febrero 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF estatal entregó equipo para Unidades Básicas de Rehabilitación en Soledad

Publicado hace

el

El equipo donado consta de compreseros fríos y calientes, tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, estalerilla para ejercicio de dedos, etc.

Por: Redacción

Este viernes, el Sistema Estatal DIF, presidido por Ruth González Silva, hizo entrega de equipo especializado a las Unidades Básicas de Rehabilitaciñon (UBR) del municipio de Soledad

con el objetivo de fortalecer la operativiudad e infraestructura.

Entre el equipo donado, destacan compreseros fríos y calientes, así como tina de hidroterapia, timón para ejercicio de brazos, escalerilla para ejercicios de dedos, combo de electroterapia y caminadora, lo cual favorecerá a pacientes con fracturas, con parálisis cerebral contracturas, entre otros padecimientos.

En el evento de entrega, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, así como de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal; Virginia Zúñiga Maldonado, directora General del DIF Estatal, y personal de la UBR, así como beneficiarios del equipo acompañaron a la presidenta del Sistema Estatal DIF.

Durante su mensaje, Noyola Cervantes agradeció a Ruth González Silva por el apoyo otorgado al municipio, además reconoció el equipo que ha hecho con María del Pilar Cardona, presidenta del Sistema Municipal DIF, por el trabajo que han realizado, lo cual se ve reflejado en el apoyo a los sectores vulnerables.

“Veo con mucho gusto y mucho cariño que las UBR están creciendo, lo cual me hace muy feliz, esto habla de la inclusión de todas las personas que radican en el municipio y de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló.

La alcaldesa comentó que de la mano de la presidenta del Sistema Estatal DIF y del gobernador Ricardo Gallardo Cardona todo será posible, por lo que el cambio para Soledad de Graciano Sánchez, seguirá adelante.

Por su parte, Ruth González Silva agradeció a la presidenta del Sistema Municipal DIF por el trabajo que ha ofrecido para apoyar a los sectores vulnerables, así como también agradeció a la alcaldesa de Soledad por el trabajo realizado en favor de las y los soledenses.

González Silva se comprometió con la presidenta del Sistema Municipal DIF de apoyar el proyecto de equinoterapia por lo que aseguró que se trabajará en conjunto para consolidar este proyecto que permitirá dar terapias a la población que así lo requiere.

También lee: Soledad homenajea a personalidades que se encuentran en los panteones municipales

Ciudad

Buscan regularizar servicios de Valet Parking en SLP

Publicado hace

el

La Iniciativa pretende que empresas de valet parking respondan por daños a vehículos y seguridad social obligatoria para los trabajadores de este rubro

Por: Redacción

El diputado Emilio Rosas anunció una iniciativa que busca poner orden en el sector de los servicios de acomodadores de vehículos, “valet parking”, con el objetivo de proteger tanto a los usuarios como a los trabajadores. La propuesta surge tras identificar una marcada diferencia entre los establecimientos formales y aquellos que operan de manera irregular en la entidad.

De acuerdo con el legislador, actualmente coexisten empresas formalmente constituidas que ofrecen seguro social a sus empleados y cuentan con pólizas de responsabilidad, frente a un número considerable de servicios “piratas”. Esta falta de regulación representa un riesgo directo para los ciudadanos, ya que las empresas informales no cuentan con los mecanismos para responder en caso de robos, choques o cualquier percance con los vehículos.

Rosas destacó que la regularización no solo busca dar certeza jurídica a los clientes, sino también garantizar que los trabajadores del sector cuenten con seguridad social y mejores condiciones laborales.
El diputado señaló que ha mantenido acercamientos con dueños de empresas establecidas, quienes respaldan la iniciativa. Según explicó, la operación de servicios irregulares afecta la reputación de todo el gremio cuando ocurren incidentes donde nadie se hace responsable.

Al ser cuestionado sobre posibles castigos para quienes no se regularicen, el legislador enfatizó que el enfoque principal de la propuesta es generar los incentivos necesarios para que los negocios opten por la formalidad. “Mucha gente quiere estar en regla porque eso ayuda al establecimiento y al comercio”, afirmó, aclarando que hasta el momento no se han presentado denuncias en contra de la iniciativa, sino que ha recibido un buen respaldo general.

Finalmente, reiteró que la meta es que cualquier persona que entregue las llaves de su vehículo en un valet parking tenga la garantía de que su patrimonio está protegido por un seguro vigente y una empresa responsable.

También lee: Paneles solares transforman vida de familias en la Sierra de Xilitla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Actúa Gobierno de la Capital de manera proactiva y repara adoquines en Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

Cuadrillas de Obras Públicas detectaron y atendieron de inmediato un bache en adoquín frente a la Delegación de la Cruz Roja

Por: Redacción

Como parte de la instrucción permanente del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de atender no solo los reportes ciudadanos, sino cualquier mejora necesaria en la infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó la reposición de adoquines en Calzada de Guadalupe, casi esquina con Carlos Díez Gutiérrez, al exterior de la Delegación de la Cruz Roja.

La intervención se llevó a cabo de manera proactiva, luego de que una cuadrilla detectara un bache en la superficie de adoquín cuando acudía a atender un reporte cercano, el cual correspondía a un colapso de drenaje que fue canalizado al INTERAPAS

para su atención.

Al identificar la afectación en la vialidad, el personal municipal procedió de inmediato a su reparación, evitando mayores daños y reforzando la seguridad en una zona de alta circulación vehicular y de servicios de emergencia

También lee:Ayuntamiento realiza limpieza en las vias despues del tianguis dominical

Continuar leyendo

Ciudad

Bomberos reportan cerca de 200 fugas de gas en lo que va de 2026

Publicado hace

el

Benavente Duque indicó que descuidos cotidianos y equipos en mal estado son las causas del 85% de los incidentes

Por: Redacción

De acuerdo con un reporte de El Sol de San Luis, el mal uso de las instalaciones, el descuido al dejar llaves abiertas y el empleo de cilindros en condiciones precarias son las causas más comunes de fugas de gas en los hogares.

Adolfo Benavente Duque, jefe del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, advirtió que estas situaciones elevan peligrosamente el riesgo de accidentes por acumulación de combustible, señalando que la mayoría de los reportes actuales se deben a errores en el manejo cotidiano y a la falta de revisión periódica de las conexiones.

En lo que va de 2026, se han atendido casi 200 casos de emergencia en la zona metropolitana, de los cuales el 85 por ciento corresponde específicamente a fugas de gas, mientras que el resto se reparte entre fallas eléctricas e incendios causados por colillas de cigarro.

Estos incidentes ya han provocado daños materiales y lesiones por quemaduras leves en la población. Ante este panorama, el jefe de bomberos enfatizó la importancia de cerrar correctamente las válvulas y solicitar mantenimiento profesional de inmediato si se detecta cualquier olor o anomalía para evitar tragedias mayores.

También lee: El amor se hace presente en Soledad, con el matrimonio de 180 parejas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados