El Mundo
¿Es uno de los “Three amigos “ hijo de Fidel Castro?
En redes sociales se llenó de fotografías comparando a las dos figuras políticas, argumentando que tenían un parecido físico increíble
Por: Redacción
Este lunes los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte que se desarrollará del 9 al 11 de enero en la Ciudad de México. El encuentro diplomático, conocido popularmente como la cumbre de los Three Amigos, tiene como meta lograr acuerdos entre los tres países para enfrentar el cambiante entorno geopolítico global. Sin embargo, esta visita revivió una vieja teoría entre los mexicanos, la cual apunta a que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, es hijo del fallecido Fidel Castro.
Esta teoría surgió luego de la muerte del dictador en noviembre de 2016, cuando empezaron a aparecer cientos de imágenes comparando sus rostros en internet pues tenían un gran parecido físico. Estos rumores se hicieron más grandes después del suicidio del hijo de castro en febrero de 2018. Muchos aseguraron que habría dejado una nota en la que se refería a Justin Trudeau como su hermanastro.
Pierre Trudeau, padre de Justin, también fungió como primer ministro de Canadá de 1968 a 1984, fue muy cercano a Fidel Castro mientras gobernaba Cuba; fue la influencia de este último lo que llevó a que Pierre estableciera el sistema de salud socialista que tiene actualmente el país del norte. Sin embargo, hay coincidencias de que pudo existir ‘supuesto amorío’ entre su esposa Margaret Trudeau y Castro, tanto en las visitas a Canadá como a Cuba.
El mismo gobierno canadience tuvo que desmentir esta teoría, al comentar que “Justin Trudeau nació el 25 de diciembre de 1971, cuatro años antes del publicitado viaje a Cuba por parte de su madre Margaret y poco más de nueve meses después de la boda de sus padres. Margaret tenía 22 años cuando se casó con el primer ministro Pierre Trudeau, de 51”.
Remarcaron que con este hecho habría sido imposible que la mujer hubiera realizado antes un viaje a Cuba y hubiera pasado desapercibido.
A pesar de la aclaración que compartió el Gobierno canadiense, muchos han seguido insistiendo en el parecido físico de Trudeau y Castro.
También lee: ¿Qué pasará en América Latina con el regreso de la izquierda a Brasil?
El Mundo
Bukele busca tercer mandato presidencial en El Salvador
El presidente salvadoreño formalizó su candidatura rumbo a las elecciones de 2027 tras la aprobación de la reelección indefinida en el país
Por: Redacción
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, formalizó su candidatura para buscar un nuevo mandato presidencial en las elecciones de 2027, luego de la reforma constitucional que permite la reelección indefinida.
La inscripción fue presentada ante el partido oficialista Nuevas Ideas, que celebrará elecciones primarias el próximo 12 de julio. El dirigente partidista Xavi Zablah Bukele informó además que el vicepresidente Félix Ulloa también buscará mantenerse en el cargo.
Bukele llegó a la presidencia en 2019 y actualmente cumple un segundo mandato, luego de las reformas judiciales y constitucionales que permitieron su reelección.
En 2025, el Congreso salvadoreño, dominado por el oficialismo, aprobó cambios a la Constitución para establecer la reelección presidencial ilimitada
, ampliar el periodo de gobierno de cinco a seis años y eliminar la segunda vuelta electoral.De ganar los comicios de 2027, Bukele permanecería en el poder hasta 2033.
El mandatario no se ha pronunciado públicamente sobre su nueva candidatura. Sin embargo, Ulloa afirmó en redes sociales que continuará trabajando en el “proyecto de transformar” El Salvador.
Bukele mantiene niveles de aprobación superiores al 80 por ciento, impulsados por su estrategia de seguridad contra las pandillas, aunque organizaciones defensoras de derechos humanos han criticado el régimen de excepción aplicado por su gobierno.
También lee: Ataque ruso en Kyiv deja al menos 18 muertos
El Mundo
Ataque ruso en Kyiv deja al menos 18 muertos
Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra la capital de Ucrania. Autoridades reportaron cerca de 90 personas heridas
Por: Redacción
Un ataque masivo lanzado por Rusia contra Kyiv dejó al menos 18 personas muertas y alrededor de 90 heridas, informaron autoridades ucranianas tras una ofensiva con misiles y drones registrada durante la noche.
El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, calificó el bombardeo como “el ataque más masivo” contra la capital ucraniana y decretó luto para este viernes.
La Fuerza Aérea de Ucrania reportó que Rusia lanzó 74 misiles y 496 drones, dirigidos principalmente contra Kyiv
. Aunque las defensas aéreas interceptaron la mayoría de los proyectiles, varios impactos alcanzaron zonas residenciales e infraestructura civil.Entre los sitios afectados se encuentran edificios de departamentos, una estación de ambulancias y áreas habitacionales en distintos distritos de la capital.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Moscú de atacar deliberadamente a civiles y pidió a sus aliados reforzar el suministro de sistemas de defensa aérea.
También lee: Sube a 1,943 cifra de muertos por terremotos en Venezuela
El Mundo
Sube a 1,943 cifra de muertos por terremotos en Venezuela
Autoridades venezolanas reportaron además más de 10 mil heridos y 6 mil 461 personas rescatadas tras los sismos del 24 de junio
Por: Redacción
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que la cifra de fallecidos por los terremotos registrados el 24 de junio aumentó a 1,943 personas, mientras que el número de heridos llegó a 10 mil 571.
Durante una actualización oficial presentada el martes 30 de junio, el funcionario indicó que los equipos de emergencia rescataron a 6 mil 461 personas en las zonas afectadas por los sismos de magnitud 7.2 y 7.5 que golpearon el norte del país.
Rodríguez agregó que entre 13 mil 400 y 13 mil 500 personas
lograron salir por sus propios medios o con ayuda de familiares durante las primeras horas posteriores a la emergencia.A una semana de los terremotos, brigadas de rescate y personal de protección civil continúan las labores de búsqueda y remoción de escombros en zonas como La Guaira y Catia La Mar, consideradas entre las más afectadas por el desastre.
Los movimientos telúricos provocaron daños en viviendas, comercios e infraestructura pública, además de afectaciones a servicios básicos y pérdidas económicas que aún son evaluadas por autoridades venezolanas.
También lee: Corte Suprema frena plan de Trump contra ciudadanía por nacimiento
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









