enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Después de años, se finalizará Puente frente a la Fenapo

Publicado hace

el

Hoy arrancó la obra se deberá concluir en menos de 120 días porque este 2022 volverá a celebrarse la Feria en sus fechas habituales

Por: Karina González

Este martes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció el arranque de la obra para rehabilitar el puente vehicular que se ubica en el periférico y la avenida Juárez, a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), misma que beneficiará a más de 3 millones de potosinos y tendrá una inversión aproximada de 409 millones de pesos.

La obra contempla construir el puente casi en su totalidad, será atirantado similar al que se encuentra en Guadalajara en la avenida Lázaro Cárdenas para darle más plusvalía a la zona ya que los visitantes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) son quienes lo aprovecharán. Para este puente se lícito con cinco constructoras diferentes en sus distintos tramos, con la finalidad de que la obra se pueda concluir en un plazo de entre 90 y 120 días para que pueda realizarse en tiempo la feria, misma que desde 2020 no se ha realizado debido al covid-19.

Además del puente, el proyecto busca extender las laterales a cuatro carriles y pavimentar las para que los accesos a quienes habitan la zona y trabajan ahí, puedan ser accesibles, dijo el gobernador.

Es increíble que está porquería era lo que transitaban miles de potosinos durante casi 15 años, se encontraba en muy malas condiciones,

las fallas eléctricas en toda la vialidad y la infraestructura del puente. La herencia maldita no es un discurso es una realidad que existió en San Luis Potosí”, dijo Gallardo en el recorrido que realizó por la zona.

El gobernador detalló que el acuerdo con los ejidatarios se logró gracias a que se les escuchó y se les atenderá con mejoras a su comunidad, pues por décadas, San Juan de Guadalupe fue ignorado por los gobernantes que solo buscaban que los ejidatarios regalaran sus tierras y ante la negativa, únicamente ignoraban sus peticiones y por ello, el puente estuvo en abandono e inconcluso por casi 15 años.

“Fue un gran acuerdo con los ejidatarios, siempre los gobernadores decían que no se podía arreglar porque no querían hacer nada por la comunidad y aislarlos y no compensar por el valor de sus tierras, para que los las regalaran y hoy fue un gran acuerdo entre incluso empresarios que han fraccionado en la zona. Gracias a empresarios, comisarios ejidales y al gobierno logramos el consenso que le va a servir a más de 3 millones de potosinas y potosinos”, finalizó.

Lee también: Ex director de Deporte con Nava se admite culpable de acoso sexual

Congreso del Estado

Gobierno estatal debe vigilar ajuste a tarifas de transporte: Congreso

Publicado hace

el

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos

Por: Redacción 

Tras la aprobación del ajuste a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá verificar de manera permanente el cumplimiento en la mejora del servicio y la renovación de unidades obsoletas, señaló la diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza.

 

La legisladora, que preside la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reconoció que los ajustes tarifarios suelen realizarse de manera periódica para equilibrar los efectos de la inflación; sin embargo, subrayó que cualquier incremento debe verse reflejado directamente en un mejor servicio para los usuarios.

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos, entre ellos la mejora en el trato a los usuarios, la prestación de un servicio digno, mayor seguridad dentro de las unidades y la modernización del parque vehicular. Destacó como un avance la reciente rehabilitación de unidades y la incorporación de nuevos camiones al servicio.

 

 

Continuar leyendo

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias

Publicado hace

el

El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios

Por: Redacción

El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).

La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.

Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas

, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.

La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.

Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.

También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados