividades.

Torres Sánchez informó que se cuenta con alrededor de 250 elementos policiacos para garantizar la seguridad, quienes están capacitados para orientar a las familias potosinas y a los visitantes foráneos.

Lee también: Los Auténticos Decadentes traerán su fiesta musical a SLP

Continuar leyendo

Estado

DIF Estatal brinda apoyos a usuarios del CREE

Publicado hace

el

Virginia Zúñiga dijo que sigue la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo de brindar apoyo a las personas vulnerables en el CREE

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida. Entre los apoyos entregados se encuentran muletas, sillas de ruedas, andadores, carriolas y sillas especiales para personas con parálisis cerebral.
La entrega se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la participación de familias beneficiarias de todo el estado.

La directora general del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar apoyo a las personas vulnerables el CREE fortalece el trabajo cada día para que las personas con discapacidad vivan mejor, por eso fue reconocido por segundo año consecutivo con el primer lugar nacional en indicadores de atención y desempeño por el Sistema Nacional DIF.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados