noviembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad revertirá décadas de atraso: Regidores

Publicado hace

el

Arturo Ramos resaltó la pluralidad de este organismo con gente experta en el tema, pero también con personas que diariamente recorren la ciudad.

Por: Redacción

Integrantes del Cabildo resaltaron que la conformación del Consejo Ciudadano de Movilidad coadyuvará a revertir el atraso de décadas que arrastra la ciudad de San Luis Potosí, pero ahora con propuestas y proyectos surgidos desde diferentes sectores para impulsar el futuro de la capital con mayor orden y armonía.

El regidor que preside la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Arturo Ramos Medellín, resaltó la pluralidad de este organismo con gente con la experiencia en este tema, pero “incluyendo a quienes recorren la mancha urbana en la cotidianidad con opiniones también muy valiosas, e incluso ya se plantearon varias propuestas y el alcalde Enrique Galindo se comprometió a integrar una agenda de los temas”.

“Con todo ello, se busca modernizar la ciudad en materia de movilidad tomando en cuenta no sólo a automovilistas, sino a peatones y demás población, con seguridad vial”, añadió.

El regidor Edgardo Jasso Puente consideró que con este organismo ciudadano se dan pasos firmes para conformar una agenda en la que se priorizará el derecho a la movilidad, el derecho a la ciudad para contar con una efectiva gestión urbana y demás conceptos incluidos en la recién aprobada Ley de Movilidad y de Seguridad Urbana.

Además, señaló Jasso Puente, el Gobierno de la Capital cumplirá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU, específicamente con el objetivo 11, para lograr que San Luis sea una ciudad más inclusiva, segura y resiliente; también se hará énfasis en las opiniones técnicas para generar proyectos y programas públicos para reducir la contaminación con el fomento, tanto de obras como de transportes más eficiente,

“por ello la importancia de este consejo plural, en donde suman acciones el gobierno y la ciudadanía en beneficio de la capital potosina” .

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas, destacó que quienes integran este nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad, “de inmediato comenzaron a aportar ideas y se comprometieron a trabajar conjuntamente con la autoridad y finalmente, generar políticas públicas tanto en movilidad como en otros aspectos, como la inclusión”.

Agregó la importancia de la prevención de accidentes, de la construcción de nuevas vialidades con seguridad, además de hacer adecuaciones a las que ya existen, a la par de armonizar las leyes y reglamentos, “de ahí la relevancia de escuchar todas las voces para superar el rezago que mantiene la ciudad en cuanto a movilidad y más, ante el crecimiento acelerado que registra la ciudad de San Luis Potosí, pero también se requiere de una visión metropolitana en este tema”.

También lee: Con 99 años de historia, municipio interviene el Parque de Morales

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Publicado hace

el

La actividad se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, clausuró el establecimiento “Foodys”, tras detectarse la realización de un evento masivo sin autorización, con promoción abierta en redes sociales y acceso mediante cobro de cover.

 

La actividad, que se efectuaba en el local ubicado en Benito Juárez #111A, en la colonia Prados Glorieta, fue identificada mediante labores de ciberpatrullaje, donde se constató la difusión y convocatoria del evento.

 

Al acudir al lugar, personal de inspección verificó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento; carecía de autorización para la realización de un evento público masivo y cobro indebido de acceso, así como la venta y consumo de alcohol de menores de edad.

 

A la llegada de las autoridades, se detectó que al interior se encontraban aproximadamente mil jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Ante estos hechos y con el objetivo de proteger la seguridad, el orden público y la integridad de la ciudadanía, se procedió a colocar los sellos de clausura conforme al Reglamento de Actividades Comerciales y demás disposiciones aplicables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados