abril 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Bulevar Rocha Cordero será entregado en 90 días: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador potosino indicó que la obra tendrá una inversión de 400 millones de pesos

Por: Redacción

Este lunes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona supervisó las obras de reconstrucción que se ejecutan en el bulevar Antonio Rocha Cordero y el puente vehicular frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde anunció una inversión de 400 millones de pesos y su conclusión en un tiempo récord de 90 días.

El mandatario Estatal dijo cuadrillas de trabajadores laboran las 24 horas del día en el tramo que se encontraba destruido donde se sustituirán completamente 30 centímetros de espesor en el pavimento para colocar nuevo; se instalarán de lámparas LED y se construirá un puente atirantado que dará un nuevo rostro a la ciudad que concluirá en un tiempo récord de 90 días.   

Ricardo Gallardo agregó que con la reconstrucción y conexión ordenada a lo largo de toda su extensión, el periférico será llamado ahora Circuito Potosí.

“Lo vamos a consolidar como la arteria más importante del Estado, estará todo iluminado, tendrá un puente atirantado en este lugar y será una bella postal para la Fenapo y para todos los fraccionamientos y casas que están aquí”.

Finalmente, el Gobernador pidió paciencia a la población potosina, añadiendo que se trata de una obra que urgía ser atendida para dinamizar la movilidad urbana y generar otro aspecto de la zona metropolitana para visitantes, inversionistas y para la propia ciudadanía.

También lee: Gallardo anunció 800 mdp para rescate de parques en SLP

Estado

Penal de Xolol recibirá una inversión de más de 10 mdp

Publicado hace

el

El recurso será destinado para el mejoramiento del inmueble que esta cerca de su máxima capacidad

Por Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en su dependencia mantienen una supervisión constante al funcionamiento de los complejos penitenciarios que existen en la entidad y que estas inspecciones se realizan en conjunto con los directores y las directoras de los diferentes inmuebles.

Como prueba de lo anterior, informó que para el complejo de Xolol existen actualmente diferentes proyectos de inversión de 10 y medio millones de pesos provenientes de los recursos que otorgó la federación dentro de un esquema de pagos de los recursos federales. Esta cantidad será destinada a mejorar el inmueble ubicado en el municipio de Tancanhuitz, ya que han existido quejas por parte de las mujeres recluidas dentro del penal (y de sus familiares) sumado a lo anterior, y en palabras del mismo titular, el sitio actualmente alberga a 110 mujeres privadas de su libertad

, pero cerca de alcanzar su máxima capacidad que es de 170 internas.

Finalmente, se mencionó respecto al cambio de directora de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, mencionando que la nueva titular, Carmen Concepción Villa Galarza, cuenta con ya más de 15 años de experiencia en esta rama resaltando su desempeño como la directora del Centro Penitenciario de Ciudad Valles y antes de ser nombrada titular fungía como Directora del Centro Femenil de “La Pila”.

También lee: Julio César Chávez da conferencia en la Pila

Continuar leyendo

Estado

Por Semana Santa se pondrá en marcha operativo de seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Una de las celebraciones más esperadas es la tradicional Procesión de los Cristos con más de 120 años de historia en Pozos

 

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos prepara el despliegue del operativo de seguridad para la Semana Santa, el cual garantizará que tanto los habitantes del municipio como los visitantes puedan disfrutar de las actividades religiosas y culturales sin contratiempos como parte del compromiso del Gobierno Municipal por ofrecer un ambiente seguro y tranquilo durante estas festividades significativas para la localidad.

La presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, aseguró que el operativo abarcará puntos estratégicos dentro del municipio, sin descuidar otras áreas clave para la seguridad, por lo que establecerán medidas específicas para la seguridad de visitantes y población local y destacó la presencia de patrullas y elementos de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos

en lugares de alta afluencia.

Rivera Acevedo, enfatizó que, una de las celebraciones más esperadas es la tradicional Procesión de los Cristos con más de 120 años de historia en Villa de Pozos, por lo que gracias a las medidas de seguridad implementadas, se podrá vivir este evento emblemático con paz y serenidad, para permitir que las tradiciones se mantengan vivas y seguras.

 

Continuar leyendo

Estado

Ya puedes pagar el control vehicular por WhatsApp

Publicado hace

el

Sefin informa que para el uso de la plataforma deberán proporcionar el número de placa del vehículo y el asistente virtual mostrará los datos de la unidad

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin) puso en marcha un nuevo programa de pago de control vehicular a través de WhatsApp, ofreciendo a la ciudadanía una alternativa fácil, rápida y segura para cumplir con este trámite, además de que durante abril otorgará 100 por ciento de descuento en multas de control vehicular en esta plataforma.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia Ariana García Vidal, quien precisó que el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona instruyó modernizar y facilitar los trámites vehiculares, brindando comodidad y seguridad a los ciudadanos potosinos, por lo que la Sefin

puso en operación el número de WhatsApp 444 390 7284 donde un asistente virtual guiará al usuario en el proceso del trámite.

Para el uso de la plataforma deberán proporcionar el número de placa del vehículo y el asistente virtual mostrará los datos de la unidad, el monto a pagar y proporcionará un enlace de pago seguro respaldado por Banco Santander y su tecnología 3D Secure, donde podrá realizarse con tarjeta de crédito o débito y al concluir la transacción, enviará un recibo de pago al usuario.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados