julio 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Reviven acusaciones en mi contra cuando soy el claro puntero”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

“Yo exhortó a mis adversarios, a Enrique (Galindo), a Xavier (Nava), portence bien, será el pueblo el que decida el próximo 6 de junio”, dijo el abanderado de “Juntos Haremos Historia”

Por: Redacción

Ayer, el Tribunal Estatal Electoral indicó que a Leonel Serrato, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía capitalina, se le impondrá una multa por violencia política de género, además de pasarle al Ceepac el caso para que determine si su candidatura continúa al considerse que con esto no cumple con los requisitos para la candidatura. Ante esto, el abanderado del Partido Verde y Partido del Trabajo señaló que reviven una acusación del 2017 justo cuando es “el puntero” en las encuestas.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que se mantiene firme su candidatura a la alcaldía capitalina.

Leonel Serrato subrayó que, si bien los hechos que señala el TEESLP ocurrieron años atrás (2017) y fueron además en otro contexto en el que no era funcionario público ni aspiraba a algún cargo público, nada los justifica, y hoy que va puntero en las preferencias electorales lo comprometen con toda seriedad en su camino a la alcaldía de la ciudad.

Destacó que el Leonel Serrato de hace años no es el mismo de hoy y que más que nunca está preparado para gobernar una ciudad plural, incluyente, que no tolere la violencia contra las mujeres, “respetuosa y conducir a la sociedad con respeto”.

El candidato insistió que las medidas dictadas por el Tribunal Electoral sirven como una lección general para erradicar el machismo en la sociedad potosina y aseveró que su gobierno municipal será garante de que se proteja el derecho humano de las mujeres de vivir libres de violencia de cualquier tipo.

‌Serrato Sánchez lamentó que la decisión tomada por las magistradas y magistrado del TEESLP se presente a pocos días del cierre de la contienda electoral, cuando las encuestas lo colocan como puntero en la contienda por la alcaldía capitalina y luego de hacer frente a temas que “mueven intereses de los mafiosos inmobiliarios como la Sierra de San Miguelito”, ya que consideró que el tema no abona a garantizar unidad en el proceso electoral y solo evidencia que su liderazgo ha puesto nerviosos a sus adversarios políticos.

Finalmente, indicó: “Yo exhortó a mis adversarios, a Enrique (Galindo), a Xavier (Nava), portence bien, será el pueblo el que decida el próximo 6 de junio”; además pidió al Ceepac plena legalidad.

También lee: Desmienten caída de la candidatura de Leonel Serrato

Ciudad

Soledad no suelta al Interapas, pero jura que ya merito

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad aseguró que sí hay interés en reunirse, pero admitió desacuerdos en temas que “van a seguir erogando más dinero”; hace una semana afirmó que el plan de salida ya estaba listo.

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, rechazó el señalamiento de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, de que su administración ya no da seguimiento a la separación del municipio del Interapas y de que no han sostenido reuniones sobre el tema: “No sé a qué se refiere”, respondió.

El edil soledense sostuvo que la falta de encuentros no significa que el proceso esté detenido. “El hecho de que no nos veamos no quiere decir que no tengamos avance”, afirmó, y aseguró que su gobierno continúa dando seguimiento a la información con la que ya cuenta.

Navarro reconoció, sin embargo, que existen temas en los que Soledad no puede participar o estar de acuerdo, “más cuando son temas tan delicados y tan sensibles a la sociedad que van a seguir erogando más dinero en estas condiciones”, en alusión a las compensaciones para trabajadores del organismo analizadas esta semana por la Junta de Gobierno, reunión a la que no asistió.

El alcalde insistió en que Soledad repara con recurso propio los drenajes colapsados del municipio, al que consideró “golpeado por la inoperancia del organismo”.

La respuesta suma un capítulo más a un proceso que acumula años de anuncios sin concretarse. Desde hace tres años el Congreso del Estado analizaba la separación de Soledad, condicionada a la decisión del Ayuntamiento. En enero de este año, el municipio ubicó el análisis en “etapa técnica y administrativa”, impulsado por los drenajes colapsados y las fugas.

En marzo, Navarro confirmó que presentaría la solicitud al Congreso, a lo que Galindo respondió que el proceso estaba “igual que hace 4 años”, sin solicitud formal. En junio, el soledense anunció que la salida derivaría en la creación de un nuevo organismo operador, aunque admitió que el Cabildo no había sesionado por falta de dictámenes.

Hace una semana aseguró que el plan ya estaba listo, incluida la distribución del servicio de agua, y que la sesión de Cabildo sería “próximamente”; al día de hoy no se ha realizado.

También lee: Congreso revisará si bono de Interapas a trabajadores está justificado

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos realizará Expo Becas este próximo 16 de julio

Publicado hace

el

Este esfuerzo busca acercar herramientas que faciliten el acceso a la educación superior y ampliar las posibilidades de crecimiento académico

Por: Redacción

Villa de Pozos, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), realizará la Expo Becas este próximo 16 de julio en la Plaza Principal Jardín Hidalgo, donde una veintena de instituciones educativas presentarán su oferta académica y programas de apoyo.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz dijo que la jornada iniciará a las 10:00 de la mañana y estará dirigida a jóvenes que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior y busquen continuar con su formación profesional, durante el evento los asistentes podrán conocer opciones de becas universitarias, planes de estudio, cursos, programas de idiomas y recibir orientación personalizada para elegir la alternativa que mejor se adapte a sus intereses y proyectos de vida.

Destacó que este esfuerzo busca acercar herramientas que faciliten el acceso a la educación superior y ampliar las posibilidades de crecimiento académico de la juventud poceña, señaló que la Expo Becas reunirá en un solo espacio diversas instituciones educativas para que las y los interesados puedan resolver dudas, comparar opciones y conocer los apoyos disponibles para continuar sus estudios.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza rehabilitación sanitaria de Interapas en la colonia San Pedro

Publicado hace

el

Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona

Por: Redacción

 

Dentro de los avances del tercer pa quete prioritario de obras sanitarias, Interapas

continúa con la rehabilitación del drenaje sobre la calle Barrio de Santiago, entre Barrio de Tequisquiapan y Barrio de San Miguelito en la colonia San Pedro.

Actualmente, la obra se encuentra en una etapa avanzada, luego de concluir la colocación de los 90 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Las cuadrillas realizan las conexiones a la red, el relleno de las excavaciones y los trabajos complementarios que permitirán garantizar el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.

Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona, al sustituir una red que ya requería ser renovada para brindar un servicio más eficiente y confiable.

La obra representa una inversión aproximada de 486 mil pesos, recursos provenientes del pago puntual de los usuarios, lo que permite a Interapas continuar con la rehabilitación de la infraestructura sanitaria y fortalecer los servicios en la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados