agosto 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo prometió regresarle la seguridad a Villa de Pozos

Publicado hace

el

La abanderada de “Sí por San Luis” también prometió crear obras y acciones para Pozos con su propia recaudación

Por: Redacción

En una reunion en Villa de Pozos, Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la alcaldía capitalina, se comprometió a que de inmediato restaurará la seguridad y la tranquilidad del lugar, y que nombrará como delegado a una persona originaria del lugar, y les pidió unirse como comunidad, como una forma de coincidir en lo esencial, “porque esa será nuestra fórmula para resolver los complejos problemas que tenemos enfrente”.

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición que integran los partidos PRI, PAN, PRD y PCP, les manifestó que en el tema de la seguridad actuará de inmediato, se contará con una comandancia delegacional y se incrementará el número de elementos que nos permitan, “devolverle la tranquilidad a Villa de Pozos, para que nuestros hijos y familias caminen seguros a casa”, destacó. Agregó que, en este tema,” toda la capital se encuentra en total abandono y será lo primero que atenderemos”.

Les reitero que tiene la convicción de que el próximo delegado de Pozos debe ser originario de la delegación, “so lamente les pido algo muy sencillo, que se unan, que superen diferencias, que establezcan las prioridades esenciales como comunidad, para que la autoridad de la delegación cuente con el apoyo de todos y todas para resolver los problemas que enfrentan. Tienen años y años en el abandono”, dijo.

Así mismo, como tercer compromiso, expresó que la recaudación municipal de Villa de Pozos, se reflejará en las obras y acciones que haremos aquí, “ya basta que solamente se recaude y que los beneficios se vayan para otro lado”, subrayó.

Enrique Galindo inició su recorrido con una gran marcha por las calles de la delegación, en la que a su paso se fueron sumando hombres y mujeres nativos del lugar, hasta llegar a la plaza principal donde los lideres María del Carmen Mendoza Rocha, Heladio Duarte Cervantes y Mauro Ríos le dieron la bienvenida, como anfitriones del evento; quienes le expresaron su confianza de que será el próximo Presidente Municipal de San Luis Potosí capital.

Asimismo, intervino la candidata a diputada federal y el candidato a diputado local, Karina Benavides Ávila y Gerardo Aldaco Ortega, respectivamente; también tomó la palabra la Diputada federal con licencia Guadalupe Almaguer Pardo. Al candidato lo acompañó su esposa, Estela Arriaga de Galindo.

También lee: Galindo convocó a la unidad para resolver problemas de seguridad y agua

Ciudad

Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real

Publicado hace

el

La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna

Por: Redacción

Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.

La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.

De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica

, como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.

Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.

Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.

También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Publicado hace

el

La obra contempla nuevas rejillas pluviales, iluminación, pasos peatonales y accesibilidad en uno de los principales accesos al Centro Histórico

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Manuel José Othón, una de las vialidades que conecta la colonia San Luis y el Barrio de El Montecillo con el Centro Histórico de la capital potosina.

Uno de los principales objetivos del proyecto será poner fin a los cierres recurrentes del paso a desnivel que desemboca en la Alameda Juan Sarabia durante la temporada de lluvias, mediante la instalación de diez rejillas pluviales que permitirán mejorar el desalojo del agua.

La rehabilitación abarcará una superficie de 4 mil 590 metros cuadrados

e incluirá además la construcción de pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, señalética e iluminación, con la finalidad de fortalecer la seguridad y accesibilidad en la zona.

Durante el arranque de la obra, vecinos del sector manifestaron su respaldo a la intervención al considerar que mejorará la movilidad y resolverá un problema que por años ha afectado a quienes transitan por este importante acceso al primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec

Publicado hace

el

El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.

Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.

El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.

También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados