Destacadas
Aeropuerto de SLP es de los más caros y con menos rutas en el bajío
Es el tercero de mayores costos para viajar y el segundo con menos opciones de destinos
Por: Daniel Rocha
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, ha estado presionando al Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operador del aeropuerto “Ponciano Arriaga” para que se haga una mayor inversión en la terminal aérea potosina y que el estado tenga “el mejor aeropuerto del centro del país”. El aeropuerto potosino, comparándolo con la zona bajío, es el segundo con menos rutas aéreas, con nueve, siete nacionales y dos internacionales, pero además es el tercero de costos más altos.
La Orquesta comparó los precios de los vuelos en común de los aeropuertos del bajío de las diferentes aerolíneas, para conocer cuál es la terminal aérea más barata en vuelos redondo programados del 29 de agosto al 3 de septiembre, con la tarifa de uso de aeropuerto agregado y con el precio más bajo para viajar:
Para el caso de viajes a la Ciudad de México, San Luis Potosí es el cuarto punto de partida más barato; a Tijuana es el tercero más costoso; a Dallas el cuatro más caro; a Puerto Vallarta tiene el más caro; rumbo a Monterrey cuenta con el segundo con el precio más alto y a Houston es el más elevado.
El estado en el que en promedio es más barato viajar es Guadalajara con un precio de 4 mil 564 pesos, le sigue León con 4 mil 793 pesos, volar desde Zacatecas tiene un valor de 6 mil 099 pesos, San Luis Potosí cuesta 6 mil 273 pesos, Querétaro vale 6 mil 399 pesos y Aguascalientes con 6,560 pesos.
El vuelo más barato de San Luis Potosí es el que va con destino a Monterrey de la aerolínea Aeromar con un costo de 2,454 pesos; por su parte, el vuelo que más personas toman es el que va a la Ciudad de México y tiene un valor de 4 mil 199 pesos.
El Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, es el segundo aeropuerto del bajío con menos rutas aéreas, con nueve.
Para hacer que en San Luis Potosí tenga un mayor número de turistas, tanto el alcalde de la capital Enrique Galindo, como el gobernador Ricardo Gallardo firmaron convenios con Aeroméxico, en el caso del primero consiguió que se otorguen códigos de descuento para los viajeros que asistan a la ciudad durante las fechas en que se realicen eventos culturales, deportivos o de congresos; mientras que el segundo pactó una reducción del 8% generalizado en los viajes a la entidad potosina. Además Gallardo arrancó recientemente la remodelación del camino que conduce a la terminal como una muestra de voluntad para el trabajo conjunto con la operadora.
Según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, en el 2019, el aeropuerto internacional de San Luis Potosí tuvo 642 mil 224 pasajeros, ese mismo año fue la última vez que hubo una remodelación con una inversión de 400 millones de pesos y en la que se esperaba atender 1.2 millones de personas al año, es decir unas 2 millones de personas menos que en el aeropuerto de León.
También lee: #Confirmado | Morena SLP será presidido por una mujer
Ciudad
Mañana sí se realizará la DÉCIMA FECHA DE NASCAR MÈXICO EN SAN LUIS POTOSÍ
Una competencia con pronóstico reservado, la expectativa se vivirá hasta la última vuelta en el Súper Óvalo Potosino.
Por: Redacción
Con normalidad se correrá la décima fecha de NASCAR México Series, este 10 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, que marca el inicio de los playoffs de donde saldrán los pilotos que disputarán el máximo galardón.
Las acciones la abrirá la categoría de invitación Trucks México Series, para continuar con el plato fuerte la NASCAR México Series y Challenge Series.
Una competencia con pronóstico reservado, la expectativa se vivirá hasta la última vuelta en el Súper Óvalo Potosino.
La mayoría no se atreve a vaticinar un ganador. Está todo muy abierto. Y con muchas cosas en juego, hasta la última vuelta no se va a definir. Es simplemente analizar la realidad de la definición de esta décima fecha, que mañana vivirá una resolución la cual podría ser histórica, con diez candidatos a la corona tanto en NMS como en Challenge, en una jornada que seguramente mantendrá, la expectativa hasta la bandera a cuadros.
En la primera fecha de este año que se corrió también en el óvalo de Villa de Zaragoza, se registró uno de los finales más cerrados de la temporada entre Rubén García Jr. y Xavi Razo, de allí que el público que se dé cita este 10 de agosto, podrá disfrutar de la adrenalina que provocan las carreras de NASCAR México Series.
Ayuntamiento de SLP
Galindo pone en marcha transformación vial en colonia Imperio Azteca
La obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, una obra que, según el alcalde Enrique Galindo Ceballos, responde a la necesidad de generar una ciudad en común, para todas y todos. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y busca no solo mejorar la conectividad en la zona norte, sino también impulsar la economía local, al ser ejecutado por empresas potosinas.
Ante vecinos, integrantes del Cabildo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros, Enrique Galindo recordó que esta intervención se comprometió durante un Domingo de Pilas y aseguró que se entregará con calidad y dentro de los plazos establecidos. El Presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que más del 90% de las obras municipales son realizadas por constructores locales, lo que garantiza calidad y genera empleos.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que la obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, modernización de drenajes, banquetas, guarniciones y tomas domiciliarias, además del rescate de espacios públicos. En la última semana, el Gobierno Capitalino inició cinco obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad, reforzando su presencia en todos los sectores.
Congreso del Estado
Congreso garantizará bienestar de menores envueltos en procesos judiciales
Las autoridades deberán adoptar todas las medidas para evitar revictimización de niños y adolescentes, víctimas de un delito
Por: Redacción
A propuesta del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el Congreso del Estado aprobó modificaciones al artículo 66 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, para incluir las medidas específicas que protejan a las niñas, niños y adolescentes que participan en procesos judiciales, y evitar su revictimización en los procesos que son parte.
La legislación establece que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a participar, a ser escuchados y tomados en cuenta en todos los procesos judiciales y de procuración de justicia donde se diriman controversias que les afectan conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez.
Por ello, con esta reforma se establece que para su correcta protección en su participación en los procesos judiciales y de procuración de justicia, las autoridades deberán adoptar todas las medidas necesarias para evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes, que presuntamente son víctimas de la comisión de un delito o violación a sus derechos humanos; garantizar la participación de niñas, niños y adolescentes sin que su edad biológica sea impedimento para recabar su opinión o testimonio.
Considerar la conveniencia de ordenar una evaluación psicológica de niñas, niños y adolescentes, antes de citar a modo de preparación para la entrevista formal; garantizar, con auxilio de una persona especialista, que la participación del infante sea voluntaria; contar durante toda la diligencia con personal especializado que facilite la comunicación entre las niñas, niños y adolescentes, y las personas juzgadoras durante su participación; proporcionar antes de la entrevista, información clara, sencilla y comprensible para las niñas, niños y adolescentes sobre el procedimiento judicial de que se trate y la importancia de su participación en el mismo.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online