agosto 7, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayto de Soledad ha aprovechado pandemia para hacer reparaciones en escuelas

Publicado hace

el

Se han renovado instalaciones de electricidad, agua, cambio de cerraduras, artefactos de iluminación, etcétera

Por: Redacción

Desde que comenzó la pandemia y se suspendieron las clases presenciales, el gobierno municipal de Soledad realiza trabajos de mantenimiento y reparaciones en diferentes instituciones educativas.

La directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que cuadrillas de trabajadores renuevan instalaciones de electricidad, agua, cambian cerraduras, artefactos de iluminación, además de la limpieza en general.

Además, se realizan acciones como limpieza general, barrido manual, deshierbe, retiro de maleza, poda, tala de árboles en riesgo, blanqueo y encalado de árboles y retiro de grafiti.

La atención se brinda a solicitud de los planteles escolares, que son canalizados por la dirección de Educación Municipal.

Algunas instituciones que han sido atendidas son: la escuela secundaria José Vasconcelos de la colonia San José, la preparatoria pública de Fracción Rivera, la escuela secundaria número 36 de la colonia Pavón, Jardín de Niños de la colonia Hacienda Los Morales, el Conalep de la colonia Foresta, la escuela primaria Francisco González Bocanegra en Avenida de Los Pinos, la escuela primaria Damián Carmona de la colonia Azaleas, la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia La Constancia, entre otras.

La funcionaria destacó que estas actividades están encaminadas a fortalecer los espacios educativos para que una vez que se reanuden clases presenciales, los estudiantes desarrollen sus actividades en entornos dignos y seguros, concluyó.

También lee: 30% de cultivo de forraje en Soledad tuvieron afectaciones

Ciudad

Interapas retiró 70 toneladas de residuos en drenajes en el mes de julio

Publicado hace

el

Las acciones de limpieza preventiva se llevaron a cabo en puntos estratégicos como el Mercado República y la Unidad Manuel José Othón

Por: Redacción

En su compromiso por mantener en óptimas condiciones la red sanitaria y prevenir taponamientos y fugas de aguas residuales, Interapas mantiene acciones de desazolve preventivo, alcanzando en el mes de julio la limpieza de más de 69 mil metros lineales de tubería sanitaria, con la atención de 520 reportes ciudadanos en toda la zona metropolitana.

El personal de la Subdirección de Drenaje y Alcantarillado realizó un promedio de 17 intervenciones diarias, retirando alrededor de 70 toneladas de residuos —entre basura, lodo y otros desechos— acumulados en la infraestructura sanitaria.
Además, durante estas labores se intervinieron: mil 560 pozos de visita y 30 bocas de tormenta. Las acciones de limpieza preventiva se llevaron a cabo en puntos estratégicos como: Mercado República, Unidad Manuel José Othón, colonia Cumbres, fraccionamiento San Fernando, Garita de Jalisco, Aguaje 2000, Himno Nacional 1ª Sección, entre otros.

Calles del Centro Histórico: Benigno Arriaga, Hermenegildo J. Aldana, y callejón de San Francisco y colonias como Jardines del Estadio, Progreso y Sauzalito.

En el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se atendieron Quintas de la Hacienda, San Francisco, La Constancia, Pavón, Privadas de la Hacienda y Praderas del Maurel.
Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar basura en la vía pública o arrojar objetos al drenaje y prevenir taponamientos o colapsos que afectan directamente a las viviendas, calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arrancó nueva obra en la colonia Constitución

Publicado hace

el

Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable

Por: Redacción

Enrique Galindo puso en marcha una nueva obra vial, con lo que son ya más de 75 las que se han emprendido por la actual administración entre octubre y agosto, que en total superan el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas: “Esto da una idea de la intensidad con la que estamos trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad”, afirmó el alcalde al poner en marcha los trabajos en la calle Grito de Dolores, en la Colonia Constitución.

 

Recalcó que, al igual que las demás obras realizadas d entro del programa Vialidades Potosinas 2.0

, la intervención en esta calle será integral, ya que se instalará un nuevo drenaje, debido a que el actual está ya colapsado por su antigüedad. Asimismo, informó que además de la pavimentación, se colocará nueva red de agua potable, alumbrado, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.

 

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, detalló que se sustituirán 550 metros lineales de drenaje y una cantidad igual de tubería de agua potable, así como 100 nuevas descargas domiciliarias y otras 100 tomas de agua potable, 900 metros lineales de banquetas y guarniciones, y  4 mil 700 metros cuadrados de nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor.

Continuar leyendo

Ciudad

Ataque armado en Peñasco: Fiscalía aún no descarta feminicidio tras el asesinato de tres mujeres

Publicado hace

el

La FGESLP confirmó que se activó el protocolo correspondiente y que las líneas de investigación siguen abiertas; una menor resultó herida

Por: Redacción

El pasado 27 de julio se registró un ataque armado en la comunidad de Peñasco, al norte de la capital de San Luis Potosí, el cual dejó como saldo tres mujeres asesinadas y una menor de edad herida, luego de que sujetos armados irrumpieran en una vivienda y abrieran fuego contra sus ocupantes. Las víctimas mortales eran tres mujeres de entre 20 y 50 años.

Al respecto, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Manuela García Cázares, informó que existen algunas líneas de investigación activas

, aunque se reservó detalles por razones estratégicas. La fiscal no quiso dar más información por el momento.

A pesar de lo anterior, García Cázares aclaró que no se descarta catalogar este hecho como feminicidio, hasta contar con una línea de investigación clara. Por lo pronto, las indagatorias en curso han activado el protocolo correspondiente a este tipo de delito, bajo la conducción de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

También lee: Ataque armado en Peñasco dejó tres mujeres sin vida y una niña lesionada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados