Ciudad
Ayuntamiento de SLP entregó rehabilitación en Avenida Tercer Milenio
El programa ‘Vialidades PotoSínas’ entregó los trabajos de infraestructura vial en esta ruta al poniente de la capital
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, entregó la rehabilitación de la avenida Tercer Milenio al poniente de la capital, realizada a través del programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ de su administración. Ahí, el alcalde anunció que continuarán las obras en esta y otras zonas de la ciudad, donde ya se observa una nueva imagen, se ha incrementado la plusvalía y la población puede circular con mayor seguridad y comodidad.
El edil capitalino anunció que en breve se iniciarán las obras en un importante tramo de la avenida Sierra Vista, otra de las vías de acceso a la Plaza San Luis, zona donde se llevan a cabo diversas construcciones y que actualmente se encuentra sin pavimento. Adelantó que ya se cuenta con el proyecto, que será parte de la segunda etapa del programa ‘Vialidades PotoSÍnas’, con el que se estima cubrir un total de 500 mil metros cuadrados en toda la ciudad durante el segundo año de su administración.
Galindo Ceballos afirmó que de esta manera, se ve reflejado el pago del impuesto predial de las y los vecinos de dicho sector, al que consideró como uno “de los más cumplidos”.
“Los ciudadanos fueron eficientes, el gobierno tiene que ser eficiente, no solamente entregamos esta obra en un tiempo menor a lo programado, sino con calidad, así es como están funcionando las cosas en San Luis Potosí”, enfatizó.
El presidente municipal invitó a la ciudadanía a escuchar su Primer Informe de Gobierno, donde se hará un corte de caja de lo realizado en un año, y además se dará a conocer el trabajo que se tendrá programado para el segundo año de la administración municipal.
También lee: 83 gatitos y perritos potosinos tienen nuevo hogar
Ayuntamiento de SLP
Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito
El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.
Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.
Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.
Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito . “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.
Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.
También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua
Ciudad
Animalistas piden reunión con alcalde tras muerte de perros
Colectivos y rescatistas buscan revisar las acciones municipales en materia de protección animal
Por: Redacción
Asociaciones protectoras de animales, colectivos animalistas y rescatistas independientes de San Luis Potosí solicitaron una audiencia con el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, tras la muerte de dos perros que presuntamente fueron atacados con arma de fuego.
A través de un escrito dirigido al presidente municipal, las organizaciones plantearon la necesidad de establecer mecanismos de coordinación entre autoridades y sociedad civil
para fortalecer las acciones de protección animal en el municipio.Los colectivos señalaron que la reunión también busca revisar el cumplimiento de las atribuciones que la Ley Estatal de Protección Animal otorga a los municipios en temas como prevención del maltrato, control poblacional y promoción de la tenencia responsable.
De acuerdo con las organizaciones, la petición surge luego de los hechos ocurridos recientemente en Soledad de Graciano Sánchez, donde dos perros murieron a consecuencia de actos de violencia, un caso que generó indignación entre habitantes y activistas.
Los grupos animalistas consideraron que el hecho evidenció la necesidad de reforzar los mecanismos de denuncia, la aplicación de la legislación vigente y las políticas públicas orientadas al bienestar animal.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Navarro condenó lo ocurrido y expresó disposición para dialogar con las asociaciones involucradas.
“Es lamentable y condenable. Nosotros, en la medida de las posibilidades como Ayuntamiento, nos sumamos a las campañas que se tengan que realizar, que se actúe y se imparta justicia”, afirmó.
El edil informó que la Dirección de Ecología Municipal buscará organizar una reunión con los colectivos para impulsar campañas de concientización y fortalecer las acciones de protección animal en el municipio.
También lee: Serrano plantea regular portales digitales y páginas de noticias en SLP
Ciudad
¡Ahora sí ya neta! Soledad se va a separar de Interapas
El alcalde Juan Manuel Navarro sostiene que necesita una estructura enfocada exclusivamente en las necesidades de Soledad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, actualizó sobre el tema de la separación entre el municipio e Interapas para mejorar el servicio de agua en la zona y detalló las razones por las que el evento se ap lazó tanto.
El alcalde aclaró que ya se encuentran en la etapa final del trámite y que en los próximos días se dará el anuncio final y detalló que el siguiente paso será que se constituya el Cabildo para lograr el acuerdo que dará pie a la separación.
Asimismo, Navarro advirtió que el organismo operador del agua no cuenta con las capacidades técnicas, económicas ni urbanas para brindar un servicio satisfactorio de agua al pueblo soledense.
“Para la gente, la falta de agua no es un problema sencillo ni fácil, hoy en día el organismo operador del agua de soledad no tiene la capacidad técnica, económica ni urbana para brindar el servicio del agua de soledad”, informó.
También lee: Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










