septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Al PAN le afectó la salida de Sonia Mendoza y Vianey Montes”: Guajardo

Publicado hace

el

El líder del partido en el Congreso dijo que no puede poner una calificación a sus compañeros diputados

Por: Karina González

Rubén Guajardo Barrera, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que a la bancada que lidera en el Congreso del Estado sí le afectó perder a dos integrantes: Sonia Mendoza Díaz, quien se adhirió al Partido Verde Ecologista de México, y Vianey Montes Colunga, actual presidenta de la Mesa Directiva sin partido.

Guajardo señaló que “también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) sufrieron la fractura de sus integrantes, asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en Morena hubo discrepancias durante los tres años de la Legislatura, por lo que quedarse sin dos diputadas no tuvo un impacto mayor en la toma de decisiones”, aseguró.

“Al final uno como coordinador busca los consensos y que exista siempre la armonía, lamentablemente en el proceso electoral cada quien va generando diferentes agendas con diferentes proyectos electorales y fueron temas que estuvieron fuera de mis manos”, dijo el diputado.

Con respecto a la evaluación del grupo parlamentario durante los tres años de la Legislatura, Guajardo Barrera señaló que la del PAN fue una de las bancadas más activas y aunque reconoció que existen pendientes como el tema de la Reforma Electoral, la fracción trabajo en materia económica, social y de derechos humanos

, “fuimos un contrapeso del Ejecutivo en muchos asuntos. Fuimos el contrapesos sano que necesita un parlamento“.

En cuanto a la calificación que considera se merece su grupo parlamentario, el diputado señaló que es una tarea de los ciudadanos el evaluar el desempeño de sus diputados, “no sería lo correcto que uno pudiera dar una calificación, pero los ciudadanos lo pueden hacer, se lo dejo a ellos, yo fui a una reelección y la ciudadanía me respaldó, eso habla de un trabajo político, social y legislativo”, agregó.

También lee: PAN denunció inconformidad con nombramiento de equipo de entrega de Nava

Destacadas

Tres diputadas del PVEM sobreviven a aparatosa volcadura

Publicado hace

el

El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo

 

Por: Redacción 

Tres diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrieron la tarde de este sábado un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo.

Las legisladoras locales Jaquelín Jauregui, Diana Ruelas, y la diputada federal Graciela Gaytán regresaban de un evento partidista en Real de Catorce cuando la camioneta negra en la que viajaban tomó una curva a gran velocidad, salió del camino y volcó.

De acuerdo con fuentes del partido, las diputadas resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero se reportan estables. Tras recibir atención inicial en el lugar, fueron trasladadas a la capital potosina para una revisión médica más completa.

El accidente ocurrió después de la toma de protesta del Consejo Municipal del PVEM en Real de Catorce, al cual asistieron las legisladoras.

Autoridades locales acudieron al sitio del percance para brindar apoyo y coordinar el traslado de las diputadas.

Continuar leyendo

Destacadas

Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos

Publicado hace

el

Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos

Por: Redacción

El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.

Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,

el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.

Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno del estado ha apoyado proyectos de infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

 

El alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el gran respaldo que su gobierno recibe por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se trabaja de manera cercana y coordinada para consolidar obras urbanas y recreativas de gran impacto; entre los proyectos más emblemáticos resaltó el puente vehicular de Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, que se convierten en emblemas de la nueva infraestructura que impulsa el crecimiento municipal.

El Alcalde aseguró que Soledad vive un momento histórico gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, lo que ha permitido avanzar en obras como el Colector de Privadas de la Hacienda, además de una serie de intervenciones que transforman la movilidad y la infraestructura; subrayó que estas acciones forman parte de una administración que escucha y atiende, siempre con la visión de estar cerca de las familias soledenses.

En este sentido, Navarro Muñiz señaló que el próximo Informe de gobierno de Ricardo Gallardo Cardona será una muestra de un trabajo muy amplio y sólido, tanto en la capital y en diversas regiones del estado, como en Soledad, que hoy se posiciona como un municipio en crecimiento, reconoció que la magnitud de estas obras da muestra de un gobierno comprometido con el bienestar y progreso de su gente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados