Ciudad
Soledad continúa con el programa “Renovando tu Colonia”
Esta semana, la dirección de Respuesta Ciudadana atendió el tramo de Acceso Norte a carretera 57
Por: Redacción
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúan los trabajos para mejorar el municipio a través de la dirección de Respuesta Ciudadana, la cual da continuidad al programa “Renovando Tu Colonia”.
De acuerdo con la titular del área, Claudia Teresa Salas Rodríguez; esta semana, tocó el turno de mejorar la imagen urbana de la avenida Soledad, específicamente al tramo que se ubica de Acceso Norte a carretera 57, en el kilómetro y medio interv enido, se recolectó un total de 90 toneladas de desecho, entre ramas, escombros y basura.
Además, en el mismo tramo de la carretera se realizaron diferentes acciones entre las que destaca la aplicación de pintura en guarniciones, poda de árboles, deshierbe, encalado de árboles, barrido y recolección de basura, maleza, ramas y escombro.
Finalmente, Salas Rodríguez exhortó a la ciudadanía a evitar tirar desechos en la vía publica e hizo un llamado a evitar dejar escombro producto de construcciones en las calles, pues este tipo de desechos provoca daños al drenaje.
Lee también: #DeUltraTumba | Xavier Nava Palacios reaparecerá este sábado
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para tormentas tropicales
Protección Civil Municipal informó que el municipio está debidamente equipado para hacer frente a posibles inundaciones
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, se mantiene en alerta y listo para atender cualquier eventualidad derivada de las tormentas tropicales que se pronostican para ingresar al estado de San Luis Potosí en los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio.
El director de Protección Civil, Antonio Zúñiga Ávila, detalló que el personal de la dependencia inició labores preventivas en las colonias más afectadas por inundaciones en temporadas pasadas, como Las Mercedes, Los Silos y Cielo Claro, en donde en coordinación con otras dependencias, se llevan a cabo trabajos de limpieza de drenajes y otras áreas vulnerables para minimizar los riesgos de encharcamientos.
Zúñiga Ávila, destacó que el personal de Protección Civil estará disponible las 24 horas del día para atender cualquier emergencia y pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar la acumulación de basura en las calles, ya que este es uno de los principales factores que contribuyen a las inundaciones.
El titular de Protección Civil Municipal informó que el municipio está debidamente equipado para hacer frente a posibles inundaciones, y que se encuentra preparado para mitigar los efectos de las lluvias, ya que de acuerdo al pronóstico se esperan lluvias intensasa. Además, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 444 809 2548 para reportar cualquier emergencia relacionada con fenómenos hidrometeorológicos.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento transforma basurero en espacio de convivencia
Jaime Mendieta, destacó que esta recuperación forma parte de un proyecto que contempla intervenir hasta seis hectáreas de terreno afectado
Por: Redacción
En la edición 265 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de su equipo de trabajo y representantes de la empresa Red Ambiental, entregó a las familias del norte de la ciudad un nuevo espacio de convivencia. El lugar, que durante años funcionó como tiradero clandestino con más de mil 100 toneladas de basura, fue completamente saneado, reforestado y transformado en una zona recreativa para beneficio de las colonias Tercera Chica, Tercera Grande y fracciones cercanas.
“Este fue un trabajo titánico, es la primera ejecución del concepto que hemos llamado Ecología Táctica: intervenir puntos críticos, altamente contaminados, y convertirlos en espacios para la vida comunitaria”, expresó el Alcalde Galindo. Subrayó que este tipo de acciones requieren corresponsabilidad: “No podemos permitir que vuelva a convertirse en un basurero; el reto es del gobierno, de Red Ambiental
y también de la ciudadanía”, sostuvo.
Galindo Ceballos instruyó a la Dirección de Deporte Municipal para activar de inmediato el uso del nuevo espacio, con equipamiento y torneos que fomenten la participación ciudadana. A su vez, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, destacó que esta recuperación forma parte de un proyecto más amplio que contempla intervenir hasta seis hectáreas de terreno afectado.
Lee también: Gobierno de SLP rescata a potosinas varadas en Jordania
Ciudad
Alcalde de Soledad encabeza entrega de apoyos a adultos mayores
Desde el inicio de la actual administración, el monto del apoyo fue incrementado a tres mil pesos bimestrales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este miércoles la quinta entrega bimestral de apoyos económicos a las y los adultos mayores, arranque que tuvo lugar en el fraccionamiento Santa Mónica, donde subrayó el compromiso de su Gobierno con quienes más lo necesitan; en un ambiente de cercanía y diálogo, el edil reiteró que este programa se mantendrá activo y en constante fortalecimiento para asegurar una vida segura y de oportunidades.
Desde el inicio de la actual administración, el monto del apoyo fue incrementado a tres mil pesos bimestrales, lo que ha permitido a miles de personas mayores en el municipio tener un respiro financiero y acceder a bienes y servicios esenciales que antes les resultaban inaccesibles, esta medida es parte de la visión social del Gobierno Municipal, que prioriza el bienestar y la tranquilidad de los sectores más vulnerables.
Navarro Muñiz concluyó deseando que el recurso otorgado rinda frutos en los hogares beneficiados: “Que les rinda mucho su dinero, se los deseo de corazón, porque de corazón se los estamos entregando a todos ustedes”, afirmó, dejando en claro que el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez escucha, atiende y permanece cercano a su gente.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online