febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PAN respetará lo que determine la Sala Superior en impugnación contra Xavier Nava

Publicado hace

el

El dirigente estatal mencionó que no van a descalificar a las instituciones ni las llamarán corruptas en caso de que no les favorezca el resultado

Por: Karina González

Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente del Partido Acción Nacional, señaló que el Partido será respetuoso de la decisión que tome la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto al recurso de impugnación que interpusieron por la revocación de la candidatura de reelección de Xavier Nava Palacios para alcalde la capital potosina por un partido distinto al que lo llevó al poder en 2018.

Aguilar sostuvo que hay confían en que el Tribunal va a resolver conforme a las las constancias, apegados al derecho.

“No vamos a descalificar a las instituciones, no somos como Morena y como Xavier Nava, no vamos a decir, si me beneficia están bien las autoridades, si me perjudican están mal y son corruptas”, expuso.

Indicó que si la votación de los magistrados le favorece al PAN lo celebrarán; sin embargo, de favorecer a Xavier Nava, respetarán la decisión de la Sala Superior, misma que será inapelable, “no pasa nada, es un proceso que lo contempla la Ley Electoral y hay que echarlo a andar”, manifestó.

Asimismo dijo que no existe el temor de que Xavier Nava sea un rival para la coalición y dijo tener la certeza de que Enrique Galindo será quien gane la elección a la presidencia municipal

, Octavio Pedroza la gubernatura y los candidatos a diputados de la coalición, quienes obtengan los triunfos “confiamos en que ofertamos los mejores perfiles”, indicó.

Por otra parte, respecto a la denuncia de una periodista potosina por agravios en su contra cometidos por el candidato a gobernador, Octavio Pedroza y un periodista potosino en un programa en vivo a través de la plataforma Facebook, Juan Francisco Aguilar señaló que no existe ninguna agresión, sino una perspectiva en la que la afectada “se sintió aludida”.

“Creo yo que si se sintió aludida Ana Dora le pido una disculpa de manera pública; que independientemente de eso yo no advierto ninguna agresión, pero a veces las perspectivas… vamos a ponernos en los zapatos de Ana Dora, se sintió aludida y partiendo de ahí yo le pido una disculpa. Yo hablo por el instituto político, el periodista sí hizo esos comentarios, no son válidos pero él debe responder por esos hechos”, concluyó.

Lee también: “La educación es el pilar fundamental para buenos ciudadanos”: Marianela Villanueva

Destacadas

En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín

Publicado hace

el

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo

destacó que esta obra se complementará con otros proyectos estratégicos, como la nueva ruta de transporte gratuito RedMetro de Tamazunchale a Ciudad Valles, el desarrollo de la Riviera Huasteca, que contempla la instalación de paradores seguros y una infraestructura turística moderna, además de la construcción de la supercarretera Ciudad Valles Tampico.

Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales

Publicado hace

el

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio

 

Por: Redacción

El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.

El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.

Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.

Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados