Ciudad
Soledad da arranque a las obras de ampliación del camino al aeropuerto
La alcaldesa afirmó que la ampliación beneficiará a más de 528 mil pasajeros que hacen uso de la vía cada año
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, así como integrantes del gabinete municipal y estatal, además de representantes de la iniciativa privada, dieron el banderazo de arranque de las obras de modernización y ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; señaló que dicha ampliación beneficiará a mas de 528 mil pasajeros anuales, así como a habitantes de las localidades vecinas.
La alcaldesa de Soledad mencionó que en esta obra se invertirán más de 60 millones de pesos, y comprende la ampliación de 7 a 10 metros de ancho de corona en una longitud de 5.6 kilómetros con acotamientos de 1.5 metros por sentido, además de reencarpetamiento, colocación de señalamientos, mejora en el alumbrado público y colocación de vialetas inteligentes.
Noyola Cervantes indicó que la ampliación del camino permitirá que los usuarios tengan un desplazamiento por la zona más ágil y permitirá a los conductores llegar más rápido a la capital potosina, así mismo afirmó que la obra de ampliación y rehabilitación del camino al aeropuerto, lleva al municipio por la senda del progreso.
Ricardo Gallardo Cardona por su parte agradeció la presencia de los representantes de la alianza empresarial y a los integrantes del Consejo Potosí que apoyaron en la planeación de esta obra.
El jefe de gobierno del estado señaló que el camino se ampliará a cuatro carriles, además de que contará con luminarias tipo led; reconoció que esta era una obra muy deseada por los habitantes de Soledad, pero sobre todo, por los visitantes.
Gallardo Cardona dijo que la remodelación era muy esperada por el Ayuntamiento de Soledad y los usuarios del aeropuerto, pero sobre todo para la industria que viene y visita, añadió que veían el camino al aeropuerto como una cueva de lobo, “obscura, pequeña y sin ningún crecimiento”.
También lee: Enrique Galindo inauguró la 1era Feria de Futuros Emprendedores
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP
El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones
Por: Redacción
En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.
Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.
Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.
Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas
Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.
Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.
En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.
Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”
Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.
Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.
Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online