Estado
Enrique Galindo y Beatriz Paredes dialogaron con jóvenes de la UASLP
 
																								
												
												
											El candidato de “Sí por San Luis” exhortó a los presentes a votar y mencionó: “ganemos todos con el mejor proyecto, en el que caben todos sin exclusiones”
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía capitalina desde la coalición “Sí por San Luis” se reunió con profesionistas universitarios de la UASLP en compañía de la senadora Beatriz Paredes, en el encuentro, el candidato dijo: “este es nuestro tiempo, nuestra circunstancia, hoy les pido me acompañen para ir al rescate de nuestra querida ciudad capital”.
Además, Galindo Ceballos recalcó la importancia de la UASLP en su formación académica y política, su vocación al servicio y en sus relaciones personales: “con muchos de ustedes soñamos utopías, hablamos del cambio y la transformación de la sociedad y de la forma de hacer gobierno, teníamos como elementos los sueños, el conocimiento académico y la valentía de la juventud. Hoy como entonces los convoco a ir ganar el próximo seis de junio, ganemos todos con el mejor proyecto, en el que caben todos sin exclusiones, sin ambiciones personales, con verdadero amor al terruño”.
En su intervención, la senadora Beatriz Paredes reconoció al candidato de la coalición, “para ustedes es una garantía, Enrique Galindo no necesita ningún aval, su aval es su biografía de servicio”, agregó que si el candidato requiriera un respaldo ella se lo otorga plenamente, porque está segura de que él será un gran presidente municipal. “Nunca he escuchado una síntesis tan bien lograda de la oferta que debe hacer un candidato en esta etapa ¿qué mejor síntesis? dos verbos, dos palabras, dos conceptos: servir y proteger”.
En el evento estuvieron presentes en el evento los candidatos a diputados locales Aranza Puente Bustindui, por el distrito VII y Luis Gerardo Aldaco Ortega, por el distrito VIII; así como José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V. Además de Juan José Zavala, candidato a regidor y Alejandro Leal Tobías, candidato a diputado de Representación Proporcional.
Lee también: “Estoy listo para debatir”: Enrique Galindo
Estado
Regreso a clases al 100% en la UASLP sigue previsto para el 3 de noviembre
 
														Alejandro Zermeño confía en reanudar actividades tras acuerdos con los grupos de estudiantes
Por: Redacción
Alejandro Zermeño Guerra, Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), expresó que espera que todas las facultades puedan regresar a clases el próximo 3 de noviembre.
Dio a conocer que se alcanzaron tres acuerdos principales con los difer entes representantes estudiantiles: reforzar la seguridad d entro de cada facultad
, hacer más accesibles los protocolos de respuesta ante casos de acoso y hostigamiento, y mejorar los procedimientos de defensoría estudiantil, ya que el alumnado consideró lentos los procesos actuales.Agregó que cada facultad tiene sus particularidades, como la falta de iluminación en algunos espacios, pero señaló que, en general, estos tres puntos son las necesidades básicas que comparten todas las dependencias universitarias.
Finalmente, Zermeño Guerra mencionó que no se prevén suspensiones de clases por paros estudiantiles, ya que se mantuvo un diálogo abierto con los estudiantes y se escucharon sus peticiones. Aclaró, sin embargo, que algunas solicitudes tienen implicaciones económicas que no pueden atenderse de inmediato y que espera que no haya suspensión de clases por factores económicos.
También lee: El estado garantiza apoyo extraordinario de 229 millones de pesos a la UASLP
Estado
Reforzarán seguridad y medidas preventivas en destinos turísticos potosinos por fin de semana largo
 
														Autoridades estatales supervisan parajes de la Huasteca y otras regiones para garantizar una estancia segura durante el Xantolo y Día de Muertos
Por: Redacción
Ante el inicio del fin de semana largo y las celebraciones del Xantolo y Día de Muertos, autoridades estatales desplegaron recorridos de supervisión en los principales parajes turísticos de la entidad, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para visitantes y habitantes.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene una coordinación estrecha entre los 59 ayuntamientos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Turismo, para fortalecer la seguridad, el orden y el desarrollo económico durante esta temporada de alta afluencia.
Torres Sánchez subrayó que la región Huasteca Potosina concentra el mayor número de visitantes en estas fechas, al ser uno de los destinos más representativos del país por sus paisajes naturales y por el colorido del Xantolo, una tradición profundamente arraigada en la cultura local.
Durante las inspecciones realizadas en nueve municipios —entre ellos Ciudad Valles, El Naranjo, Aquismón, Xilitla, Tamuín y Axtla— se constató que la mayoría de los espacios turísticos se encuentran en condiciones óptimas para recibir turistas. Sin embargo, algunos sitios, como el río Tancualín, El Jabalí, las Trajineras Alubel, El Sidral y la Selva Teenek, presentaron restricciones temporales por motivos de seguridad.
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a las y los visitantes a seguir las recomendaciones de Protección Civil, hacer uso de guías certificados y respetar las áreas naturales, para contribuir a un turismo responsable que beneficie tanto a las comunidades locales como a la economía potosina.
También lee: Ayuntamiento de San Luis Potosí celebra el Día de Muertos con altares tradicionales
Destacadas
Conagua rescata pozos secuestrados en SLP
 
														González Castillo pide fortalecer las facultades legales de la dependencia para actuar directamente ante irregularidades
Por: Redacción
Darío Fernando González Castillo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, informó que la dependencia ha atendido diversos reportes sobre pozos irregulares detectados en diferentes puntos del estado. Destacó que la dirección local de San Luis Potosí es la que más procedimientos administrativos lleva en todo el país en materia de pozos irregulares.
De acuerdo con datos proporcionados por el funcionario, hasta el momento se han cancelado seis pozos, ubicados principalmente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los cuales se encontraban perforados de manera irregular o abastecían a pipas de agua.
González Castillo subrayó la necesidad de que a Conagua “se le den dientes”, es decir, mayores facultades legales para actuar directamente ante estas situaciones. Actualmente, explicó, la dependencia no cuenta con atribuciones para realizar cateos o clausuras
sin la intervención de otras autoridades.“Con la nueva Ley de Aguas se prevén delitos por el uso irregular del recurso. Entonces, Conagua ya no necesitará a la Fiscalía General de la República para actuar, podrá hacerlo directamente y con fuerza legal. Lo que se busca es la regularización, porque la sobreexplotación en San Luis Potosí es sin precedentes. No puedo decir que no existe, porque ustedes mismos ven las pipas circulando por todos lados relacionadas con este tema”, explicó el director.
También lee: Proyecto de la presa “Las Escobas” se encuentra en pausa: Conagua
- 
																	Destacadas1 añoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras 
- 
																	Ciudad3 años¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá? 
- 
																	Ciudad4 añosTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino 
- 
																	Destacadas4 años“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas 
- 
																	Estado2 añosA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales 
- 
																	Ciudad3 añosCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP 
- 
																	#4 Tiempos3 añosLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno 
- 
																	Destacadas3 añosSLP podría volver en enero a clases online 




 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	




 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										