julio 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Trabajadores del gobierno de SLP tienen garantizado su aguinaldo

Publicado hace

el

El oficial mayor detalló que se destinarán mil millones de pesos para el pago de esta prestación

Por: Redacción

El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez mencionó que gracias al gobernador Ricardo Gallardo, el pago de aguinaldos y otras prestaciones está garantizado para los más de 35 mil trabajadores del gobierno del Estado.

Además, el funcionario mencionó que esta obligación que asciende a mil 180 millones de pesos debe estar cubierta antes del día 15 de diciembre.

“Vamos a cumplir, no en la fecha que solicita el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, pero sí lo pagaremos antes del día 15 de diciembre”, enfatizó Lara Enríquez.

Así mismo, Noé Lará reprobó la desinformación que emiten los sindicatos a sus agremiados asegurando que no se les pagaría completo el aguinaldo, exhortándolos a un paro de labores, por lo que les solicitó a los trabajadores actuar de manera responsable y confiar en que el Gobierno del Estado les pagará su prestación en los tiempos contemplados en la Ley.

“Solicitamos a las y los trabajadores no dejarse confundir, pagaremos sus prestaciones porque este es un gobierno responsable, por lo que pedimos hagan caso omiso a la suspensión de actividades a la que están convocando algunas personas de dicho sindicato, no es necesario”, afirmó el funcionario.

Finalmente, Noé Lara Enríquez recordó que la Secretaria de Fianzas solicitó un crédito para poder cumplir con esta obligación, mismo que esta por completar la cifra total.

Lee también: Diputada propuso reforma a la Constitución de SLP para garantizar paridad y equidad de género

Estado

Expectativa alta para Fenapo 2025

Publicado hace

el

El secretario Guadalupe Torres Sánchez mencionó que habrá atención puntual de las dependencias corresponsables en el desarrollo de estas actividades

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí (SGG), manifestó que la administración estatal está preparada para el desarrollo de las actividades por la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025.

El funcionario estatal aseguró que hay una amplia coordinación con las dependencias que tienen injerencia directa en el desarrollo de las actividades. Esto, luego de la instrucción girada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la pasada reunión de gabinete, en la que se ha consensuado con el patronato de la Fenapo, a cargo de Fernando Rojo.

“El gobernador, en la pasada junta de gabinete, enfatizó que todos los que tengamos competencia en su participación y su realización, estamos muy atentos”, comentó.

Torres Sánchez puso como ejemplo a la Dirección de Gobernación, que implementará un operativo especial para que los centros nocturnos al interior del recinto respeten los horarios de cierre y otras medidas; esto, sin descuidar la operatividad regular en antros y bares en otros puntos del estado.

Finalmente, indicó que hay una alta expectativa de superar el registro de visitantes, así como la derrama económica que genera, toda vez que se ha consolidado como un punto de recreación con proyección nacional e internacional, gracias a la cartelera de artistas, invitados y actividades que se desarrollarán a partir del 8 de agosto.

También lee: Vigilarán venta de alcohol en la Fenapo para evitar consumo en menores

Continuar leyendo

Estado

Grupo coordinado local, responsable del robo en Daikin

Publicado hace

el

La fiscal García Cázares informó que en próximos días se podría dar el resultado de la investigación por la sustracción del cajero en la Zona Industrial

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que en próximos días se podrán tener los resultados de la investigación por la sustracción de un cajero automático cerca de una empresa instalada en la Zona Industrial.

Adelantó que hasta el momento, las investigaciones han corroborado la participación de un grupo coordinado de personas originarias de la entidad potosina

, quienes habrían cometido este robo.

Mencionó que la investigación en torno al caso se encuentra muy avanzada, y de momento se trabaja en la línea de investigación; por ello, se podría comunicar un resultado de la misma en próximos días.

También lee: Comando armado asalta Daikin y roba cuatro millones de pesos

Continuar leyendo

Estado

Incendio en la carretera 57 tras carambola entre vehículos de carga y autos

Publicado hace

el

Seis vehículos involucrados y una intensa columna de humo generaron alarma en Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

Un accidente de gran magnitud se registró este viernes sobre la carretera federal 57, en las inmediaciones de Cándido Navarro, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, donde al menos seis vehículos, entre autos particulares y unidades de carga pesada, colisionaron, provocando un incendio visible desde varios puntos de la ciudad.

La emergencia generó una importante movilización de cuerpos de auxilio. El Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, bajo la coordinación de su comandante Adolfo Benavente Duque, desplegó cuatro unidades con quince elementos para sofocar las llamas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó, a través de redes sociales, que no hubo víctimas mortales

, aunque se reportaron dos personas lesionadas con heridas menores, sin necesidad de traslado hospitalario de urgencia.

En el lugar también trabajaron elementos de la Guardia Civil Estatal y Nacional, además de personal de Protección Civil Municipal, quienes colaboraron en las labores de control y apoyo a los involucrados.

De acuerdo con Benavente Duque, la situación no representa un riesgo para la población, aunque las labores de enfriamiento y supervisión continuaban aún después del mediodía, para evitar que el fuego se reavivara.

También lee: Accidentes colapsan carretera 57

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados