Ciudad
Enrique Galindo inauguró la rehabilitación de la avenida B. Anaya
Los trabajos se realizaron desde la calle Golfo de California hasta la calle 24
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, entregó la rehabilitación integral de la avenida Ricardo B. Anaya, la cual señaló era una de las primeras vialidades a rescatar en la zona oriente de la capital potosina. A la entrega de la avenida asistieron integrantes del cabildo, así como del gabinete municipal, además de empresarios y legisladores de la capital potosina.
El alcalde informó que el tramo regenerado en Ricardo B. Anaya comprende de la calle Golfo de California hasta la calle 24, e implicó trabajos como: bacheo en 27 mil metros cuadrados; colocación de nuevo pavimento en más de 79 mil metros cuadrados; modernización de red de drenaje y de descargas sanitarias; rehabilitación y construcción de rejilla pluvial, además de obras complementarias y colocación de señalética diversa.
Galindo Ceballos afirmó que las obras públicas realizadas, son transparentes y cumplen con todos los procedimientos de ley, “es muy importante puntualizar que no dejamos obras tiradas y además damos una garantía de 36 meses; cuando llegamos a acuerdos cumplimos nuestros compromisos que son certificados por los Notarios, a fin de mantener una administración abierta y transparente”.
Gerardo Martínez Ramírez, presidente de la Junta de Participación Ciudadana e integrante del Consejo de Desarrollo Social, reconoció la terminación de esta regeneración integral en el menor tiempo, “en una avenida que antes había baches y aguas negras, por eso hoy agradezco este logro a nombre de las distintas colonias de ese sector, ya que además de obras, el Gobierno de la Capital ha realizado eventos deportivos, artísticos y culturales porque hoy sí es posible”.
Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas, detalló el avance de “Vialidades Potosinas” el cual alcanzó los 605 mil metros cuadrados rehabilitados en avenidas principales en distintas zonas de la ciudad, “habrá más arranques, además del compromiso de llegar a los 250 mil metros cuadrados modernizados en calles de colonias, que incluye el cambio de infraestructura hidráulica, con criterios de movilidad y conectividad, para concluir este circuito en la zona oriente de más de 9.5 kilómetros”.
El presidente municipal aprovechó para invitar una vez más a la ciudadanía para que se sumen a las acciones a favor del uso racional del agua, “para cuidarla y enfrentar la crisis hídrica”.
También lee: Cabildo Infantil de SLP expuso las necesidades y preocupaciones de las nuevas generaciones
Ciudad
Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores
Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.
Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.
Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza mantenimiento del Parque de Morales
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este espacio
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con el riego permanente en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como parte de una estrategia responsable para el cuidado de las áreas verdes y el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este emblemático espacio público, garantizando su conservación, vitalidad y buena imagen, en beneficio de la comunidad potosina.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su trabajo para que familias, deportistas y visitantes disfruten de un parque limpio, verde y digno, fortaleciendo la convivencia y la calidad de vida en San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
La Plaza de Fundadores será sede de transmisiones públicas y actividades especiales para seguir a la Selección Mexicana durante la justa mundialista
Por: Haniel Valdés
El Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un programa especial para que la afición potosina viva el Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos, con la Plaza de Fundadores como punto central para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana. Así lo adelantó el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que el proyecto busca convertir el corazón del Centro Histórico en un espacio de convivencia durante el mes mundialista.
El funcionario explicó que el alcalde ya anunció la instalación de pantallas para seguir los encuentros del combinado nacional, mientras que en los próximos días se presentará el programa completo de actividades que acompañarán esta iniciativa. Aunque evitó adelantar detalles, aseguró que se trata de una agenda amplia pensada para que las familias potosinas se reúnan y disfruten del ambiente futbolero
en un entorno seguro y accesible.La elección de Plaza de Fundadores responde a su carácter emblemático y a su capacidad para albergar eventos masivos, además de la intención de acercar el deporte a la ciudadanía mediante el uso del espacio público. Con esta estrategia, el gobierno municipal busca fortalecer la convivencia social, impulsar la actividad económica en el Centro Histórico y sumarse al ambiente nacional que generará la Copa del Mundo.
Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








