agosto 5, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Publicado hace

el

Valladares señaló que avanzan las negociaciones para nuevas rutas aéreas y la mejora en infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que las negociaciones para la ampliación de rutas aéreas en nuestra entidad, son prácticamente una realidad, especialmente para abrir la ruta San Luis-Monterrey, así como la ruta San Luis-Toluca y se mantiene el diálogo para el vuelo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Desarrollo Económico detalló esto durante un encuentro con socios de la Alianza Empresarial en la que también estuvo presente J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno. Explicó que actualmente hay una ventaja coyuntural por la venta de acciones del grupo Aeroportuario OMA a la empresa ‘Vinci Corp.’ de origen francés, que mantiene importante presencia como administradores de aeropuertos en todo el mundo.

El funcionario estatal mencionó que esta circunstancia podría favorecer la gestión para la mejora de la infraestructura del aeropuerto Ponciano Arriaga, en lo que respecta a los espacios, y además permitirá la gestión para estandarizar precios y mejorar la oferta de vuelos que resulten más accesibles para las y los potosinos, sobre todo aquellos cuya necesidad de viaje implica hacerlo muy seguido por cuestiones laborales y de negocios.

Las y los empresarios expresaron sus inquietudes, particularmente resaltaron que es necesario solucionar en el corto plazo la prolongada tardanza en los procesos de abordaje y entrega de equipaje, que refiere al factor humano del aeropuerto, ya que resulta limitado al grado que ocasiona molestias entre las y los pasajeros.

Las y los integrantes de la Alianza Empresarial, felicitaron al titular de la Sedeco, pues, de acuerdo a ellos, ha demostrado congruencia y claridad con los objetivos de crecimiento y desarrollo planteados por el titular del ejecutivo del estado, y sensibilidad por las peticiones e inquietudes del sector empresarial en el cual también está plenamente identificado.

También lee: Se proyectan nuevas rutas y mejoras en aeropuerto de SLP

Estado

Reconocen a atletas potosinos por su desempeño en la Olimpiada Nacional 2025

Publicado hace

el

El Gobierno de San Luis Potosí  anunció un incremento en los premios económicos para atletas potosinos que obtuvieron medallas 

Por: Redacción

Durante un encuentro celebrado con integrantes de la delegación potosina que participó en la Olimpiada Nacional 2025, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció un importante incremento en los apoyos económicos destinados a quienes lograron subir al podio en esta justa deportiva.

Los nuevos montos establecidos contemplan 33 mil pesos para medallistas de oro, 22 mil 500 para plata y 15 mil pesos para bronce, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y motivar a las y los atletas a seguir representando dignamente al estado en competencias futuras.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Negocios Potosí

, donde el mandatario estatal dialogó con las y los deportistas, destacando que este tipo de apoyos busca impulsar el desarrollo deportivo sin descuidar la formación académica. Por ello, adelantó que se están gestionando becas deportivas, con la finalidad de que puedan continuar sus entrenamientos y estudios de manera equilibrada, fomentando un crecimiento integral.

La delegación potosina cerró su participación con un total de 120 medallas, distribuidas en 29 de oro (cinco más que el año pasado), 29 de plata y 62 de bronce, en competencias que abarcaron 20 distintas disciplinas deportivas.

También lee: Marisol de León a la final de la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Estado

SEGE interviene en Ciudad Valles por exigencia de cuotas escolares

Publicado hace

el

Torres Cedillo advierte que ningún alumno puede ser condicionado para inscribirse; directores podrían ser sancionados severamente por exigir pagos indebidos

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, declaró que el pago de cuotas escolares en los planteles públicos del estado no es obligatorio, luego de detectar que algunas escuelas han comenzado a exigir este recurso como condición para la inscripción.

Durante el inicio del ciclo escolar, nadie está condicionado en las escuelas públicas a entregar un recurso para poder ingresar a un nivel o a un grado. Ninguna cuota, ningún bien, absolutamente nada. No hay condiciones”, enfatizó.

Torres Cedillo detalló que se han recibido reportes de estas prácticas en municipios como Ciudad Valles, aunque aclaró que las autoridades educativas ya intervinieron y resolvieron esos casos

. Asimismo, advirtió que los directivos conocen las consecuencias de incurrir en estas faltas, ya que podrían ser sancionados de forma drástica, incluso con el cese definitivo, si se trata de una falta grave o reincidente.

Para finalizar, informó que durante el ciclo escolar anterior no se sancionó a ningún directivo, ya que en los diálogos sostenidos con los responsables de los planteles, las autoridades estatales han logrado convencerlos de que no deben negar el servicio educativo bajo ninguna condición económica.

También lee: SEGE se deslinda de fraude en subsecretaría falsa de la SEP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo realiza entrega de paquetes escolares en colonia las Terceras

Publicado hace

el

El paquete entregado incluye: mochila, útiles escolares, zapatos y libros de texto de las distintas materias

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, comenzó con el programa de entrega de apoyos escolares para niñas y niños del sistema básico, lo que permitirá brindar educación a más de 500 mil estudiantes de las cuatro regiones del Estado.

En evento realizado en la colonia las Terceras, Ricardo Gallardo Cardona reafirmó su compromiso de que los apoyos sociales lleguen a toda la población.

Con la entrega de estos apoyos a la educación de San Luis Potosí, las y los alumnos avanzaránen su aprovechamiento escolar, a la vez que la economía familiar se verá beneficiada al ahorrar en la compra de estos insumos y destinarlo a otros gastos.

El paquete incluye: mochila, útiles escolares, zapatos y libros de texto de las distintas materias que son impartidas dentro del programa escolar de primarias y secundarias del Estado.

Finalmente, el gobernado Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Adolfo López Mateos en su segunda etapa, lo que permitirá una mejor movilidad a habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados