abril 28, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Metrobus en SLP arrancará en 2023 con dos rutas: SCT

Publicado hace

el

El nuevo transporte público tendrá una ruta que conectará el norte de la ciudad con la zona industrial, y se trabaja en otra de la Alameda hasta Ciudad Satélite

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, informó que el nuevo sistema de autobús de tránsito rápido “Mi Bus” iniciará operaciones en San Luis Potosí a principios del 2023, y detalló que el proyecto iniciará con una ruta que conectará el norte de la ciudad con la zona industrial, atravesando el centro histórico y actualmente se trabaja en el diseño de una segunda ruta que circularía sobre la carretera a Rioverde, desde la Alameda Juan Sarabia hasta llegar a Ciudad Satélite.

El titular de la SCT estatal mencionó que este sistema será subsidiado por el gobierno del estado y se contará con dos rutas de inicio, con el objetivo de cubrir las necesidades de las y los potosinos que habitan en la zona metropolitana.

Serrato Sánchez destacó que esta nueva modalidad de transporte, que arrancará con 20 unidades, permitirá que la zona metropolitana de San Luis Potosí cuente con un transporte público eficaz a bajo costo

que mejorará la movilidad hacia la zona industrial, facilitando el traslado de miles de personas que transitan diariamente a sus centros de trabajo.

El funcionario estatal explicó que, como parte de la estrategia de movilidad integral impulsada por el mandatario estatal, también se contempla la reestructuración de las 61 rutas de transporte público que se encuentran en funcionamiento en la zona metropolitana con la finalidad de mejorar el servicio a las y los usuarios, así como de poder brindar una mejor cobertura a la población.

Desde el mes de mayo se está haciendo un estudio de factibilidad a fin de determinar las rutas que seguirán operando, para la cual mantenemos diálogo con permisionarios de transporte, quienes han mostrado apertura para que se lleve a cabo la reestructuración de las rutas, así como el uso del BRT”, agregó el titular.

También lee: Gobierno de SLP entregará nueva tubería nueva de El Realito

Destacadas

Sheinbaum recibe apoyo de mexicanos en el extranjero

Publicado hace

el

La candidata agradeció el respaldo de los mexicanos en el extranjero y aseguró que “¡la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás!”

 

Por: Redacción

Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación

A través de plataformas como X, mexicanos que residen en otros países, – a quienes ya les ha llegado su paquete electoral- , han comenzado a mostrar el anhelo por la siguiente etapa de la 4T al publicar su voto por Claudia Sheinbaum en las boletas electorales.

Al respecto, la candidata de Morena, el PT y el PVEM agradeció el respaldo de los mexicanos en el extranjero y aseguró que “¡la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás!”

Continuar leyendo

Destacadas

Duplicaremos apoyos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Publicado hace

el

La candidata al Senado por el Partido Verde se comprometió a velar por los sectores vulnerables de Santo Domingo y Villa de Ramos

 

 

Por: Redacción

Ruth González Silva anunció que gestionará recursos para que el Gobierno del cambio duplique los apoyos económicos a adultos mayores y madres soltarse que pasarán de 3 mil a 6 mil pesos.

Sensible a las necesidades de los grupos más vulnerables, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González llegó a Santo Domingo y Villa de Ramos donde la recibió la fuerza verde que recorre el estado, ahí, ante madres y padres de familia anunció que con el apoyo total desde el Senado de la República, el Gobernador Ricardo Gallardo reforzará los apoyos sociales para beneficiar a más familias de las cuatro regiones del Estado.

“En mi paso por el DIF Estatal y de la mano del Gobierno del cambio implementamos programas y apoyos sociales que han transformado la vida de miles de potosinas y potosinos, por eso, con el apoyo total desde el Senado conseguiré el recurso necesario para un nuevo apoyo: becas económicas a niñas y niños de primaria”, anunció la candidata Ruth González.

Desde hace dos años y medio el Gobierno del cambio comenzó la transformación de todo San Luis Potosí, por eso este próximo 2 de junio dale 5 votos al Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo se comprometió a conectar red de agua en Portezuelo

Publicado hace

el

El candidato explicó que durante su administración municipal se hizo obra pública como nunca antes en Escalerillas

 

Por: Redacción 

Tan solo la mañana de este sábado, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con más de mil 500 capitalinas y capitalinos de la zona oriente, con vecinos de la colonia Jaime Torres Bodet; y de la zona rural de la ciudad, en el ejido de Escalerillas y sus localidades anexas. En estos eventos, Galindo Ceballos explicó que durante su administración municipal se hizo obra pública como nunca antes en Escalerillas, además que comprometió la conexión a la red de agua de la localidad de Pozuelos.

También indicó que se hicieron acciones de escrituración de casas, para dar certeza jurídica a la ciudadanía, mismas que seguirán.

 

En la zona oriente, en la colonia Jaime Torres Bodet, Galindo Ceballos explicó que en la administración municipal, todas las acciones son convenidas entre las autoridades y la población: “Los habitantes de esta zona han visto, como es fácil hacer gestiones y que eso se traduzca en obra pública.

 

Ante más de mil asistentes de la colonia Jaime Torres Bodet, Enrique Galindo Ceballos se comprometió a seguir con las acciones para dar certeza jurídica a capitalinos que no contaban con escrituras en sus casas.

 

Luego, frente a más de 500 habitantes del ejido de Escalerillas y de las comunidades anexas, refrendó su compromiso de seguir avanzando para generar más oportunidades.

 

Galindo Ceballos señaló que nunca antes se había hecho tanta obra pública por el bien del ejido de Escalerillas.

Continuar leyendo

Opinión