septiembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP una de las peores ciudades para hacer home office

Publicado hace

el

Nomad List desalienta a que nómadas digitales vengan a la ciudad debido a la mala calidad de sus servicios de internet y a sus condiciones de seguridad

Por: Ana G Silva

La página web Nomad List es una de las plataformas más conocidas en el mundo para ofrecer información acerca de las cualidades de los diferentes destinos del mundo para trabajar como nómada digital (personas que trabajan desde casa y deciden desplazarse a ciudades fuera de la suya). La plataforma enlista mil 348 ciudades y al menos 31 filtros en el que se recopilan diferentes intereses de los suscriptores. San Luis Potosí se encuentra calificada como poco recomendable para mudarse a hacer home office.

El internet de San Luis Potosí está evaluado como lento, con una capacidad de 5 mbps (promedio). Vivir en familia también fue estimado como malo, ya que se detalla que no es un lugar divertido, en donde prevalece la delincuencia y se generan conflictos, el nivel de estudios es mediocre, los ingresos son bajos, el nivel de inglés malo, no impera la libertad de expresión y no es amigable para las mujeres.

En los indicadores donde fue bien calificado para trabajar está el que se cuenta con wifi en la ciudad y tiene espacios públicos y privados que se pueden usar para trabajar. En temas que no están asociados directamente con el trabajo, la ciudad tiene una buena calidad de vida, cuenta con costos accesibles, temperaturas y calidad del aire cómodas, sin racismo, un sitio amigable para los extranjeros y la comunidad LGBTQ+, buena red eléctrica, seguridad vial, con una comunidad feliz y una buena vida nocturna. Aunque no es un espacio seguro para caminar y la calefacción es evaluada como mala.

San Luis Potosí obtuvo una calificación inicial mala, contando con 2.74 estrellas de 5.

A nivel nacional ocupa el lugar 19 de las 28 ciudades que se evaluaron, está por detrás de San Cristóbal de las Casas, Puebla y Toluca; por otro lado, tiene una mejor calificación que Cozumel, Puerto Vallarta y Tulúm.

El mejor sitio lo ocupa la Ciudad de México, seguido de Guadalajara y Cancún, mientras que los últimos tres lugares están Mexicali, Isla Mujeres y Cabo San Lucas.

Dentro de Latinoamérica San Luis ocupó el lugar 62 de 151 ciudades, por debajo de Toluca en México, Panajachel en Guatemala y Georgetown en Guyana, y ocupa un mejor sitio que Chachapoyas en Perú, Bucaramanga y Salento en Colombia.

El mejor lugar de esta región del continente lo tiene Buenos Aires, seguido de Ciudad de México y Medellín, Colombia. Los peores sitios son: Cabo San Lucas, México; Punta Cana, República Dominicana y Tabaranã do Norte, Brasil.

La capital potosina está en el lugar 581a nivel mundial de mil 348 ciudades, por debajo de Gulfport, MS, Estados Unidos; Rzeszow, Polonia y Reading, PA, Estados Unidos, superando a Spokane Valley, WA, Estados Unidos; Sioux Falls, SD, Estados Unidos y St. Joseph, MO, Estados Unidos. El mejor sitio calificado es Canggu, Bali, Indonesia; Lisboa, Portugal y Bangkok, Italia. Las peores ciudades son Yangon, Myanmar; Baghdad, Iraq y Moscow, Rusia.

También lee: ¿Habrá un vuelo directo entre San Luis y España?

Ciudad

Alcalde Galindo enciende alumbrado táctico en Avenida Carranza

Publicado hace

el

El Alcalde encendió el nuevo Alumbrado Táctico en Carranza y Uresti, donde se instalaron 163 puntos de luz que reforzarán la seguridad y el atractivo del Centro Histórico.

Con la presencia de representantes de la iniciativa privada, juntas de participación ciudadana y estudiantes, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró la obra de Alumbrado Táctico en la avenida Carranza y la calle Uresti, que consta de la instalación de 163 puntos de luz.

El Presidente Municipal destacó que este proyecto no solo embellece y moderniza la ciudad, sino que también brinda mayor seguridad a peatones y visitantes: “Hace años se caminaba seguro por la ciudad, y con esta iluminación estamos recuperando esa tranquilidad para la gente”, afirmó.

El Edil añadió que en el caso de la avenida Carranza, se impulsa un plan integral de rescate con el objetivo de reactivar la vida comercial y turística, lo que a su vez detonará el crecimiento económico. Además, señaló que se incorporaron luminarias adicionales para iluminar las zonas peatonales.

En el evento estuvieron presentes José Ángel Elizondo Salinas, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad; Luis Gerardo Ortuño, presidente de la Alianza Empresarial; Alberto Narváez Arochi, presidente del Corredor Carranza; y Armandina González, gerente del Hotel Real Plaza, quienes acompañaron al Alcalde en el encendido de este nuevo Alumbrado Táctico.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento retira más de 2.7 toneladas de desechos en operativos recientes

Publicado hace

el

También se llevaron a cabo tareas de deshierbe y limpieza en calle Galaxia de Morales, con 550 kilos de residuos

Por: Redacción 

La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la recolección de más de 2.7 toneladas de residuos en distintos puntos de la capital durante las últimas horas, como parte de las acciones permanentes de limpieza y recuperación de espacios públicos.

En la calle Francisco Martínez de la Vega del fraccionamiento Industrias, se realizó una limpieza general y retiro de excedentes con un total de mil 300 kilos recolectados. Otras intervenciones destacadas fueron el retiro de un sillón abandonado en la vía pública de la calle Hernán Cortés en Valle Campestre, así como 120 kilos de excedentes en la calle Cuarzo de la colonia Industrial Providencia.

También se llevaron a cabo tareas de deshierbe y limpieza en calle Galaxia de Morales, con 550 kilos de residuos; en el perímetro del Deportivo de Morales Saucito y Valle del Tecnológico se retiraron 240 kilos. En Prolongación Ponciano Arriaga, en Lomas del Mezquital, se liberó una banqueta ocupada por desechos, y en Arboledas de Morales se vació un contenedor que acumulaba 220 kilos de residuos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo da inicio a obra vial en la Satélite, la número 32 en un mes

Publicado hace

el

Los habitantes de la calle República de Cuba recibieron una regeneración integral, con pavimentación, redes de agua y drenaje, banquetas y alumbrado

Por: Redacción

“Enrique Galindo es un presidente que sí cumple”, afirmaron los vecinos de la Colonia Satélite Francisco I. Madero, en la inauguración de los trabajos de rehabilitación integral de la Calle República de Cuba, la obra vial número 32 iniciada en un mes.

Con respecto a la rehabilitación de la calle República de Cuba, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que se trata de atender las necesidades en todas las zonas de la Capital, en algunos casos con obras de gran magnitud y otras pequeñas “pero todas son importantes, porque mejoran la calidad de vida de muchas familias”.

Informó que en la Calle República de Cuba, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución, se repavimentarán alrededor de 6 mil metros cuadrados con asfalto de 5 centímetros de espesor, a

demás de las reparaciones que sean necesarias en las redes de agua potable y drenaje, pues afirmó que todas las viales que ejecuta el Gobierno Municipal son integrales. En este sentido, indicó que también se construirán nuevas banquetas, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevo alumbrado.

Además del arranque de la obra, en el marco de la jornada 348 del Programa Capital al 100, el Alcalde capitalino encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la colonia, como la modernización del alumbrado, poda formativa y preventiva de árboles, limpieza y reforestación de áreas verdes.

También lee: Promueven cultura sísmica con simulacro en oficinas municipales de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados